Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Horario / AK

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
JAPA Posted - 13 Mar 2005 : 13:18:10
Hola a todos y en especial a Jordi:

Con el WDP arranco el sistema de horario y a la vez el sistema de AK, cunado termina el horario y lo cierro me da el mensaje "Atención se pararan todas la locomotoras", con lo que las que estan funcionando con sistema de AK se paran
¿Como puedo evitar esto?

Tambien me masa que cuando entro en el editor de vias, hay una serie de locos que empiezan a correr solas

Al apagar el WDP u quedarse solo la Intellibox hay una loco que sale sola sin darle ninguna orden

¿Que hacer con todo esto?

Gracias

Jaume


(Via K, Marklin, Intellibox,Win Digipet 8.4 PC con XP)
15   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Jordi Olivé Posted - 22 Mar 2005 : 00:24:54
Hola Jaume,

A la espera de que Trenes Aguiló de la "estocada" final. Mientras te comentaria lo siguiente:

Jaume, hablo de Locomotoras.

-En la Intellibox hay una opción para saber que CV's tiene tu locomotora.Dentro de esta opción a dos maneras de saber sus valores. Uno mediante un carril programador y otro en la misma maqueta pero con la condición de que no haya otra locomotora.

Coloca la Loco en el carril y en el apartado de configuración de decoders de locos en las que presenta tres opciones, Uhlenbrock,DCC y Selectrix. Elige la opción DCC y entra en CV byte....alli tecleas el Nº 29 + enter y te saldrá el valor de fábrica. Aqui deberias mirar en el folleto de sus respectivas Locos y ver que valor hay dar para que solamente corra en digital y no en analógico.

Los saltos te refieres a que las locomotoras se paran y arrancan cuando entras en el editor de diagramas,es decir, cuando ya has activado un "Horario" o un "AK" y por algún motivo en especial quieres cambiar al editor de diagramas para incluir un "dibujo". ¿es asi...

Evidentemente cuando apagas la corriente NO circula ninguna loco.
En cambio cuando finalizas el WDP todavia hay alguna loco que va a su aire.¿como cierras cuando tienes en curso un "horario" o un "AK"

Por favor, podrias decirme cuantas circulaciones tienes editadas en las cuales te crean problemas. Cuantas en "Horario" y cuantas en "AK"

Perdona por tantas preguntas pero cuando más y más detalladamente nos cuentes dichos problemas seguro que damos con el diagnóstico.

Buenas noches.JOrdi.




quote:
Originally posted by JAPA

Hola Jordi:
1ª Tienes razon no todas son Motorola, por los motivos que tu explicas, tambien tengo alguna con Lenz y con Ullembrok.

2ª (Como tienen configuradas dicha CV29's en tus Loks) te refieres a la Intellibox o a las locomotoras. Las locos no las he tocado nunca. Si es la intellibox esta noche lo miro.

3ª los saltos me pasan al entrar o cerrar el editor de diagramas(vias, semaforos, contactos,etc).

4ª aparte de lo mencionado anteriormente, Cuando finalizos el WDP.
Primero paro el WDP y luego apgo la corriente de CU, boosters y trafos. Estan todos juntos en una regleta, con un interruptor general.

Gracias por todo

Saludos
Jaume




(Via K, Marklin, Intellibox,Win Digipet 8.4 PC con XP)



Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
JAPA Posted - 21 Mar 2005 : 12:48:09
Hola Jordi:
1ª Tienes razon no todas son Motorola, por los motivos que tu explicas, tambien tengo alguna con Lenz y con Ullembrok.

2ª (Como tienen configuradas dicha CV29's en tus Loks) te refieres a la Intellibox o a las locomotoras. Las locos no las he tocado nunca. Si es la intellibox esta noche lo miro.

3ª los saltos me pasan al entrar o cerrar el editor de diagramas(vias, semaforos, contactos,etc).

4ª aparte de lo mencionado anteriormente, Cuando finalizos el WDP.
Primero paro el WDP y luego apgo la corriente de CU, boosters y trafos. Estan todos juntos en una regleta, con un interruptor general.

Gracias por todo

Saludos
Jaume




(Via K, Marklin, Intellibox,Win Digipet 8.4 PC con XP)
Jordi Olivé Posted - 21 Mar 2005 : 12:19:20
Hola Jaume,

Me he puesto la "Bata" de ayudante de médico para dar con la solución a tu problema.Para ello creo que es conveniente que respondas a una serie de dudas que tengo.Ahi va !!

