Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problemas con WD y Decoders impulso desvios

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Luis Posted - 13 Mar 2011 : 20:16:55
Hola a buenas tardes,
tengo un problema con mi maqueta que es el siguiente, en ocasiones tengo ciertos desvíos que cuando se le da la orden de cambio de posición rebotan y vuelven a la posición anterior, como si hubiésemos pulsado dos veces, en ocasiones llegan a rebotar dos veces y en otras ocasiones cambia sin problemas. En la pantalla del PC indica como si hubiese cambiado correctamente, pero no es así, con el consiguiente riesgo de accidente, de hecho he tenido alguna colisión por este motivo
El mismo problemas los tengo con tres desvíos y estos desvíos tienes distinto decoder.
Esto antes no me había pasado, tengo la maqueta desde hace varios años.
Para mas información tengo dos IB una para las locomotoras y otra para gestionar los decoders de los desvíos o de los semáforos, los decoders de impulso de los desvíos son LTD, los desvíos son Roco y todo está gobernado por WD ProX.
Me puedes orientar de lo que puede estar sucediendo
Gracias

Luis
11   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Luis Posted - 26 Apr 2011 : 15:08:14
Hola a todos,
por fin he tenido un poco de tiempo esta Semana Santa y he podido realizar la modificación en dos de los motores de desvío Roco que me llevaban de cabeza con los rebotes, he suprimido los finales de carrera y tengo que confirmaros que durante estos días no me han vuelto a fallar, gracias a todos.
Si tengo un rato intentaré hacer unas fotos del motor y la modificación efectuada para cualquier otro que tenga motores Roco Line
Luis Posted - 17 Mar 2011 : 20:13:00
Gracias Francisco,
intentaré ver como lo puedo hacer en los motores Roco ya que el sistema que llevan es por contacto con un espadin que hace contacto con unos fastoms(Pines) y desmontar los motores de Roco es algo muy delicado.
Incluso había pensado probar poniendo un condensador de 1nF paralelo con cada bobina para suprimir posibles efectos adversos que hacen todas las bobinas.

Actualmente tengo poco tiempo pero intetaré experimentar con todas esta pruebas que requieren paciencia y mucho tiempo

Saludos
Francisco Gual Posted - 17 Mar 2011 : 18:37:50
Hola Luis.
Yo también tenía rebotes y decidí suprimir los fines de carrera como indica el amigo Joan, incluso publiqué en "Club" de la página de Trenes Aguiló, en el apartado "Rincón del socio" - "Alrededor del modelismo" el modo de efectuarlo en los desvios PIKO.
Antes de esa solución, una medida que me había dado unos resultados aceptables era intercalar en el cable común, entre el decoder y el motor, un diodo rectificador. El impulso pierde un poco de potencia, pero evitaba el rebote. Puedes probar ya que no implica mucho trabajo.
Saludos.
Francesc
Luis Posted - 17 Mar 2011 : 16:05:40
Joam,
si ya lo he visto, intentaré aplicarlo al motor de Roco cuando tenga algo de tiempo.
Ya os diré

