Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 PARA FRANCISCO GUAL

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
enrique perez doblas Posted - 29 Jul 2011 : 13:47:25
Hola Francisco,abusando de tu amabilidad y saber, nos podia dibujar a los noveles como yo,y otros, que seguro que tambien aprenden con tus espectaculares aclaracions un diagrama un poquito mas complejo como los que nos ha dibujado ultimamente, yo te aseguro que no sabia nada del win-digipet y con tus super aclaraciones me voy desenvolviendo bastante bien, todo si tu tienes tiempo claro,
muchas gracias y un saludo
2   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
enrique perez doblas Posted - 29 Jul 2011 : 18:56:59
Francisco, tienes toda la razón del mundo, si dibuja el diagrama con todos sus movimientos nunca aprenderemos, es mejor como tu dices y cuando un movimiento no funcione y no sepas porque es mejor preguntar y así lo asimilas mejor.
muchas gracias, un saludo
Francisco Gual Posted - 29 Jul 2011 : 18:30:26
Hola Enrique.
Agradezco la confianza que das a mis comentarios, en ellos trato de aclarar conceptos ó dudas que puedan surgir a los que compartimos la afición de los ferrocarriles en miniatura.
Este foro de Trenes Aguilo surgió, principalmente, para aclarar y orientar a los usuarios del programa WinDigipet, cuando no entendían el manual, ó no les funcionaba correctamente algunos movimientos de trenes.
Mi punto de vista es que para familiarizarte con el programa, hay que probar y probar cosas.
Normalmente el dibujo del diagrama de vías es un esquema de nuestra maqueta, pero si no tienes aún iniciada la construcción de la misma y deseas familiarizarte con el simulador, lo mejor es dibujarte un circuito donde poder probar, y que confeccionas correctamente los trayectos (que es la base de todos los movimientos) las rutas y después los automáticos.
Dibujar el diagrama es, relativamente, lo más fácil, lo que requiere más concentración es tener claro los movimientos.
Puedo aconsejarte que te dibujes, para practiar, un óvalo, con dos estaciones, con varias vías cada una, y confeccionar los trayectos para ir de una a otra. Recuerda que tienes que poner el cuadro del número de tren en los lugares donde empiece y termine un movimiento (trayecto).
Prefiero que seas tu el que lo confecciones y luego me digas, si hay alguna dificultad en el movimiento, lo que sucede, para poder dar la solución. Este es el método que da mejor resultado, ya que entiendes porque ocurre lo que ocurre, si te doy el diagrama con sus movimientos confeccionados, lo copiarás, funcionará, pero no sabrás porque algunas cosas pasan y otras no.
Espero entiendas mi razonamiento, ya que como te comentaba anteriormente, la finalidad del foro no es enseñar el funcionamiento del programa, si no dar soluciones a los problemas que puedan surgir.
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000