Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Para Francesc

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
argafe51 Posted - 06 Jun 2011 : 19:32:49
Buenas tardes Francesc:
Estoy terminando de montar las vías que te comentaba en las páginas 17+18 del foro y me ha venído una idea que quería comentarte,supongamos que tenemos una estación con dos vías que circulan los trenes en sentído contrário,si yo uniera esas dos vías con desvíos en los tramos de circulación,nó en los de frenada y parada,me gustaria saber si el tren nº 1 que circula por la vía 1ª llega a la estación y para,el tren nº 2 que circula por la misma vía nº1,podría cambiarse de vía al llegar a la estación,entrar en la vía nº2 pasar de largo ó parar,para despues incorporarse de nuevo al final de la estación a la vía nº1,y si el tren que viene en sentido contrário por la vía nº 2,parará antes de llegar a la estación,posiblemente tengas alguna otra idéa mejor,es que me han sobrado dos desvíos y si esto se puede hacer,pues necesíto comprar otros dos.
Un saludo.

Multimaus+Vía Piko+Demo 2009
5   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Francisco Gual Posted - 07 Jun 2011 : 17:44:11
Hola argafe51.
Perfecto si lo tienes en cuenta, el recordatorio es por si fuera en otro punto ó en otro circuito que pudieras haber confeccionado de nuevo.
Saludos.
Francesc
argafe51 Posted - 07 Jun 2011 : 16:10:40
Hola Francesc:
Lo de la polaridad lo tengo bastante claro,ya lo habíamos comentado,mira en la página 18 del foro (Consulta sobre cableado)y verás que ya hemos tratado el tema,de todos modos gracias por recordarmelo.
Un saludo
Arturo
Francisco Gual Posted - 07 Jun 2011 : 13:07:22
Hola argafe51.
Solo una puntualización, asegurate que la polaridad de las dos vías es la misma, ya que si no es así, tendrás un problema al cambiar de vía.
Observa el siguiente dibujo:

Los trenes circulan y en un punto de la maqueta dan la vuelta y regresan formando las dos vias paralelas, pero tienen la polaridad en distinto carril, por lo que si las unimos con dos desvios, se producirá un corto en el punto marcado con rojo. Aún colocando una unión aislante en los dos carriles, si una locomotora intenta pasar por este punto, producirá un cortocircuito con las ruedas.
Para solucionarlo, te paso un dibujo en el que se ha dado a las dos vías paralelas la misma polaridad, de manera que podemos unirlas sin ningún problema:

En este dibujo la parte donde se da la vuelta (en gris) está conectada a un "gestor de bucles", que nos cambiará automaticamente la polaridad del sector según sea conveniente. Las uniones en los puntos azul oscuro, son aislantes en los dos carriles. Este sector del bucle tiene que ser más largo que el trén más largo que pase por él, de forma que quepa entero dentro del sector.
Espero lo tengas en cuenta para evitar cortocircuitos.
Saludos.
Francesc
argafe51 Posted - 07 Jun 2011 : 11:19:02
Buenos dias Francesc:
He tenido un problema con mi ordenador y no podía contestarte,en cuanto a mi consulta te diré que lo as entendido a la primera,es esto lo que yo pretendía,ahora solo queda reflejarlo en el diagrama de vías,gracias por tu ayuda.
Un saludo.
Arturo
Francisco Gual Posted - 07 Jun 2011 : 01:37:05
Hola argafe51.
Te paso un dibujo efectuado en el diagrama de vías, que sirve, tanto para ver si he entendido lo que pretendes, como para la explicación de como hacerlo.

En la vía superior (vía 1) hay estacionado un tren (cuadradito verde), llega otro por la misma vía (cuadradito rojo) y si está libre el paso por la vía inferior (vía 2) pasará por ésta, efectuando el trayecto marcado en amarillo y se detendrá en cuadradito en gris (si es el caso), si no, efectuará en trayecto marcado en azul, saliendo de la estación e incorpodándose nuevamente a la vía 1. - ¿ Es eso lo que pretendes ?.
Si es así, tienes que poner los semáforos (a gusto) y los cuadros de número de trén (obligatorio) y confeccionar los trayectos que van de cuadro a cuadro para los movimientos oportunos. Los trenes que circulan por la vía 2 en sentido contrario, tienen que terminar su recorrido (trayecto/ruta) en el cuadradito amarillo (por si hay otro trén efectuando el adelantamiento por esa vía y en sentido contrario). Después, confeccionar el trayecto desdes el cuadro amarillo hasta el andén, que solo lo efectuará si todo está libre y correcto.
De igual forma, el adelantamiento no será posible si hay un trén estacionado en el andén de la via 2.
En procesos automáticos, podemos poner que un trén que llegue por la vía 1 al cuadradito rojo tenga dos opciones, entrar por vía 1 (como prioritaria) ó entrar por vía 2 (solo si está ocupada la via 1).
Espero sea eso lo que preguntabas.
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000