Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Discrepancias entre speed-cat y win-digipet

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
maxi Posted - 10 Feb 2011 : 18:44:06
Aabo de recibir en casa el speed-cat y me he puesto a probarlo, y cual sera mi sorpresa que mido la velocidad de una locomotara con el speed-cat y me marca 217 Km por hora, luego arranco windigipet le doy al icono de medir velocidad y la misma locomotora me marca 420 Km por hora, alguien sabe por que esta discrpancia entre el speed-can y windigipet.

Escala N -Intellibox -Win-Digipet-2009 retros S-88
7   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
maxi Posted - 17 Feb 2011 : 09:51:39
Gracias Joan

Escala N -Intellibox -Win-Digipet-2009 retros S-88
Joan Ferrer Posted - 15 Feb 2011 : 23:10:48
Perdona maxi, me he olvidado de contestarte la primera pregunta que haces en el post. Verás, cuando terminé de leer tu primer escrito hice la prueba con una locomotora que hacia tiempo que no la hacía servir y me pasó exactamente lo mismo que tú mencionas, luego probé con varias más y todas me dieron casi el mismo resultado de velocidad en un programa y en el otro, la diferencia más grande estuvo en 4 Km/h.
Después de comprobar que los programas funcionan bastante iguales en varias locomotoras decidí abrir la primera que había dado resultados diferentes y pude comprobar que el decoder era de primera generación sin compensador de carga, mientras que las demás ya tenían instalados decodificadores con el compensador por lo que he deducido que el problema puede ser éste.
Ha día de hoy he probado 8 locomotoras más y todas dan un resultado con mínimas diferencias de velocidad, incluso algunas me han salido exactas en un programa y en el otro.
Bien esto es lo que puedo decirte en cuanto a las mediciones de velocidad desiguales que comentas.
En cuanto al resto, vuelvo a remitirme en lo que te he dicho en el post anterior.
Saludos de Joan Ferrer
Joan Ferrer Posted - 15 Feb 2011 : 15:34:32
Bueno maxi: según lo que has contado veo que confundes y mezclas a la vez diferentes aspectos que no tienen nada que ver unos con otros.
En primer lugar tienes que tener claro que tanto el programa SpeedCat como el del icono de Km/h de WinDigipet son para saber a que velocidad máx. funciona una locomotora puesta encima de los rodillos. A partir de aquí si la lectura obtenida no corresponde a la velocidad máx. de la locomotora real (si no la sabes busca las característas del modelo real en internet) el ajuste lo tienes que hacer tú modificando los valores de la CV5 velocidad máx. y CV6 velocidad media hasta conseguir la velocidad máx. del modelo real.
Luego también confundes velocidad máx. en el trayecto con la velocidad máx. de locomotora; no tiene nada que ver una cosa con la otra, tu puedes tener una locomotora que esté bien calibrada y que su velocidad máx. sea de 190 Km/h, si limitas el trayecto a 110 Km/h la locomotora te pasará por este trayecto a esta velocidad aunque tú hayas puesto el mando a tope o sea a 190. En cambio con otra locomotora que esté calibrada a 90 Km/h de velocidad máx. por este trayecto te pasará a 90 y no ha 110 (todos estos supuestos son si tenemos dadas de alta en WinDigipet estas locomotoras).
Por último también confundes calibrar el perfil de una locomotora con la velocidad máx. que tiene que tener la locomotora. Los perfiles son para otros ajustes que no tienen nada que ver con el ajuste de las CVs mencioanadas anteriormente.
Para entrar en profundidad en cada uno de los diferentes apartados que hago alusión, creo que ahora no es el momento oportuno pués terminaría liándote aún más.
Te recomiendo que primero leas con toda tranquilidad el artículo que envie a Jordi y que lo tiene colgado en la pestaña titulada "Colaboraciones" situada en el lado derecho de la que sirve para entrar en el "Foro" y luego lo pones en práctica. Cuando hagas las prácticas es importante poner la escala adecuada (en tu caso la N) ya que por defecto sale la de H0.
Si tienes dudas sobre algún aspecto del artículo sin ningún problema puedes comentarlo en este post y con mucho gusto te contestaré.
Cuando ya tengas claro como ajustar la velocidad máx. de las locomotoras podemos entrar en profundidad en cada uno de los diferentes apartados mencionados anteriormente.
Saludos de Joan Ferrer
maxi Posted - 15 Feb 2011 : 09:31:25
Hola Joan:
Normalmente las calibro primero y despues le suelo bajar la velocidad maxima con la CV5 y a veces la velocidad media, no siempre.


Escala N -Intellibox -Win-Digipet-2009 retros S-88
Joan Ferrer Posted - 14 Feb 2011 : 18:54:32
Hola maxi:
Creo saber el porqué te salen las velocidades tan diferentes, pero para reafirmarlo necesito una pregunta más:
ajustas la CV5 de velocidad máxima y la CV6 de velocidad media del decoder de cada locomotora que quieres calibrar o simplemente no tocas ninguna CV?
Saludos de Joan Ferrer
maxi Posted - 14 Feb 2011 : 17:29:06
La version del programa es la 3.4 y los decoder son todos de lenz.
Te cuento la ultima prueba que he hecho con una locomotara 269 de Kato y decodr lenz:
Prueba de velocidad en maqueta entre dos puntos de retromodulos con Win.digipet 167 km.
prueba de velocidad con windigipet y speed cat 314 km
Velocidad con windigipet calibrando la locomotora 290 km
Prueba de velocidad con speed cat 170 Km.
Por lo tanto no se a que velocidad es la buena lo hare a ojo.
Yo hasta ahora he calibrando las locos en la maqueta y ajustando la velocidad maxima a ojo y poniendo la velocidad de los trayectos a unos 110 km, me van bien todas las locos. Ahora con speed cat he calibrado tres locomotoras y al realizar trayectos con win digipet las locos me van muy despacito, y para que me vayan a una velocidad razonable tengo que aumentar la velocidad de los trayetos a unos 200 km. Resumiendo que las calibraciones por un metodo o por el otro no tienen nada que ver, o me quedo con la calibracion en la maqueta como hasta ahora, o calibro todos las locomotoras que son unas 60 con speed cat y rectifico todos los trayectos.
Total que estoy pensando a ver por cual me decido, despues de haberme gastado el dinero en el speed cat.

saludos


Escala N -Intellibox -Win-Digipet-2009 retros S-88
Joan Ferrer Posted - 11 Feb 2011 : 18:40:46
Hola maxi:
Para poder tener una idea más clara de donde pueda venir esta diferencia de velocidad en un programa y en el otro, tendrías que indicarme que modelo de decodificador tiene la locomotora que pruebas y también la versión del programa Speed Cat que usas.
Saludos de Joan Ferrer

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000