Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Central viesmann retormodulos

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Antoni Marklin Posted - 05 Mar 2011 : 09:07:28
Buenos dias,

Tengo material Marklin , y me acabo de comprar la central nueva.
Tengo la maqueta hecha con tres circuitos independientes, de momento conectados al mismo transformador.
Como tenfo que aislar las vias por el carrir central central si quiero poner retromodulos cada tres vias, y ademas conectar un boster independiente a cada circuito.
El circuito con dos ovalos uno dentro del otro y un ocho dentro.

Si alguien tiene esta central, me ayudaria mucho que me indicara como conectar los semaforos(Marklin digital)y como aislar las vias, aparte de los retromodulos.

Muchas gracias
15   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
martis Posted - 24 Mar 2011 : 14:49:45
Hola Antonio Marklin2.
Yo tengo la central Commander y las vias de 2 carriles y los retromodulos LDT de 2 carriles. Funciona todo correcto y sin problemas, solo tienes que conectar los tramos aislados de la via al retromodulo, conectar este a la Commander, (estan conectados en serie, es decir el primero se conecta a la central, el segundo al primero y asi sucesivamente) se programa el retromudulo en la central empezando por el nº 0 y ya esta.
Veras que las vias dibujadas en la pantalla de la central van cambiando de color a medida que el tren circula por ellas.
Despues cuando programes los tayectos tendras que asignarles los tramos corespondienes a dicho trayecto.
Saludos
Antoni Marklin2 Posted - 14 Mar 2011 : 21:44:22
Hola JOan,

Voy a probar de montar los retromodulos como explicas a ver como funcionan y ya te explicare.

Muchas gracias.

Saludos
Joan Ferrer Posted - 10 Mar 2011 : 00:00:31
Antoni, efectivamente los tramos de contacto laterales funcionan de esta manera, en cuanto a los retromódulos cuando los tengas léete las intrucciones, suele explicar como debes conectarlos tanto a los tramos de vía como a la central.
En cuanto a los desvios no importa que no tengan retroseñalización, tu futura central es capaz de editar trayectos y estos son los que controlan que el tren vaya de un punto a otro concreto; al editar el trayecto tu ya pones la forma en que el desvio debe estar para cuando pase el tren (cuando tengas la central lee el manual varias veces si es necesario). Lo que yo no puedo hacer es hacerte un cursillo a través del foro. Si tienes una duda en concreto puedo darte la solución si está en mi mano, pero de aquí a explicarte todo el proceso de digitalizar una maqueta a través del foro es imposible, llenaríamos páginas enteras, por eso te recomiendo mucha lectura de manuales y si es necesario algún cursillo de los que hacen para comprender como funciona el control de una maqueta digitalizada.
Espero que lo entiendas
Saludos de Joan Ferrer
Antoni Marklin2 Posted - 09 Mar 2011 : 23:14:42
Hola Joan Ferrer,

Ya entiendo el sistema, pero para la Comander no indica en ningun momento como montar los retromodulos.

Y en la tienda donde la tengo encargada, me dijeron que mejor hacerlos en el carril central, asi ya me serviria para los semaforos.

Entonces aislo las vias lateralmente por sectores de 3-4 vias, y conecto el cable al retromodulo y asi al pasar el vagon detecta que el sector esta ocupado, es asi ?

Entonces en los desvios que pasa ?

Ya que no es posible aislarlos por lateralmente.

Como leeria eso la central ?

Si me explicas como poner una foto, pongo el plano de la maqueta para que te hagas una idea de dimensiones.

Muchas gracias,

Antoni

Joan Ferrer Posted - 09 Mar 2011 : 23:03:47
Hola Antoni, los s88n3C son los indicados para vía Märklin, éstos debes conectarlos sólamente a tramos de via de contacto que estén en una de las vías laterales puesto que funcionan por el contacto que producen las ruedas de los trenes al pasar por encima de ellos (si tienes vagones que no sean Märklin seguramente tendrás que cambiar las ruedas y ponerlas de las llamadas de corriente alterna, porque las denominadas de corriente contínua van aisladas y no producirian el contacto de una vía con la otra).
Por tanto con este tipo de retromódulo no puedes conectar tramos de la vía central puesto que ésta lleva corriente y te cargarias el retromódulo porque trabaja con la corriente de masa de la vía lateral. Si quisieras hacer los tramos en el carril central tendrías que poner retromódulos s88n2C que trabajan de diferente manera, creo que teniendo Märklin es preferible el s88n3C, yo los uso y van perfectos.
El tramo aislado lateral puedes hacerlo de varias maneras, te diré dos, una con el set de vías de contacto 2295 que trae dos vías ya con el corte hecho (fíjate en la siguiente foto)



los dos cortes estan en medio de los travesaños pintados de azul, poniendo más vías en el centro puedes alargar el tramo a la medida que tu quieras. Luego este tramo aislado deberás unirlo con un cable azul (normativa de colores de Märklin) a un contacto del retromódulo. La unión la puedes efectuar soldando el cable en la parte metálica que une una vía con la otra o poniendo el conector de masa nº de artículo 7500.
El otro modo es literalmente haciendo tu los cortes en la vía con una sierra muy fina.
Acuérdate de que los tramos debes ponerlos todos en el mismo lateral de la vía.
Espero que lo hayas comprendido.
Saludos
Joan Ferrer
Antoni Marklin2 Posted - 09 Mar 2011 : 22:26:29
Hola Joan Ferrer,

Todavia no los tengo, habian pensado en comprar los Retro S88n 3C

Saludos,

Antoni
Joan Ferrer Posted - 09 Mar 2011 : 12:41:16
Antoni, una pregunta ¿tienes ya los retromódulos; de cuantos contactos son cada uno si es que los tienes?
Espero tu respuesta
Joan Ferrer
Antoni Marklin2 Posted - 08 Mar 2011 : 21:27:37
Hola,
Perdon por el retraso en contestar, he tenido problemas con el correo.

