Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Empezar de 0 circuito digital escala G

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Jbmarcos Posted - 07 Apr 2011 : 23:00:58
Hola, voy a montar un circuito en el jardín en escala c, un solo circuito circular de unos 30 metros, una estación con dos andenes y cuatro vías, y un par de apartaderos con sus desvíos, unos 12, 4 o 5 semáforos, y quiero mover 3 o 4 trenes simultáneamente. Las máquinas serán analógicas que digitalizaré.

preguntas de muy novato.

¿qué sistema de control digital y de alimentación seria el adecuado? Vamos qué compro.

¿Qué circuitos serían adecuados para los trenes? Quiero meterles sonido y todo lo que pueda.

¿hay algún libro o manual de internet que explique todo esto? Estoy buscando y veo que todo lo que hay es para iniciados, y voy bastante perdido.

Muchas gracias.
3   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 11 Apr 2011 : 10:26:36
Hola Jbmarcos,

Ambas centrales admiten cualquier decoder normalizado DCC, es decir, el standard internacional. La única restricción está en el propio decoder que debe soportar el consumo del motor.

El Booster de 6 A puede manejar - simultaneamente en marcha - de 3 a 5 locomotoras, dependiendo del consumo de sus motores. Algunas locomotoras equipan dos motores y su consumo es por la tanto más alto. El consumo también es más alto en trenes iluminados o con sonido.

Saludos
Jbmarcos Posted - 09 Apr 2011 : 22:40:14
Muchas gracias, Lo estoy estudiando y me parece que me inclino por la Intellibox. Tengo dos nuevas dudas. Si valdría cualquier descodificador para la escala G o deben ser especiales. La otra duda es cuántos trenes podría rodar con el booster adicional.

Muchas gracias
Trenes-Aguilo Posted - 08 Apr 2011 : 10:10:37
Hola Jbmarcos,

Bienvenido al foro !

Para la instalación que propones, el sistema digital más adecuado sería el de PIKO para jardín. Es normalizado DCC, dispones de todas las funciones del sistema y te permitirá, no solo digitalizar las locomotoras, sino (siempre que te interese) digitalizar también los desvíos. Viene con un manual, pero la instalación es muy sencilla ya que basta conectar dos cables al transformador y dos a la vía. El mando regulador puede manejarse conectado mediante un hilo a la central, o bien por radiocontrol a distancia. Los elementos necesarios serían:

La central 35010
El transformador 35000
El mando regulador 35011

Los tres elementos tienen un PVP de 569 €



Una alternativa, sería utilizar la central Intellibox BASIC con un Booster adicional de 6 A y sus transformadores correspondientes. En este caso el coste total sería de 636 €. Esta solución admitiría también un montaje progresivo, inicialmente unicamente la Intellibox BASIC con su transformador (354 €) para hasta dos trenes simultaneos y más adelante, cuando hiciera falta más potencia, añadir el Booster con su transformador.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000