Saludos
Joan Ferrer Posted - 16 Mar 2011 : 22:56:06
Hola Luis, si no recuerdo mal creo que estos haros de ferrita son para absorver posibles interferencias de la bobina en aparatos de radiofrecuencia.
¿Te has mirado ya el reportaje de la dirección electrónica que te puse?
Saludos de Joan Ferrer
Luis Posted - 16 Mar 2011 : 22:43:34
Joan,
lo de los tiempos de conmutación también lo había probado, en la pagina de LTD había unos aros que creo que eran de ferrita y que desconozco si podían ser la solución, creo que se utiliza para absorver ruidos electricos de las bobinas.
Joan Ferrer Posted - 16 Mar 2011 : 21:31:33
Hola J.J.Arganda, se que el tema de la estación oculta es una lata cuando tienes que acceder a ella por posibles reparaciones pero ha veces no queda más remedio que hechar un golpe de pecho y meternos en el asunto si realmente queremos solucionar el problema. No se como tendrás construido el tablero de tu maqueta, pero suponiendo que puedas acceder por debajo del tablero de la estación oculta, yo sería partidario de eliminar los motores que supongo debes tener colocados debajo el desvio o en el lateral y poner nuevos motores pero por debajo del tablero, de esta forma es más fácil su reparación en caso de tener que arreglarlos o cambiarlos.
No se si podrás hacerlo puesto que dezconozco como tienes montado el tablero pero hay está una idea.
Saludos de Joan Ferrer
J.J.ARGANDA Posted - 16 Mar 2011 : 19:26:28
HOLA LUIS SI TE SIRVE DE CONSUELO TE DIRE QUE A MI TAMBIEN ME PASA LO MISMO CON LOS DESVIOS YO PONGO LOS ROCO Y MINITRIX, HE PROBADO A CAMBIARLOS POR NUEVOS, TAMBIEN HE PROBADO LO QUE DICE JUAN DE CAMBIAR EL TIEMPO DE IMPULSO EN EL EDITOR, PERO NO ME DA RESULTADO, LO DE ANULAR EL FINAL DE CARRERA PUEDE SER FACTIBLE, PERO EL PROBLEMA ESTA EN LOS DESVIOS DE LA ESTACION OCULTA QUE HAY QUE LIAR LA DE DIOS PARA PODERLOS ABRIR SI TENEIS ALGUNA OTRA IDEA ESPERO ME GUSTARIA PROBARLA.
UN SALUDO DE JOSE NOVATO EN EL FORO

INTELLIBOX-WIN DIGIPET
Joan Ferrer Posted - 15 Mar 2011 : 20:44:37
Hola Luis, haz la siguiente prueba, entra en el diagrama de vías y dentro de él pulsa en "Direcciones de artículos electromagnéticos", luego en el dibujo del circuito colócate encima del desvio que rebota y pulsa sobre él, te se abrirá una ventana donde esta la dirección digital del desvio y el dibujo de éste, debajo de dicho dibujo verás un apartado donde pone "Tiempo de conmutación" en principio le pones 10 msec. y sales pulsando en "Guardar". Acto seguido "Guardas el diagrama de vías" y ya puedes salir de éste.
Ahora ya estás en la pantalla principal; pulsa sobre el desvio que le has puesto el tiempo de conmutación a ver que tal responde.
A ver si hay suerte.
Saludos de Joan Ferrer
Luis Posted - 15 Mar 2011 : 20:15:04
Joan,
en uno de ls desvios cambié el motor por uno nuevo y seguía con los rebotes, tal vez se generé ruido electrico, pero de todas formas probaré lo que dices tan pronto como me sea posible, ya te informaré.

Gracias

Luis
Joan Ferrer Posted - 14 Mar 2011 : 17:54:23
Hola Luis, creo que el problema que tienes está en los finales de carrera que suelen llevar las bobinas que accionan los desvios, me explicaré, si ha una bobina le aplicas corriente durante un periodo largo de tiempo puede llegar a quemarse, por este motivo la mayoria de fabricantes ponen unos microrruptores que desconectan la corriente cuando la bobina llega a su recorrido final, pero ésto con el tiempo también tiene sus incovenientes; los contactos de los microrruptores al conectar y desconectar producen chispas y llega un momento que producen fallos como el que tú estás mencionando, para solucionar el tema hay que proceder a su anulación.
Aqui tienes una dirección electrónica donde se explica como hacerlo en una bobina para desvio de vía C, http://www.umbert.net/modificar_motores_devios.htm
Espero que el ejemplo te sirva para las bobinas de los desvios Roco.
Hecho esto podrás pensar, si anulamos los microrruptores se me podrán quemar las bobinas; no tendrás éste problema ya que los estás usando con decodificadores de impulso y éstos ya se encargan de dar durante unos pocos milisegundos corriente a la bobina, pasado dicho tiempo el propio decodificador la desconecta electrónicamente.
Espero que con esta explicación puedas solucionar el problema.
Saludos de Joan Ferrer

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000