Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 BUCLE DE RETORNO, SLX, s88

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
tonecho Posted - 11 Jul 2011 : 13:13:57
Hola:

Tengo una maqueta con cuatro bucles de retorno. En cada uno de ellos hay instalados varios contactos de retromodulos conectados a su vez a cuatro módulos s88.

Dos de los bucles están conectados a un Booster Power 3 y funcionan correctamente.

Los otros dos, están gestionados por un SLX805. La circulación por el bucle es correcta pero los contactos de retromodulos situados en estos dos últimos bucles (los gestionados por un SLX895) no dan señal de ocupación cuando un tren circula por ellos. Los retromodulos están conectados a dos módulos s88 (uno, para cada bucle de retorno).

Uno de estos dos bucles es la plataforma giratoria Fleischmann y el otro es un bucle normal. El esquema para su instalación es el que me indico Francesc en la pregunta que hice en el Foro el 9/11/2009 (PLATAFORMA GIRATORIA, s88 y SLX).

La única diferencia que observo con los esquemas que TA tiene en el Club, es que los cables “marrón” y “rojo” del SLX805 al Modulo s88, en el esquema de TA, creo que van los dos a una misma salida del retromodulo y en el esquema que me proporciono Frances, uno, el “marrón” se conecta a la toma de tensión del modulo s88 y el “rojo” a una salida de retromodulo del Modulo s88.

He probado diferentes formas de conectar los cables en el SLX805 y tampoco ha funcionado.

Está claro que algo estoy haciendo mal porque no funciona ninguno de los contactos de retromodulo ubicados en esos dos bucles en concreto. El error, por lógica, ha de ser el mismo en los dos casos porque la instalación o conexión es en ambos casos la misma y el fallo también. Insisto en que el bucle, como tal, funciona ya que los trenes circulan con normalidad por el interior del bucle. Lo que no funciona es la señal de ocupación del contacto de los retromodulos.

¿Me podríais ayudar? ¿Podríais proporcionarme el gráfico con la conexión correcta? ¿He de conectar los cables marrón y rojo a una misma salida de retromodulo?

Si sustituyera los SLX805 por dos Power 4 (han de ser dos porque los dos bucles pueden estar en funcionamiento de forma simultánea), he leído en las instrucciones del Power 4 que se necesita un modulo 61180. Este modulo 61180 ¿se necesita para cada contacto de retromodulo situado dentro del bucle o para cada bucle? Según las instrucciones creo entender que se necesita un modulo 61180 para cada contacto de retromodulo instalado dentro de un bucle. Si es así, ¿hay que aislar las dos vías de cada tramo de retromodulo ubicado dentro del bucle o solo hay que aislar una vía? Lo digo porque en el esquema que figura en las instrucciones he visto que del 61180 salen dos cables que supongo son uno para cada vía. ¿Es así? ¿Me podríais facilitar el esquema de esta última parte de la conexión?

En cualquier caso, yo quisiera conectar al Power 4 un modulo s88 y no a un Decoder 63340, que es al que se refieren las instrucciones. ¿Es posible? ¿Cómo sería en este caso el esquema de conexión?

Muchas gracias


INTELLIBOX Y WINDIGIPET
5   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
tonecho Posted - 14 Jul 2011 : 09:35:39
Muchisimas gracias, Frances. Este fin de semana lo volvere a intentar y te digo algo

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
Francisco Gual Posted - 13 Jul 2011 : 21:27:11
Hola tonecho.
Para un bucle con un solo tramo, así como también para la via del puente de la plataforma giratoria, que también es un solo tramo, es excesivo utilizar el Power 4 (que en ese caso serian dos) pues tenemos la potencia de un booster desaprovechada en un solo tramo y además hay que utilizar un módulo 61180 para cada uno.
Lo suyo es el gestor de bucles SLX805 conectado a una salida de un retro s88-2C (no el 63340 LocoNet).
La conexión es como muestro en el siguiente gráfico.

