Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Descodificadores dcc183,dcc184 ó 63410

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
NESS Posted - 09 Jul 2011 : 08:48:37
Saludo a todos los que formais este foro, el cual he seguido pasivamene y hoy presento mis primeras dudas. Para empezar quiero deciros que estoy empezando la construcción de una maqueta, con control digital, Lissy, quizas para empezar he sido muy atrevido, pero así lo pensé y ahí estoy iniciando el camino.Mi primera duda es que descodificadores de accesorios ( desvios y semaforos) serín más recomendables los convencionales de impulso o contacto (dcc 183 ó Dcc 184), o los Loconet (63410), y en caso de utilizar los loconet, como tambien quiero utilizar Lissy, ¿no habra problemas de saturación de la Intellingbox?.
Aprvecho para preguntaros si alguno teneis el manual del 63410 en Castellano, yo lo he descargado de la pagina oficial de Am. pero en ingles.
Gracias a todos por vuestra atención.
Gonzalo

Intellibox, Decoders Lenz, Lissy, Vias Fleischmann profi, H0
4   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
NESS Posted - 31 Jul 2011 : 17:23:28
Gracias astato, por tus explicaciones e intres, lo cierto es que esos conceptos los tenia claros, queria saber que tipo de descodificadores me recomendabais los dcc o los loconet.

saludos






Intellibox, Decoders Lenz, Lissy, Vias Fleischmann profi, H0

Intellibox, Decoders Lenz, Lissy, Vias Fleischmann profi, H0
astato Posted - 16 Jul 2011 : 10:17:03
Hola. Yo tengo la antidüa IntelliboxIR. Y hamos comprado otra. Para mí, la mejor central que jamás ha existido y nunca existirá otra igual (a pesar del Lissy y del Railcom). No sé si será tu caso.

Los IMP-183 son decoders de IMPULSOS. Es decir, su posición normal es DESACTIVADO (o reposo). Cuando deben de actuar, conmutan y dan paso a la señal que activa el dispositivo. En este caso, 16-20 Voltios. Esta conmutación dura el tiempo que esté establecido en una de las variables S.O. de la IntelliboxIR. Suele ser de 500 mS (medio segundo).

Por el contrario, los DCC-184 son decodificadores de CONTACTO. Son biestables continuamente. Es decir, que conmutan una señal U otra.

Los IMP-183 se emplean para los desvios. Si emplearas los segundos (DCC-184), terminarías quemando la bobina del desvío. Es como si pulsaras durante una hora (o más) el pulsador de un panel analógico.

Los DCC-184, se emplean para los semáforos en el que SIEMPRE hay una luz encendida (o el ROJO o el VERDE).

Espero haberte aclarado las ideas y los conceptos, así como las diferencias entre un decoder de IMPULSOS (IMP-183) y un decoder de CONTACTO (DCC-184).

Saludos.


Intellibox IR
NESS Posted - 15 Jul 2011 : 16:52:58
Muchas gracias Trenes Aguilo. En el cd de la intelllibox, vienen un montón de manuales, y entre ellos el del 63410. Como con todo habrá que estudiarlo para poder obtener los resultados que buscamos.
Debo pensar, si hacer lo mas aconsejable y seguir tu consejo y utilizar los 183 y 184 para los desvíos y señales luminosas, que siempre funcionaran igual, ó utilizar el 63410 para todo, y de esta forma utilizo un solo tipo de decoder, quizás menos líos??.
Bueno cuando me decida y los valla instalando lo comentaré.
Un saludo a todos.



Intellibox, Decoders Lenz, Lissy, Vias Fleischmann profi, H0


Intellibox, Decoders Lenz, Lissy, Vias Fleischmann profi, H0
Trenes-Aguilo Posted - 12 Jul 2011 : 17:40:18
Hola Ness,

Bienvenido al foro !

El montaje de LISSY requiere atención pero no es complicado, sino que en muchos casos es mucho más simple que los clásicos automatismos analógicos. Será de agradecer que nos vayas contando tus avances.

Puedes manejar cualquier decoder de accesorios y la LocoNet (o la Intellibox) en ningún caso quedará saturada. Suele ser aconsejable utilizar decoders del tipo IMP-DCC-183 o CON-DCC-184 cuando son decoders "dedicados", es decir cuando sabemos que va a estar siempre haciendo lo mismo. Los 63410 pueden utilizarse cuando se van a hacer cosas especiales, por ejemplo, una salida enciende las luces de una calle, pero además queremos que uno de los postes de luz se encienda parpadeando (simulando una lámpara defectuosa), o activar una luz de paso a nivel intermitente, etc. Las instrucciones del 63410 vienen con el aparato. Es posible que en el CD que acompañaba la Intellibox puedas encontrarlas también (depende de la antiguedad).

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000