Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Retromódulos

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Ariz Posted - 06 Feb 2011 : 00:39:38
Hola de nuevo. Quisiera resolver un problema de instalación. Tengo 9 retromódulos LR101 de Lenz para integrarlos en la maqueta. He realizado todos los cortes necesarios y cada uno de ellos cableados a los LR, y como es natural, a 8 por módulo.El fabricante de los LR aconseja programar a partir de la dirección 65. Si comienzo programando con el 65 terminaría con el 73 con el módulo 9. Tomando como ejemplo el 1º programado como 65 y pensando en la estructura de WD. Mi pregunta es: ¿Como marco en el editor de programas los 8 contactos correspondientes al 65? No se si sería mejor comenzar con el 65 el el primer módulo y con el 73 en el segundo y con esa peridicidad hasta completar los 9, y de esa forma no habría problemas en el editor de diagramas puesto que no tendriamos problemas para numerar los 8 retrocontactos en el WD. Creo que me he explicado o al menos lo he intentado. Si hay alguna duda intentaré hacerlo de otra forma.
Un saludo
Ariz
10   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
qujunam Posted - 26 Aug 2019 : 19:32:41
Gracias , lo miro.

Win-Digipet 2018 Small
Escala N
Sistema LENZ LZV100
Windows 10
Trenes-Aguilo Posted - 26 Aug 2019 : 10:28:16
Hola gujunam,

Puede resultar difícil recuperar una imagen de 2011.

Intenta descargar el foro de aquel año utilizando el correspondiente archivo que encontrarás en la sección "Alrededor del modelismo" del "Rincón del socio" en el ClubTD de acceso gratuito en www.trenes-aguilo.com

En el mismo ClubTD encontrarás en "Esquemas" el esquema que se menciona en este mismo hilo.

Saludos
qujunam Posted - 24 Aug 2019 : 11:16:35
Buenos dias : Estoy releyendo este hilo para aprender sobre Los LR101 y Windigipet y no consigo ver el Grafico que, adjunta Fraçesc Gual, el 06 Feb 2011 : 22:18:51 , me pasa con varios graficos , podrian refrescar el grafico . para poder seguir la explicacion del Sr.Gual.
Gracias de antemano por la ayuda.

Win-Digipet 2018 Small
Escala N
Sistema LENZ LZV100
Windows 10
Ariz Posted - 29 Jun 2011 : 14:25:50
Gracias a ambos, a ver si este calor desaparece un poco y pruebo lo que me decís. El problema es que como son dobles y semejantes y en uno funciona y en otro no.
Trenes-Aguilo Posted - 29 Jun 2011 : 10:23:13
Hola Ariz,

Lo que te ocurre es debido al alto consumo de los LK100 de Lenz.

Tienes dos opciones, cambiar el cableado como te indica el amigo mabi (con la restricción de que todo el bucle será un solo retrocontacto) tal como muestra el tercer esquema que encontrarás en la sección "Esquemas" del ClubTD en www.trenes-aguilo.com de acceso gratuito, o bien cambiar a un gestor de bucle SLX805 que puedes conectar tal como muestra el esquema 5 sin que de falsos "ocupados".

Saludos
mabi Posted - 29 Jun 2011 : 09:47:44
Hola, los LB101 los tienes que colocar a la salida del gestor de bucle, si esta en la entrada te detecta el consumo del gestor de bucle, yo lo tengo así y funciona perfectamente
Saludos
Ariz Posted - 28 Jun 2011 : 22:47:59
Hola a todos, Siguiendo con los retromódulos tengo instalada en la maqueta una rampa helicoidal de doble vía, ida y vuelta, que por supuesto queda convertida en un bucle de retorno. En los dos bucles he puesto, como es preceptivo, los correspondientes LK100 de Lenz y como es natural he hecho los cortes necesarios y he puesto los detectores de consumo, uno en cada vía. El otro día estaba tan contento ya que parecía que todo funcionaba, pero todo fué a medias, y nunca mejor dicho, en la vía exterior cuando se produce un consumo queda reflejado en WD poniendo en rojo el corte. Pero no en la interior y de hecho todo parece que está igual,en WD siempre hay consumo aunque no haya locomotora. Me tiene loco. Necesito una ayuda. Tengo un esquema y no se como puedo enviarlo
Saludos
Ariz
Ariz Posted - 06 Feb 2011 : 22:46:04
Gracias Mabi y Francesc, es mas fácil de lo que yo esperaba. Ya está hecho en el programa, solo me queda programar mañana los LR y a ver como funciona. Gracias de nuevo
Saludos
Ariz
Francisco Gual Posted - 06 Feb 2011 : 22:18:51
Hola Ariz.
Es exactamente como te indica mabi.
Te adjunto gráfico para indicarte como se hace.

Una vez complimentado el apartado de "sistemas digitales" con el interface de Lenz que utilices en "Sistema digital 1" Pinchas la pestaña de "Módulos retrocontacto" (1 en el gráfico), en el interior de la ventana tiene que estar vacio, si no lo está pulsas el icono de "Borrar asignación de módulos RM". si está vacio pulsas el icono de "Asignación de nuevos módulos RM" (2), seguidamente rellenas las casillas que están en el interior del recuadro rojo (3) y finalmente en "Aceptar" (4).
Tiene que quedarte como en el gráfico.
Solo te queda "Guardar" y "Cerrar".
Para que se configure el programa, tiene que cerrarse y abrir de nuevo.
Saludos.
Francesc
mabi Posted - 06 Feb 2011 : 20:53:23
Hola Ariz, yolo tengo a partir del 65, y en el windigipet el primer contactoes el 513 hasta el 520, el 66 es del 521 al 528 y asi sucesivamente, espero que te haya servido la información.
Un saludo

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000