-Dices que todas las locos las tienes en Motorola menos una....he leido por ahi que tienes la 276 de E*, la 319 de R*,la 269 de E*,etc..estas locos vienen equipadas con decoder Lokpilot/Loksound, es decir, son multiprotocolo.Has comentado que anteriores mensajes que este problema ya te sucedia hace tiempo. Perdona pero la pregunta es "tontilla"...Como sabes que las tienes en formato Motorola.

De todos modos tanto en un formato o como en el otro existe una variable de configuración la Nº29 que habla sobre permitir que las loks circulen tanto en analógico como en digital....Como tienen configuradas dicha CV29's en tus Loks. Que valor tienen adjudicado..

Cuando dices: "...Tambien me masa que cuando entro en el editor de vias, hay una serie de locos que empiezan a correr solas ...". A que Editor te refieres.....al Editor de diagramas,al Editor de trayectos,al Editor de Horarios.

Todo esto cuando te ocurre:

- Cuando enchufas los trafos en la red.
- Cuando arrancas el WDP.
- Cuando finalizas el WDP.
- Cuando ejecutas un circuito horario.
- Cuando ejecutas un circuito por AK.
- Solo cuando combinas los dos tipos de funcionamiento.

Bueno , ya no se me ocurre nada mas, de momento, espero que nos digas al respecto y valorar la situación.

Buenos dias.JOrdi.







Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
JAPA Posted - 20 Mar 2005 : 22:24:51
Hola Jordi:

He cambiado los parametros que me has indicado y ha funcionado peor, se ponian en marcha y se paraban continuamente.

Toas mis locos a excepción de una son del sistema Motorola.

De mometo ahora parece que se quedan quietecitas, ya veremos cuanto dura.

Gracias por todo

Saludos

Jaume

(Via K, Marklin, Intellibox,Win Digipet 8.4 PC con XP)
JAPA Posted - 19 Mar 2005 : 21:02:54
Hola Jordi:

Gracias por las informaciones, mañana por la tarde las probare y ya te indicare los resultados.

Ya he nontado el cremallera por el sistema de horarios y perfecto
De momento le he puesto unos sonidos y quedan guay. Ahora pondre dos semaforos y luego hare que se enciendadn las luces de las estaciones antes de que llegue el tren.

Si tuvieras algun sonido a parte de los que viene en WDP me los podrias enviar.

Gracias por todo

Saludos Jaume

(Via K, Marklin, Intellibox,Win Digipet 8.4 PC con XP)
Jordi Olivé Posted - 19 Mar 2005 : 16:35:44
Hola Jaume,

Te paso los parámetros que en su dia Trenes Aguiló me aconsejó.

Primero, pulsar en la IB Menu + Mode y entras directamente a Configuración Básica----->Locos Dados-Fr.---->DCC 28*.

Segundo, Configuración Básica--->Opciones Especiales Nº25 =3(valor).Configuración de fábrica es 0.

Tercero, Config.Básica----> OP---->Nº901 = 3 (valor)...cuando se pretende manejar locos DCC con un Booster M* 6015/6017 . Configuración de fábrica es igual a 1.

Y cuarto, la Opción Especial Nº 907 = 5 (valor).

Ya nos contarás tus probaturas.

Jordi.

Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
JAPA Posted - 17 Mar 2005 : 15:09:31
Hola Jordi:

Gracias por la información.
Este fin de semana lo probare y espero a ver si Trenes-Aguilo me indica algún parametro mas a tocar.

Saludos

Jaume

(Via K, Marklin, Intellibox,Win Digipet 8.4 PC con XP)
Jordi Olivé Posted - 17 Mar 2005 : 01:02:56
Hola Jaume,

No se si lo que te ocurre es lo mismo que me ocurrió a mi hace un tiempo. Voy al grano, resulta que cuando encendia el interruptor de la red, a la vez, se encendia todo los demás accesorios es decir: la IB, Booster's,Trafo's,etc.... vaya lo normal para todos.

Lo que no era tan normal es que en el mismo momento de encenderse el Led verde de la IB en los tramos aislados y alimentados con Booster's Märklin las locomotoras que alli estaban situadas arrancaban sin control alguno......algunas se paraban al poco tiempo otras seguian,total.. un caos circulatorio.

Creo que Trenes Aguiló me lo solucionó aconsejandome que cambiara una serie de Opciones Especiales y también configurar la IB en el apartado de locomotoras con el formato DCC por defecto, pues de fabrica viene con Motorola.

