Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 DUDAS DEL COMIENZO

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
NACAR Posted - 21 Feb 2011 : 12:21:59
Hola, soy nuevo aquí, por fin me he decidido a lanzarme y he adquirido un set de iniciación de Fleischmann Digital el mod. 931085 con su multimaus. La verdad es que es precioso este mundo, pero ando muy perdido, lo he probado y va muy bien. llevo dias buscando y recabando información, pero no he encontrado un esquema donde se observe como se conectan los desvios de forma automatica, ya que en su día quiero automatizarlo todo, no sé que necesito,para conectar los desvios ¿van directos al multimaus? ¿necesito los pupitres y los motores? ¿o solo los motores? he leido algo sobre las centrales intellibox, aunque de momento no sé si me valdría con el multimaus, no se que es mas rentable, y no quiero equivocarme dando los primeros pasos.

un saludo. muchas gracias
5   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 28 Feb 2011 : 18:38:09
Hola Nacar,

Para manejar una maqueta manualmente, con automatismos del tipo "automatizar los desvios al paso de locos", la mejor solución es LISSY.

El uso de LISSY, requiere una central con red rápida LocoNet, es decir una Intellibox BASIC o una Intellibox II, según presupuesto y gustos.

Saludos
NACAR Posted - 25 Feb 2011 : 01:06:59
Hola de nuevo.

Creo que estaría bien hacer funcionar la maqueta desde una central y olvidarnos del pc, pues creo que sería demasiado irreal, lo de utilizar la maqueta manualmente tampoco sería el caso pues me liaria en cambiar uno u otro desvio creo que es mejor automatizar los desvios al paso de locos, me gustaría automatizar agujas y desvios así como las locos, el problema que el digital parece mas complicado de lo que creia, no tengo apenas conocimientos de electronica, e incluso me parece mas complicado que el analogíco, pero ya que me he metido en una maqueta digital quiero aprender todo lo que pueda y llevarlo a buen puerto.
Trenes-Aguilo Posted - 24 Feb 2011 : 13:53:02
Hola Nacar,

Para una buena recomendación es necesario que nos expliques como vas a utilizar la central.
.- Quieres tener toda la información en la pantalla de la central y hacer funcionar los trenes automáticamente sin el PC ?
.- Quieres utilizar la maqueta manualmente y solo automatizar determinadas funciones sin el PC ?
.- Eres muy amigo de los ordenadores y lo vas a hacer todo con el PC ?
...........

Encontrarás esquemas de conexión en la sección "Esquemas" del ClubTD en www.trenes-aguilo.com de acceso gratuito.

Saludos
NACAR Posted - 23 Feb 2011 : 23:59:35
Muchas Gracias por la información.

Si os pediria si no es mucha molestia me especificariais algún modelo en concreto o ref. tanto para una opción como para la otra. yo de momento solo tengo el catálo de otoño/invierno de fleischmann y el nuevo, pero a pesar de venir un montón de información de las piezas. no indica paso a paso lo que hay que conectar en el caso digital, me refiero a los desvios. Te venden el set de iniciación y buscate la vida.
Quizas en un futuro no muy lejano me incline por una central pero igualmente desconozco si es poner la central a las vias y ya está.

¿cual me recomendais?
En cuanto al set que tengo es un óvalo con via de adelantamiento y trae dos desvios o agujas que he leido que son de "corazón caliente" y según pruebo la locomotora en un sentido o en otro unas veces me da error el multimaus como de corto. Vaya lío.

perdonar todas las dudas que son muchas.

un saludo.
Trenes-Aguilo Posted - 22 Feb 2011 : 17:37:27
Hola Nacar,

Bienvenido al foro !

La Multimaus es una buena central de caja de iniciación para empezar, pero si quieres automatizarlo todo es posible que se te quede algo corta.

Si solo pretendes manejar los desvíos manualmente desde el Multimaus te bastará con colocarles el motor conectado a un decoder DCC y este, a su vez, conectado a los dos cables que van a vía desde la central, para poderlo hacer.

Si desea automatismos del tipo "cuando un tren pasa por aquí accionar desvío" o similares, entonces tendrás que ir pensando en otro tipo de central. Lo mismo será si deseas automatizar con un PC.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000