Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Conectores RS-2C

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
mbeldoblas Posted - 22 Feb 2005 : 10:38:07
Hola Amigos:
¿Que tal os a ido por la feria?, Supongo que bien y que habréis vistos cosas muy interesantes.

Os envío este correo para comentar mis experiencias con los retromódulos, por si les sirven a otros aficionados a resolver los problemas que van surgiendo y de paso resuelvo los míos.

Por fin he conectado los retromódulos y he conseguido cambiarles las direcciones digitales como yo quería, y los he conectado a las vías. Por cierto, si el cable que va de la vía a su correspondiente número en el retromódulo, se conecta a la línea discontinua, la ocupación se marca correctamente en el ordenador, pero si ese mismo cable se conecta a la línea continua, no se recoge ninguna señal a través del ordenador. ¿Esto es normal?

Otra cosa que me ocurre es que las máquinas al circular van marcando la zona ocupada, pero a veces al pasar de una zona a otra, la anterior aparece como desocupada y ya no se desocupa, hasta que no salgo y vuelvo a entrar en el programa, además curiosamente este hecho se produce mas en un sentido de marcha que en el suyo contrario.

Actualmente empleo para la maqueta un P III a 700mh con 384 de ram ¿Sería conveniente poner un P IV? Lo que si se es que con el P III, tenia instalado el windows XP y lo he tenido que cambiar por un Windows 98, ya que con el primero se raleen izaba en exceso. Ahora con el windows 98 va mucho mejor.

Como siempre daros las gracias por resolver mis dudas y por la valiosísima colaboración que obtenemos de este foro.

P.D. Estoy intentando conseguir la laca conductora (ref. 40410) y no la encuentro en ninguna tienda de Madrid, y la verdad pedir esto solo por correo, me parece que cuestan mas los portes que el producto. ¿Podríamos resolver esto de alguna forma?

Lenz 3.0 - 2C - WinDigipet - W98 - Via Roco
3   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
mbeldoblas Posted - 23 Feb 2005 : 22:35:59
Hola de nuevo

Estoy ensayando con diferentes tiempos y me sigue dando lecturas falsas, no me las da todas las veces y lo que si he podido observar es que estas se producen sobre todo despues de hacer cambios en las posiciones de los desvios.

Esto me hace pensar que aunque mi maqueta no es demasiado grande si al cambio en la posición de los desvios, añades cambios de otros elementos como pueden sermáforos o otro tipo de contactos, hará qie se aumente la lectura de falsos contactos, que luego se corrigen solos al pasar de nuevo las máquinas por las distintas zonas.

Como también tengo un P IV en casa voy ha cambiarlo y ha hacer pruebas y ya os contaré como me va, ya que como os comenté al cambiar el sistema operativo de windows XP a windows 98, he notado una gran mejoría. Con el XP cambiaba en pantalla la posición del desvio y en la maqueta se producia el cambio del mismo cuando la locomotora ya había pasado pero ademas de largo y los menús emergentes de creación de trayectos, tardaban una barbaridad en aparecer y desaparecer, cosa que no me sucede ahora.

Gracias por todo y un saludo, a ver si entre todos también ponemos en marcha todos estos componentes para el sistema Lenz, cosa que creo ampliará de forma considerable los clientes que podeis tener.
Trenes-Aguilo Posted - 23 Feb 2005 : 08:33:32
Hola mbeldoblas,

La fería ha sido, como cada año, la ocasión para recargar pilas y ver que el sector goza de buena salud. Los fabricantes han presentado novedades que prometen un año en que habrá que "vigilar" el gasto ante las tentaciones de todo tipo que nos van a proponer.

La necesidad de conectar el Retro-RS-2C a la "línea discontinua" para que funcione es correcto.

El hecho de que no se marquen correctamente (o no se haga a tiempo) zonas desocupadas es otro de los "incovenientes" conocidos y aceptados por Lenz que te comentaba en una intervención anterior. El bus de Lenz falla aleatoriamente y esto puede ocurrir con cualquiera de sus Centrales y cualquier version de software de Lenz (aunque es menos frecuente en la versión 3). Como está situación es conocida en el sector, en el manual de Win-Digipet se avisa de esta situación (ver capitulo 4.1.4) y el programa permite activar una opción, cuando se esta utilizando Lenz, para minimizar este efecto (ver en el mismo capitulo "verificar eventos de contacto") a costa de una perdida de eficacia respecto al uso de otro tipo de Central.

El hecho de que un Pentium III funcione mejor con Windows 98 es normal. Si estas satisfecho con el comportamiento de WinDigipet no te hace falta cambiarlo. Solo en maquetas muy grandes con muchos retrocontactos y muchas locomotoras circulando puede ser necesario utilizar un Pentium4.

La mejor forma de resolver el tema "laca" es solicitarlo en tu tienda habitual. Seguro que si hacen un pedido junto con otro material les saldrá a cuenta a ellos y a tí. Y si no, Madrid es grande... o puedes hacer un pedido con otros elementos que necesites.

La capacidad de "aguantar" una mayor frecuencia de lecturas de retromodulo (hacer más pequeño el tiempo), depende de cada Central. El tiempo preestablecido de 300 mseg., es decir lecturas 3 veces por segundo, es debido a que la Central 6021 de Märklin no soporta lecturas más frecuentes. El efecto es evidente: la Central empieza a dar lecturas falsas. En tu caso no debería ser problema aumentar a 10 lecturas por segundo es decir colocar 100 mseg., pero recomiendo que lo ensayes. A más lecturas más precisión... si la Central aguanta.

Saludos
mbeldoblas Posted - 22 Feb 2005 : 16:11:29
Hola a todos, Solo comentar dos cosas del correo anterior, en el parrafo que habla de la ocupación de las zonas, el problema es que al pasar de una zona a otra, la zona que debería aparecer como desocupada, sigue apareciendo ocupada, aunque no exista ninguna máquina sobre la misma. El problema se resuleve apagando y encendiendo el ordenador.

Otro parrafo que no aparece y que quería comentar, es que he disminuido el tiempo entre lecturas de los retromódulos en la configuración del programa y ahora parece que va mejor. ¿Existe algún problema en que el tiempo de lectura sea de 100 ms o 150 ms, o incluso menor de 100?

Perdonar la redacción del articulo anterior pero al final con las prisas me he comido algunas partes y seguro que no se llegaba a comprender con claridad todo lo que quería comentar.

Gracias de nuevo por vuestra atención.

Lenz 3.0 - 2C - WinDigipet - W98 - Via Roco

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000