El cable marrón que va a la entrada del SLX805, puedes sacarlo tanto del mismo tornillo que entra de la central al retromódulo, como del tornillo con linea contínua correspondiente a la salida del cable rojo. (en el gráfico está conectado al mismo tornillo de entrada).
Asegúrate que la salida del retromódulo funcionaba correctamente antes de conectar el gestor.
También asegúrate que tanto el tramo del bucle como la vía del puente quedan aislados por los dos extremos en los dos carriles y no pueden recibir ninguna tensión que no sea la proporcionada por el gestor.
Saludos.
Francesc
tonecho Posted - 13 Jul 2011 : 10:36:15
Hola Francesc:

En los 2 bucles utilizo los retromodulos s88. Si que te agradeceria mucho si me pudieras hacer los graficos de conexión para el bucle (solo hay un contacto para detectar la ocupación de via en el interior del mismo)y para la plataforma giratoria. Aunque creo que lo entiendo, los graficos son mas faciles de asimilar.

Si utilizo el Power 4, me faltaria conocer tu oponión (y el grafico, si es posible)sobre la ultima parte de la pregunta. En este caso, tanto puedo utilizar modulos s88 como 63340. Lo que me aconsejes.

Muchas gracias

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
Francisco Gual Posted - 13 Jul 2011 : 00:54:07
Hola tonecho.
En principio no encuentro explicación para que no funcione la detección de ocupación de vía, pero vamos a analizarlo un poco.
Que tipo de retros utilizas con el SLX805, ¿ Los de tipo S88-2C ó los 63340 LocoNet ?.
Aclaración a dudas en las conexiones:
Los retros s-88 -2C, tienen dos grupos de 4 salidas, cada grupo tiene una entrada para el cable rojo y otra para el cable marrón, ésta entrada de cable marrón está punteada interiormente con todas las salidas de su grupo que tienen la línea contínua, por lo que es igual conectar el cable marrón que va al SLX805 en el mismo tornillo de entrada que en el de la salida correspondiente.
Las diferencias de conexión cuando interviene un gestor de bucles es para aprovechar al máximo los retromódulos, así si solo hay un contacto dentro del bucle, el gestor (SLX805) lo conectamos de la siguiente forma:
Salida correspondiente del retromódulo S-88 (cable rojo) + el cable marrón (que podemos sacarlo de la misma salida ó de la alimentación del grupo de cuatro) a la entrada del gestor, y la salida al tramo de vía que hay que controlar dentro del bucle.
Cuando dentro del bucle hay más de un tramo, esta conexión ya no nos sale a cuenta ya que tendríamos que poner un gestor por tramo, con lo que invertimos las conexiónes de la siguiente forma:
Corriente digital procedente de la central (cables rojo y marrón) a la entrada del gestor (SLX805), la salida (cables rojo y marrón) la conectamos a la alimentación de un grupo de cuatro del retromódulo s-88, con lo que tenemos cuatro tramos para el interior del bucle. Si dentro del bucle hay menos de cuatro tramos, solo conectaremos los que tengamos, desaprovechando el resto, si por contra hay más tramos de cuatro, tendremos que conectar el otro grupo del retromódulo y tener 8 tramos. Las salidas que quedan libres, no pueden aprovecharse para otros tramos que no estén dentro del mismo bucle.
Espero haberte aclarado algunos conceptos sobre las conexiones de los retromódulos y los gestores de bucle.
Si tienes alguna duda, indícamelo para mostrártelo con gráficos.
Saludos.
Francesc
tonecho Posted - 11 Jul 2011 : 17:33:21
Hola:

Una aclaración a mi pregunta. En los esquemas de TA, las conexiónes entre Central, SLX y s88 en el caso de plataforma Giratoria y en el de un bucle normal no son exactamente lo mismos. Tampoco lo son en el caso de que en el interior de un bucle hayan varios retromodulos o uno solo. Dada mi falta de conocimientos al respecto, se me hace dificil entender el porque de la diferencia entre unos y otros. Si me ayudaseis a coger la idea basica "que se me escapa" supongo que me seria mas facil entenderlo.

Gracias de nuevo.

INTELLIBOX Y WINDIGIPET

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000