Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 esquemas

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
agusti badia Posted - 23 Feb 2005 : 09:09:16
Hola, soy nuevo en el tema digital, estoy contruyendo una maqueta de estación término a estación término, con una pequeña estación intermedia, no se si me he equivocado, pero funciona con Roco+route control. Estoy en la automatización de la maqueta y he empezado con un "elemento?" de control de semáforos de Roco ref. 10777, por el qual se controlan dos semáforos, pero es muy caro. Mi pregunta es como puedo automatizar mi maqueta de otra manera y que sea un poco más barata?, no entiendo mucho de electrónica, ya que es la primera vez que lo hago y lo único que se hacer es seguir el esquema que me proporciona el fabricante.
Muchas gracias de antemano

roco digital route control
3   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 13 Sep 2005 : 18:19:02
Hola agusti badia,

La respuesta que te dimos en su día sigue siendo válida. La única forma de influenciar de forma automática las locomotoras (su velocidad y sus funciones) es Win-Digipet (el programa de manejo digital) o LISSY (la solución más adecuada en tu caso).

Con LISSY podrías dar la orden de bajar velocidad, o activar funciones o detenerse (o todo a la vez) a la locomotora. Incluso podrías hacerlo selectivamente por locomotora o tipo de tren.

Puedes ver el nuevo artículo de acantonamiento digital con LISSY en la 3ª colaboración de Al tren... en www.trenes-aguilo.com

Saludos
agusti badia Posted - 28 Feb 2005 : 15:42:45
Hola, moltes gràcies per respondre la meva consulta. He provat amb el mòdul ref 10777 de roco, el que tenia, i n'estic sortin, ja que controlo dos finals de via amb el semàfor i les vies de comandament a distància. Ara no se com programar-lo, en el cas que em fos necessari modificar l'estat del semàfor a través del route control, ja que ara em funciona sense tenir que programar el modul. He de programar-lo primer amb un semàfor conectat i després amb l'altre.

roco digital route control
Trenes-Aguilo Posted - 25 Feb 2005 : 11:41:28
Hola Agusti,

Los sistemas de trayectos automáticos o rutas solo controlan accesorios (por ejemplo semáforos) y utilizarlos para esta función es caro y complejo porque obliga a utilizar semáforos funcionales. Existen dos soluciones más flexibles y, a fin de cuentas, más economicas: El ordenador con WinDigipet o el sistema LISSY capaz de dar ordenes a los accesorios y a las locomotoras.

En breve publicaremos un artículo en "Colaboraciones" de www.trenes-aguilo.com que te recomiendo leer. En el se trata precisamente de la automatización de una maqueta parecida a lo que planteas....

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000