Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Señales 76XXX Märklin que dejan de funcionar

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
iki58 Posted - 11 Aug 2011 : 17:33:48
Hola

Me acabo de registrar en el forum y he estado leyendo muchos de los temas que se han tratado. Tengo un problema y no encuentro el motivo. En la maqueta tengo varios semaforos serie 76XXX, v 2.0. Cuando los programo, después los pongo en la maqueta. Alguno ha dejado de funcionar al cabo de poco tiempo, otros han funcionado correctamente durante 1 año, y ahora me dan problemas. Se quedan fijos y no cambian cuando lo ordeno. A veces al encender la maqueta, el semaforo que no funcionaba, ahora funciona, pero a veces al cabo de un tiempo, deja de funcionar. Los decoder que utilizo para desvíos son Viessmann 5235 y 5211. No tengo decoders de continua en el sistema.
Esto me ha pasado con la CS1, pero ahora he probado con la CS2 y al principio parecía que mejoraba, pero después de 2 días, sigue todo igual.
Los problemas los tengo con la 76394, la 76371 y 76372.
Me puede ayudar alguien?

märklin CS1
via C y K
Decoders desvíos viessmann, señales märklin 76XXX
win digipet
6   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Joan Ferrer Posted - 15 Oct 2011 : 19:42:04
Hola iki58, fíjate que casualidad, esta misma tarde un compañero me ha comentado este mismo problema y que todo venía porque la central station a partir de una cierta cantidad de señales quedaba saturada y éstas no funcionaban correctamente.
Otra cosa más que sabemos.
Me alegro que hayas podido solucionar este inconveniente.
Saludos de Joan Ferrer
iki58 Posted - 15 Oct 2011 : 01:42:29
Hola Joan

Hace tiempo desde tu consejo. Ahora creo que ya he arreglado el problema.
Parece ser que todo venía del numero de elementos conectados a la Central Station. He hecho los siguientes pasos:
1. He separado los circuitos electricos de señales y desvíos de las vías.
2. He adscrito los comando de semaforos y desvíos y el comando de locomotoras a dos centrales diferentes. Ahora tengo las locomotoras gobernadas por la central ESU de Ecos, y los semaforos y desvíos por la Central Station I (que además la he actualizado a Ecos).

Con estas acciones no he tenido que volver a programar las señales, por lo que entiendo que el problema original venía de que la central estaba saturada y que las ordenes no fluían correctamente.

Por cierto, mientras tanto también he actualizado el programa win digipet a 2009 premium, el resultado es perfecto.

Un saludo.



märklin CS1
via C y K
Decoders desvíos viessmann, señales märklin 76XXX
win digipet
iki58 Posted - 11 Aug 2011 : 22:06:42
Gracias Joan

Lo tendré en cuenta. No obstante esto ya lo hice al principio con las que me fallaban. Lo volveré a hacer por si acaso. El problema es que ahora tengo las señales incrustadas en la maqueta y no es tan fácil aislarlas. Cortaré los cables de alimentación al decoder y les pondré fastons bien aislados para volverlos a conectar.
Respecto a que las patillas no hagan buen contacto, quizás pueda ser la causa de que no funcionen bien, especialmente algún semaforo que un buen día le da por no encenderse.

Ya te tendré informado

märklin CS1
via C y K
Decoders desvíos viessmann, señales märklin 76XXX
win digipet
Joan Ferrer Posted - 11 Aug 2011 : 20:59:11
Bien iki58, comprueba que no fallen las conecciones de los cables que alimentan las señales, saca y vuelve a poner la señal en su base (lleva dos contactos por fricción que en alguna ocasión han fallado) y finalmente comprueba que no tengas alguna dirección digital repetida que pueda afectar a la señal.
Si después de estas pruebas sigue el problema prográmalas de nuevo (no te olvides de poner el clip de contacto durante la programación de la señal, la central debe alimentar únicamente a la señal durante la programación, es decir desconecta de la central la alimentación que dás al circuito),
Ya me comentarás como te ha ido.
Saludos de Joan Ferrer
iki58 Posted - 11 Aug 2011 : 20:08:16
Hola Joan.

Lo comento porque son de Viessmann y no se si interferirán en los decoder de las señales 76XXX de Märklin. Creo que no tiene nada que ver, pero estoy perdido y no quiero obviar nada que os pueda ayudar a relizar un dictamen de lo que pasa.

Solo doy pistas porque es un problema que he tenido desde el principio, pero lo que me preocupa más, es que señales que han funcionado bien hasta ahora, de repente dejan de comportarse bien.

saludos

quote:
Originally posted by Joan Ferrer

Hola iki58, vamos a ver si me aclaras el tema, ¿porqué mencionas los decoders de desvios, tienen alguna relación con las señales 76xxx?
A la espera de tu aclaración, saludos de Joan Ferrer




märklin CS1
via C y K
Decoders desvíos viessmann, señales märklin 76XXX
win digipet
Joan Ferrer Posted - 11 Aug 2011 : 19:25:40
Hola iki58, vamos a ver si me aclaras el tema, ¿porqué mencionas los decoders de desvios, tienen alguna relación con las señales 76xxx?
A la espera de tu aclaración, saludos de Joan Ferrer

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000