No me acuerdo si la solución fue positiva para locomotoras con formato Motorola (Märklin) , si en cambio con las locos DCC.

Bueno , perdona por el rollo, pero si esto te ocurre solamente en los tramos aislados y alimentados con M*......ahi puede radicar el problema.

Buenas noches.Jordi.


Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
JAPA Posted - 16 Mar 2005 : 21:58:30
Hola Jordi:
Esto ya hace algun tiempo que me ocurre, y hasta ahora juego con unas 6 loco a la vez.

La inteliibox tiene un trafo de 70v Ref 20070
Tengo dos bosters de marklin con su transformador correspondiente de marklin.

La maqueta la tengo dividida en tres zona aisladas.
Por una circula un maximo de tres trenes pero uno siempre esta parado.

Por otra circulan cuatro trenes a la vez

y por la tercera es toda la zona de maniobras y vias muertas donde actualmente solo hay alguna locomotora parada.

No he puesto todavia vagones con luz, ya que esta todo como vistes en las fotografias que te envie.

La proxima vez que la ponga en marcha cerrare como me has indicado.

Saludos

Jaume

(Via K, Marklin, Intellibox,Win Digipet 8.4 PC con XP)
Trenes-Aguilo Posted - 16 Mar 2005 : 13:39:36
Hola Jaume,

La versión 1.5 de la Intellibox no ha presentado problemas de reset espontaneo. Lo más probable es que tengas microcortes de corriente en tu zona. Otra opción sería que la Intellibox desconectara por exceso de carga. Que transformador alimenta la Intellibox? Si esto ocurre ahora y no ocurria antes, has aumentado el tráfico ferroviario? Cuantas locomotoras circulan?

El tema de circulación espontanea de locomotoras, te ocurre en zona de Booster? Si es así, que Booster tienes montado?

Para salir ordenadamente de WinDigipet es conveniente cerrar primero el puerto. Esto es ir a través de ajustes de sistema y decirle que el puerto es "ninguno". Una vez hecho esto salir del programa.

Vamos a probar hasta aquí y ver como se comporta. Saludos
JAPA Posted - 15 Mar 2005 : 20:06:20
hola Jordi:

La versión es 1.501

Saludos

Jaume

(Via K, Marklin, Intellibox,Win Digipet 8.4 PC con XP)
Trenes-Aguilo Posted - 15 Mar 2005 : 10:24:38
Hola Jaume,

que versión tiene tu Intellibox?

Saludos

JAPA Posted - 15 Mar 2005 : 09:18:50
Hola Jordi:

Este tipo de problema ya hace tiempo que me ocurre, lo que no lo habia comentado.
En la Intellibox solo ha cambiado el parametro de indicarle que ahora tengo 4 S88.

Ayer lo probe primero con una sola loco y funciono correctamente. Luego lo probe con varias y lo mismo(Ley de Murphy).

A continuación cerre el WDP y la loco Taurus Marklin salio hacia atras como las otras veces (Va a un ritmo moderado).

Otra cosa que me paso fue: Tenia dos locos en la maqueta y el cremallera funcionando en formato horario, pare el horario y cuando sale el mensaje que se pararan todas las locos, las dos que tenian salieron disparadas y la intellibox hizo un reset con lo que se desconecto del WDP. Esto de hacerme reset me lo hace casi cada dia en algun momento del juego.

Perdona por el "Tocho"

Saludos

Jaume

(Via K, Marklin, Intellibox,Win Digipet 8.4 PC con XP)
Trenes-Aguilo Posted - 14 Mar 2005 : 13:09:06
Hola Jaume,

La marcha "por libre" de locomotoras no te ocurría al principio, has realizado algún cambio de configuración en la Intellibox?

puedes probar a dar una indicación más detallada de cuando ocurre? Prueba a hacer una secuencia del tipo: una sola de estas locomotoras en la vía, inicias WinDigipet y pasas al editor. Se pone en marcha la locomotora?

Saludos
JAPA Posted - 14 Mar 2005 : 11:50:38
Hola Jordi:

Te he indicado estas locos ya que son parte de las que tengo montadas en la maqueta, ya que todavía me faltan por probar unas 25, y no se que pasara. Junto con las que te he mencionado estan funcionando la talgo 353 de Electrotren, la 269 de Electrotren y a estas no les pasa nada. Ya veo que es una cosa muy rara.

Saludos

Jaume

(Via K, Marklin, Intellibox,Win Digipet 8.4 PC con XP)

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000