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 SEPARACION DE VIAS ENTRE DOS BOSTER

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T O P I C    R E V I E W
J.J.ARGANDA Posted - 30 Jul 2011 : 16:03:35
BUENAS TARDES A TODOS.
MI PREGUNTA ES SENCILLA, HE SEPARADO LA MAQUETA EN DOS SECTORES AISLADO UNO DEL OTRO EN LOS DOS RAILES UNO LO ALIMENTA UNA CENTRAL Y EL OTRO LO ALIMENTO CON OTRA CENTAL ESCLAVA DE LA PRIMERA,PREGUNTO SI CIRCULA UN TREN Y SE PARA LAS RUEDAS DELANTERAS EN UN SECTOR Y LAS TRASERAS EN EL OTRO SECTOR NO HAY PROBLEMA DE QUE SE PRODUCCA UN CORTO ENTRE LAS DOS CENTRALES, NO QUIERO HACER LA PRUEBA POR SI ACASO.
GRACIAS.

INTELLIBOX-WIN DIGIPET
5   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
J.J.ARGANDA Posted - 01 Aug 2011 : 14:22:46
HOLA FRANCISCO.
GRACIAS POR LA ACLARACION LA OCCION 844 YA LA TENIA CAMBIADA A 1 Y EL CABLE LOCONET TAMBIEN LE TENGO CONECTADO, HE LEIDO EL PARRAFO QUINCE DEL MANUAL Y ME HA QUEDADO TODO MAS CLARO.
UN SALUDO.

INTELLIBOX-WIN DIGIPET
Francisco Gual Posted - 31 Jul 2011 : 21:32:53
Hola J.J.Arganda.
Si las conexiones están como el gráfico, no ocurre nada ya que los dos circuitos tienen la misma polaridad. Los dos aislantes es para que cada central soporte la carga de las locomotoras que estén en su circuito, de esa forma si en un circuito hay dos locomotoras y en el otro tres, no sobrecargamos nincuna central con 5 locomotoras, sino que una soporta dos y la otra tres.
Recuerda que para que se comuniquen las centrales, una vez cambiada la "opción especial" 844 a 1 en una de ellas hay que conectarlas por el bus LocoNet.
Te aconsejo repases el capitulo 15.- Funcionamiento como aparato adicional, para comprobar lo de las conexiones (pags. 163 y 164 del manual de la Intellibox II), y lo que se dice del cable cruzado y no cruzado LocoNet, para evitar cortocircuitos.
Saludos.
Francesc
J.J.ARGANDA Posted - 31 Jul 2011 : 10:02:17
HOLA FRANCISCO Y ASTATO.
GRACIAS A LOS DOS, ASTATO TENGO LA INTELLIBOX II COMO MASTER Y LA IR COMO ESCLAVA PORQUE LAS ORDENES A LAS LOCOMOTORAS TIENEN QUE PASAR DE LA II A LA IR PARA QUE EL CIRCUITO QUE ALIMENTA LA IR MANDE LA INFORMACION DE ACELERACION Y DEMAS ORDENES A LAS LOCOMOTORAS QUE CIRCULAN POR ESE CIRCUITO, FRANCISCO MI PREGUNTA ES SI TENGO AISLADOS SEGUN EL ESQUEMA QUE ME MANDAS LOS DOS CARRILES Y PARA UNA LOCOMOTORA JUSTO EN EL PUNTO DE AISLAMIENTO ESTOY JUNTANDO A TRAVES DE LAS RUEDAS EL CARRIL CON CABLE ROJO DE UNA CENTRAL CON EL CARRIL ROJO DE LA OTRA CENTRAL Y EL MARRON CON EL MARRON, NO PROVOCARIA UN CORTO ENTRE LAS DOS ALIMENTACIONES DIGITALES YA QUE ES COMO SI DESAPARECIESE EL AISLANTE A TRAVES DE LAS RUEDAS.
UN SALUDO JJCAYUELA


INTELLIBOX-WIN DIGIPET
astato Posted - 31 Jul 2011 : 00:45:19
Corroboro lo que ha escrito Francisco Gual.

Ahora bien, quisiera hacer una puntualización:
"Ninguna de las dos centrales es esclava de la otra".

Es como en analógico. Son dos circuitos con dos circuitos diferente.

Ninguna de las dos pasan datos a la otra. Por ese motivo no hay NI MASTER NI ESCLAVA.

Saludos.



Intellibox IR
Francisco Gual Posted - 30 Jul 2011 : 20:11:29
Hola J.J. Arganda.
Te adjunto un gráfico extraido de la información de como conectar los boosters. Como verás los dos transformadores van conectados entre si a través del cable marrón (clavija 5) por motivos de seguridad. Si además efectuas las conexiones como se indica (las conexiones a las clavijas 3 y 4 al mismo lado del carril en las dos centrales) no tiene porqué darte problemas.

También te aconsejo que el punto de separación de los dos circuitos no sea un lugar donde se paren las locomotoras, si no todo lo contrario, que pasen circulando.
Saludos.
Francesc

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