Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Iluminación de un talgo III

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Trenes-Aguilo Posted - 26 Feb 2005 : 14:27:35
Hola a todos,

En el ClubTD, sección "Rincón del socio", se puede encontrar un magnifico artículo, escrito por José Antonio Marcos, sobre como iluminar un talgo III. Dos opciones, la primera con elementos adquiridos en una tienda de electrónica y la segunda con las tiras de iluminación de Viessmann. Una lectura muy recomendada. Excelentes fotos de detalle .

Saludos
5   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Sevillano Posted - 10 Apr 2005 : 20:55:03
De nuevo contacto para comentar que ya he colocado el enganche de Viessmann en la 354 de GL. En lo referente al faldon del testero donde va el enganche, comentar que no ha sido necesario cortarlo o colocar una pieza suplementaria. Simplemente, rasgando y limando con un cutter hasta dejar la parte central prácticamente plana, resulta suficiente para que el enganche gire a derecha y a izquierda sin problemas. Los cables del enganche los he pasado por la pletina metálica que cubre el propio enganche, practicando dos taladros de 1 mm. Lo he probado en la maqueta y, salvo los problemas de iluminación comentados en otro post, la tracción ha funcionado correctamente tanto en via general como desviada.
Saludos


J.C.S.
Sevillano Posted - 06 Apr 2005 : 22:46:44
Hola a todos. Es la primera vez que utilizo este foro y espero que no sea la última.
Primero de todo, volver a saludar y felicitar a Marcos por su trabajo. Como ya te comenté, también ando en esto de iluminar las composiciones de los Talgo. Acabo de terminar la composición de Talgo GL y me queda la parte de la locomotora, es decir, colocarle el enganche y conectarlo al decoder de Uhlenbrock que és el que habitualmente instalo y, de momento , con muy buen resultado. He introducido una novedad y es el uso de fibra óptica para la iluminación de los pilotos traseros en el furgón generador. Los he llevado por el techo, con lo que puedo separar el conjunto del chasis sin lios de cables o conexiones. La verdad es que queda muy limpio y fácil de abrir.
He visto que tienes que partir el faldón de la locomotora para poder poner el enganche, lo cual no me acaba de gustar ya que és una pieza que me ha dado problemas de sujeción incluso en estado original. Imagino que ya habrás probado la locomotora y la composición iluminada. ¿Aguanta el faldón sin moverse?.
Otro tema que ya te comenté también es el del sonido y, también se lo lanzo a Isabel si me lee, ¿No sería posible tratar de que Uhlembrock sacara modulos de sonido de locomotoras españolas? como por ejemplo, esta 353/354 o las 269, etc. No veo a la 353/354 con los sonidos de las diesel alemanas, sobre todo en el tema bocinas.
En fin, que por pedir que no quede.
Saludos y hasta otra.


J.C.S.
jamarcosmarin Posted - 29 Mar 2005 : 23:57:52
Hola a todos y en especial a Tractor 303 a quien pido humildemente perdón por no haberle contestado antes.
El talgo III de Electrotren H0, se fabrica en versión AC que lleva las ruedas comunicadas entre si, y en versión DC que las lleva aisladas.
Cada eje de DC(y aqui me refiero a los de los extremos de los furgones) lleva una rueda aislada y otra conectada electricamente al eje, por lo que colocando una pieza de cobre o de latón en contacto con este, tendremos la toma de corriente.
Si uno de los ejes lo colocamos con la rueda aislada hacia el lado derecho de la composición y el otro eje lo colocamos con la rueda aislada, hacia el lado izquierdo, tenemos los dos polos perfectamente conectados a las ruedas y a las vias.
Las tiras de terminales para circuitos integrados, las puedes adquirir en cualquier establecimiento de componentes electronicos, la lamina de cobre o latón supongo que en establecimientos de bricolaje, yo no la he comprado nunca porque tengo amigos que trabajan en la rama del metál y me proporcionan alguna vez retales.
El patin ( corto o largo) lo puedes encontrar en distribuidores de roco, la referencia que citas es correcta para el corto, el largo es 40065 y también seria valida para este trabajo, pero para tres carriles, claro.
El trabajo esta hecho en un tren de escala H0, supongo que para escala N tambien seria valido pero las tiras de iluminación tal vez habria que sustituirlas por otro modelo de viessman por motivos de tamaño.
Saludos de José Antonio Marcos.

Marklin 6021, Mobile Station, escala H0 y N Via C y via Ibertren y Roco N, Marklin, Roco, Electrotren, Piko, Fleischmann, Mehano,Bachmann, ibertren N, Windows XP
Trenes-Aguilo Posted - 29 Mar 2005 : 01:01:16
Hola a todos,

El amigo Jose Antonio ha desarrollado un nuevo trabajo en este tema y además ha dotado la locomotora "Virgen del Yugo" de sonido con un decoder 76520 y un módulo Intellisound.

Más información en "El Rincón del socio" del ClubTD en www.trenes-aguilo.com

No dejeis de visitarlo! Saludos
tractor303 Posted - 27 Feb 2005 : 12:24:01
Mis felicitaciones a José Antonio Marcos Marín por su artículo de iluminación.Me gustaría me indicaran lo siguiente:
En uno de sus apartados comenta "En el caso de que nuestro Talgo se use en una instalación de 2 carriles y corriente continua, podemos hacer esta toma de corriente en los ejes de los dos furgones, cabeza y cola, teniendo cuidado de invertir el sentido de la rueda aislada en uno de ellos. De esta forma, uno tomaría corriente de un carril y el otro del contrario.."
¿Como invierto el sentido de la rueda aislada y como aislo a ésta?
¿Donde puedo conseguir terminales obtenidos de una tira de contactos para circuito integrado, así como láminas de cobre para los contactos o en su defecto el patín corto de Roco 40064.
Gracias por todo.
Saludos

Itellibox-Digital-Escala N-Vía Roco-Windows XP

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000