Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Modificaciones en el diseño

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
XXjosem Posted - 09 Mar 2011 : 15:01:34
Hola;
estoy haciendo modificaciones en el diagrama de vías y en el editor de trayectos y cuando los tengo realizados, pincho en el icono de grabar y no me graba ninguno. A que puede ser debido esto?
saludos
José Mª

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
8   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Joan Ferrer Posted - 10 Mar 2011 : 12:33:19
Pues si josem, no es mala idea hacer el proyecto de nuevo y recuperar lo del anterior, puedes probarlo, el único inconveniente que le veo es que el proyecto actual te transpase el problema que tiene actualmente.
Se que es mucho trabajo, pero yo intentaría hacerlo todo de nuevo, de todas formas primero haz lo que me has comentado y si no te funciona ya sabes empieza con uno totalmente virgen.
Saludos de Joan Ferrer
XXjosem Posted - 10 Mar 2011 : 10:20:10
Holade nuevo,
he recuperado la ultima copia del diagrama de vías y de la base de datos de trayectos y sigue sin grabar al salir del editor. He mirado el manual sobre las limitaciones que me comentabas sobre el small y únicamente veo referencias a esta versión para instalar el programa. La última solución que se me ocurre, es crear un nuevo proyecto y recuperar la última copia en la situación que estaba el proyecto. Ya digo que de los tres proyectos que tengo, es en el único que me ocurre esto, en los otros dos proyectos cuando salgo después de alguna actualizadión, me salen dos mensajes, "espere y momento" t después "se actualiza el diagrama de vías..."
saludos
José María

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
XXjosem Posted - 10 Mar 2011 : 09:55:53
Hola de nuevo;
nada, no me graba los cambios que solo estoy realizando en los números de los retromódulos, y de los tres proyectos que tengo grabados, dos de pruebas y el bueno, solamente en el bueno es donde no me graba.
saludos
José María

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
Joan Ferrer Posted - 09 Mar 2011 : 21:52:56
Bien josem, sólo me queda una última prueba y es la siguiente; las bases de datos con el tiempo se les acumula por decirlo de alguna manera basura que no sirve para nada, esto es debido al borrado de datos que ha lo mejor ha quedado una parte sin borrar o incluso si se borran quedan espacios vacios,etc. Todo esta basura puede incluso provocar un mal funcionamiento en dicha base.
Para solucionar este problema Win Digipet nos ofrece el programa de "Mantenimiento de datos", pulsa sobre él, te se abrirá una ventana y en el lado derecho de ésta verás un apartado que pone "Reparar/Comprimir bases de datos". Si las casillas de las diferentes bases de datos no están marcadas debes hacerlo; a continuación pulsa sobre "Reparar & Compprimir", finalmente te saldrá un mensaje que dice "Las bases de datos se han reparado y comprimido con éxito", pulsa en "Aceptar" y ya puedes cerrar el programa.
Ahora abre Win Digipet y procede a modificar el diagrama, luego finalmente grábalo, a ver si te funciona.
Nota: ten en cuenta que la versión Small tiene limitaciones, ojo que no te hayas pasado con alguna de ellas (mira bien el manual).
Saludos de Joan Ferrer
XXjosem Posted - 09 Mar 2011 : 20:56:28
Hola Joan,
Nada no graba. He observado en un proyecto que tengo de prueba, que modifico los números de retromódulos pincho el icono de grabar y cuando salgo del diagrama de vías, sale el mensaje "Espere un momento se está grabando el diagrama de vías" o algo parecido, sin embargo, en el proyecto que tengo como bueno, no me sale este mensaje y por consiguiente tampoco lo graba. Los retromódulos, no los tengo conectados, ya que la maqueta la tengo en un piso de la sierra y en casa, estoy modificando el proyecto abriendolo en modo oficina. He intentado modificarlo de todas las formas posibles que se me han ocurrido, y nada, no graba y por consiguiente no salen los mensajes a aparecen cuando sales del diagrama de vías.
Saludos
José María

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
Joan Ferrer Posted - 09 Mar 2011 : 19:10:52
Hola de nuevo josem:
Lo que cuentas en este último post me dá cierta pista del posible problema. Dices que lo único que pretendes es modificar los números de retromódulo y ponerles otros, la pregunta que te hago es si antes por ejemplo el tramo tenía el nº 2 y ahora le has puesto el 8 ¿has cambiado también la conexión en el retromódulo?
Disculpa josem, he estado pensando que lo del cambio de nº de contacto no puede afectar en la grabación del cambio de éste. (Pero si debes acordarte de poner el cable en el nuevo nº de contacto correspondiente en el retromódulo).
Prueba primero de borrar lo que quieras modificar y ha continuación grábalo. Acto seguido vuelve abrir el editor del diagrama de vías y confecciona el diagrama nuevo con sus vías y nº de retrocontacto. Cuando termines comprueba si puedes grabarlo.
Ya me dirás si te ha funcionado.
Saludos de Joan Ferrer
XXjosem Posted - 09 Mar 2011 : 18:40:55
Hola Joan;
lo he hecho de todas las formas, con la goma de borrar he borrado los tramos que he intentado modificar, que solamente lo que pretendo es modificar los números de los retromódulos, también los he puesto a cero para luego grabar el nuevo número que le quiero dar, he picado el icono de grabar, también he salido sin grabar para que me diera el mensaje de que se habian realizado cambios. En fin, de todas la formas que se me ha ocurrido. También he pensado y tuviera algún archivo lleno y no me grabara los cambios por ello. Sin embargo, veo que en la carpeta de proyectos se han realizado actualizaciones ya que se ha modificado la fecha y la hora de diferentes archivos.
saludos
José Mª

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
Joan Ferrer Posted - 09 Mar 2011 : 16:40:53
Hola josem:
¿Has seguido estos pasos?
1º En el editor del diagrama de vías primero debes borrar con la goma todo lo que quieras eliminar y a continuación confecciona la parte nueva que quieres hacer. No te olvides de poner los números de retromódulo y si cambias algún artículo electromagnético colócale la dirección digital. A continuación grábalo en el icono del disquet y ya puedes salir del editor.
2º Ahora entra en el editor de trayectos y el trayecto o trayectos afectados por el cambio debes abrir cada uno a través de la cámara y hacerlo de nuevo, una vez hecho grábalo con el botón rojo y a continuación te saldrá un mensaje para ver si quieres que se registren automáticamente las condiciones de conmutación, los contactos de Inicio/Destino y las condiciones de desbloqueo, debes elejir lo que tu quieras. Una vez hecho tienes que grabar el trayecto en el icono del disquet y luego ya podrás salir del editor.
No olvides que si algún trayecto de los modificados lo tienes colocado en alguna ruta, también tendrás que modificar ésta, igualmente tendrás que modificar si los tienes los perfiles de locomotoras correspondiente al trayecto modificado.
Espero que con estos pasos resuelvas el problema.
Saludos de Joan Ferrer

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000