Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Solo presencia

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
ensesa@telecable.es Posted - 07 Mar 2005 : 11:42:03
Mi interés en WinDigipet, es solamente para que me indique la posición de los trenes y me cambie los semáforos. Los trayectos me gusta ejecutarlos a través del IB-Switch, y en la estación principal a mano.
Tengo todas las vías del circuito (de 4 en 4 vías), salvo los desvios, conectados a retromodulos (en total 80).
Mi pregunta es..¿Como hago para que me cambie los semáforos (que estan todos conectados a con-renfe y al modulo de parada) sin crear trayectos, ni contactos de demanda, ni nada por el estilo...?
Gracias desde Oviedo.

Märklin-Digital
Intellibox
Windigipet
Windows-XP
Enrique desde Oviedo
3   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 09 Mar 2005 : 10:04:01
Hola Enrique,

Al confeccionar un trayecto, dibujandolo en el editor de tayectos, estamos precisamente dando instrucciones del tipo como la que propones: "...tren al pasar por determinado número de retromodulo me cambie la señal a "rojo"...". Ahora bien, para que después el programa ejecute esto que le hemos indicado, es necesario que sea el programa quien controle este trayecto mediante el uso de, por ejemplo, la función Inicio/Destino -> "Conmutar". En este caso puedes ser tu quien conduzca la locomotora. Por supuesto el mecanismo funcionará también en cualquiera de los sistemas automáticos que utilicen este mismo trayecto.

Aprovecho tu pregunta para ampliar un concepto importante. Esta forma de "automatismo" que propones es heredera de los mecanismos que utilizabamos en maquetas analógicas. De hecho inflexibiliza la maqueta porque "siempre que pasa esto ocurre esto otro..." y no tiene en cuenta "donde están el resto de trenes o vagones o locomotoras" ni el uso que se esté haciendo de otros accesorios de la maqueta, por ejemplo desvíos.

El uso de los sistemas de detección típicamente utilizados en digital (Retromodulos), si se utilizan correctamente para el control de tramos completos y no "puntos de paso" permite que, como en el tren real, un tren no pueda realizar una determinada acción si no tiene vía libre para ello.

En este tipo de uso, el automatismo que permite WinDigipet es del tipo "cuando este tren A esté aquí, en esta ocasión B, realiza esta acción C si los medios D estan libres". Observar que aquí se gana en flexibilidad frente al típico sistema descrito arriba.

Saludos
ensesa@telecable.es Posted - 08 Mar 2005 : 21:33:03
A través del programa con trayectos o bien en manual, si que se como debo hacerlo; pero lo que yo quiero es que sea el "tren al pasar por determinado número de retromodulo" me cambie la señal a "rojo", sin haber confeccionado un trayecto de ningún tipo. Que me actue como una vía de contacto. ¿Se puede hacer? ¿Como?
Gracias.

Märklin-Digital
Intellibox
Windigipet 8.4
Windows-XP
Enrique desde Oviedo
Trenes-Aguilo Posted - 07 Mar 2005 : 23:06:55
Hola Enrique,

Este es un uso muy común de WinDigipet. Ahorra aparatos, permite una vigilancia de lo que ocurre en la maqueta y siempre es más fácil cambiar un desvío o semáforo "viendo" donde está y en que posición está que recordando un determinado botón.

Para que puedas cambiar los semáforos debes grabarlos primero en el editor del diagrama de vías. Al respecto puedes ver algunos ejemplos en la sección "Esquemas" del ClubTD. El manual de WinDigipet da detalles de como hacerlo en la página 111.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000