Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Desvios . doble impulso

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
leri Posted - 08 Apr 2011 : 12:21:57
Acabo de leer el "Topic" de Luis del 17 de marzo "Problemas con WD y decoders impulso desvios"

He seguido con interes las respuesta de Joan Ferrerr y Francesc Gual ya soy del club que tiene estos problemas.

La mayoria de mis desvios son Marklin y la mayoria de ellos con fallos de funcinamiento parecidos. Debo añadir que Markling ha actuado impecablemente y me los ha canviado todos de una tacada. Los nuevos hasta el momento funcionan bien.
Con alguno que me ha quedado tocado probare la solucion que da la pagina que aconsejó Joan Ferrer.

Lo anterior viene a cuento ya que debido al problema explicado instale cinco desvios Wiesman con decoder incorporado, dos de ellos al poco tiempo he tenido el mismo problema (doble impulso) que expica Luis en los desvios Rocco. Debo decir tambien que me los han canviado
pero no tengo garantia que no siga produciendose en los instalados

Joan , Francesc teneis alguna experiencia con estos desvios? La propuesta para los Rocco sirve para ellos?

Gracias

Lluis Valerio

"HO"
C.S.-2 Maërklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2009 Premium,
8   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
leri Posted - 15 Apr 2011 : 16:23:00
Hola Joan

Efectivamente lo tenia mal conectado. no interprete bien el manual .
Una vez mas muchas gracias

Un cordial saludo

Lluis Valerio

"HO"
C.S.-2 Maërklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2009 Premium,
Joan Ferrer Posted - 14 Apr 2011 : 14:07:26
Leri, fíjate bien en la figura 14 página 13 del manual; una vez programado el decodificador debes conectar el cable azul con anillo rojo junto con el cable amarillo al cable rojo de la central y el otro cable azul con anillo verde junto con el cable marrón al cable marrón de la central.
La forma con que tú lo conectas es una parte de la programación del decodificador, es decir, no es como debe ir conectado una vez finalizada la programación.
Espero que éste sea el problema.
Saludos de Joan Ferrer
leri Posted - 14 Apr 2011 : 13:40:43
Buenos dias Joan

He probado lo de los 33 mseg sin resultado. (Entiendo que es el tiempo de conmutacion que se aplica en el cuadro "Gravando articulos electr...." del editor de vias).

La conexion del decoder-Desvio lo he hecho de acuerdo al apartado "Cofigaracion con Motorola central unit" del manual de viesmman. O sea una vez coseguida la direccion he conectado los dos cables azules y el amarillo al central de la via y el marron a la toma del rail.

Saludos


"HO"
C.S.-2 Maërklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2009 Premium,
Joan Ferrer Posted - 13 Apr 2011 : 12:50:37
Hola leri, mira de colocar el impulso que dure unos 33 ms. Yo lo tengo funcionando de esta foorma y nunca he tenido problemas.
Si sigue rebotándote deberías explicarme como lo tienes conectado.
Saludos de Joan Ferrer
leri Posted - 13 Apr 2011 : 11:45:11
Buenos dias Joan

El problema es que el desvio actua dos veces, es decir hace el movimiento de desvio y de inmediato vuelve a su posicion de origen (Siempre en el mismo sentido). En este caso el motor se oye 4 veces. Parece com si recibiera un "doble impulso" y por eso lo relacione con el problema expresado por luis con los devios Rocco.

Saludos

Lluis Valerio



"HO"
C.S.-2 Maërklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2009 Premium,
Joan Ferrer Posted - 12 Apr 2011 : 13:35:18
Hola de nuevo leri, verás, este motor para desvios no lleva bobinas, en su interior hay un motor cerámico con un eje sinfin y una leva, funciona de la siguiente manera, recibe el impulso de corriente y el motor empieza a funcionar, con ello el eje sinfin da vueltas y junto con la leva acciona el desvio. Una vez el desvio colocado en su lugar el motor se invierte y junto con la leva vuelve a su inicio, de esta forma queda preparado para un nuevo accionamiento del desvio.
Fíjate que en cada accionamiento se producen dos fases:
1ª el eje sinfin con la leva acciona el desvio.
2ª se invierte la dirección del motor y el eje sinfin junto con la leva se coloca al inicio para quedar preparado para un nuevo accionamiento.
Devido a este sistema, el motor lo escuchas dos veces seguidas, es completamente normal, es decir no rebota.
Eso es todo, si tienes alguna duda ya sabes.
Saludos de Joan Ferrer
leri Posted - 12 Apr 2011 : 11:25:53
Hola Joan

exacto es el articulo 4554 de Viessmann

LLuis Valerio


"HO"
C.S.-2 Maërklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2009 Premium,
Joan Ferrer Posted - 08 Apr 2011 : 13:23:31
Hola leri, supongo que te estás referiendo al motor para accionar desvios, Viessmann artículo 4554, es así?
Espero respuesta
Joan Ferrer

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000