Me gustaria que alguien, me dijera como tengo que aislar la via.

Hay que dicen que mejor es el carril central y otros que un lado de la via.

En Marklin si aislas un lado de la via, los desvios no puedes aislarlos por lo que los tienes que dejar fuera de los cantones.

Habia pensado aislar las vias en grupos de 4 y 5 tramos de vias, para asi hacer servir los 32 conectores de los retromodulos.

Si aislo el carril central en cantones, y los conecto a los retromodulos, como conectos los semaforos ???

Y los bosters supletorios ?

Solo tengo la maqueta provisional, por lo que puedo aislar el carril central, o el lateral, me da igual, pero cual es mejor?

Muchas gracias por vuestra atencion

Saludos
Joan Ferrer Posted - 07 Mar 2011 : 18:01:22
Antoni Marklin, después de no poder hacerte llegar por el "Email Poster" del propio post tuyo un mensaje para poder entrar en contacto telefónico, te contesto desde el foro.
Vuelvo a insistir en un tema que es vital que tengas claro; son la confección de tramos aislados de vía para que éstos al pasar el tren por encima de ellos lleven la señal de ocupado al retromódulo.
La dirección electrónica que te dí para entrar en la serie de artículos que publiqué en este foro verás que tiene tres páginas, al final de la segunda encontrarás como hacer estos cortes precisamente en vía K, hay una foto incluida en la que puedes ver claramente los cortes, fíjate que donde esta el corte las puntas de las traviesas están pintadas de azul (por supuesto el tramo de la foto lo he puesto corto para que salga todo entero; cada uno lo puede hacer lo largo que quiera a su conveniencia).
Cuando te hayas leido el artículo me lo comunicas y si te ha quedado alguna duda miraremos de aclararla y después podremos seguir con los demás temas.
Nota: La central Commander tiene la particularidad de llevar un pequeño programa (como si fuera un WinDigipet pero muy reducido)con la particularidad de poder hacer trayectos y que funcionen automáticamente, es decir dar la orden de que una locomotora arranque en un punto concreto y se pare en otro. Esto lo digo porque no tienes necesidad de cortar los tramos centrales de la vía (también llamados pukos), sólo con hacer tramos en una de las vías es suficiente, eso sí siempre del mismo lado.
Saludos de Joan Ferrer
Antoni Marklin Posted - 06 Mar 2011 : 21:38:17
Hola Joan Ferrer,

No he recibido ningun correo

Saludos,

Antoni
Joan Ferrer Posted - 06 Mar 2011 : 16:53:33
Antoni, mira tu correo electrónico.
Saludos de Joan Ferrer
Antoni Marklin Posted - 06 Mar 2011 : 15:53:17
Hola Joan Ferrer,

Tengo casi todo el material digital, algunas maquinas antiguas analogicas.

Los desvios analogicos, pero voy a comprar los decoders.

Las señales de la serie 76xxx todas digitales

Centrales tengo MS y la 6021 y una delta, y tres o cuatro transfomadores antiguos.

Muchas gracias

Antoni
Joan Ferrer Posted - 06 Mar 2011 : 11:11:41
Hola Antoni Marklin:
Tenemos que aclarar una serie de conceptos para el funcionamiento que tu propones con la central Commander; pero antes de entrar en materia deberias contestarme esta serie de preguntas:
¿Provienes del sistema analógico, lo tienes todo en digital o a medias?
¿Las locomotoras, desvios, señales lo tienes en analógico, en digital o a medias?
¿Tienes ya boosters y retromódulos?
¿Aparte de la central Commander, tienes alguna otra central?
Si puedes coloca un esquema de tu maqueta.
Cuando tenga las respuestas entraremos en materia.
Saludos de Joan Ferrer
Antoni Marklin Posted - 06 Mar 2011 : 08:39:38
Hola,
Muchas gracias por la informacion.

Pero lo que no se, es el esquema de conesxion fisica de los tramos aislados al retromodulo y estos a la central.

Como conecto los boster adiccionales ?

Como conecto los semaforos a la via ? Son difitales de marklin

Tengo via k con aislamiento en el carril central cada 4 o 5 vias.

Basicamente no se como hacer las conexiones fisicas.

Muchas gracias.

Antoni

Joan Ferrer Posted - 05 Mar 2011 : 09:24:21
Hola Antoni Marklin:
Puedes ver en este mismo foro una serie de artículos que publiqué dedicados a las señales de Märklin y también a los retromódulos. Son con la central Ecos pero seguramente te servirán de guía para tú central puesto que son similares en algunos aspectos.
La dirección es la siguiente http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=673
Espero que sean de tu ayuda.
Saludos de Joan Ferrer

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000