Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 NOVATO TOTAL !!!

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
mundomadelman Posted - 11 Aug 2011 : 20:43:10
Hola, me llamo Ramon y soy totalmente nuevo en esto de los trenes, asi que pido perdon por las burradas que pueda decir.
Me quiero construir una maqueta sin demasiadas complicaciones, como yo digo, para disfrutarla un poco con la familia y algun amigo cuando venga.
La idea que yo tengo es de tener como maximo y con tiempo, 3 locomotoras, aunque seguramente tendre enprincipio 2.
una sola estacion, y un circuito que se pierda por debajo y vuelva a salir, ademas de que pase por algun puentecito y algun tunel, supongo que es lo normal. La idea es que el mismo circuito que nos era demasaido grande, pueda ser utilizado por las dos locomotoras, y ahi es donde me pierdo. Puedo hacer eso con sistema analogico ? o con digital ? he visto un mando a distancia digital que controla varias locomotoras, pero no se si con analogico puedo llevar dos trenes que lleguen a pasr por la misma via, aunque no uno detras de otro, os pongo un ejemplo, dos circuitos ovalados, que en determinado punto se cruzan se unen y se separan. entonces la idea es que cualquiera de las locomotoras puedan ir por cualquiera de los circuitos. para eso necesito analogico o digital ??? gracias
6   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
mundomadelman Posted - 10 Sep 2011 : 16:57:26
gracias por las respuestas, creo que me pillare la 65052 o 53. Tengo la duda de cual cojer, pues la 53 es mas moderna y acpeta comandar los desvios en digital y todo, y la 52 no, aunque me gustaria hacerlos en analogico para controlarlos manualmente, siempre es bueno lo que comentas, que es mejor que tenga la funcion, por si acaso.
ya os ire poniendo avances.
Voy a poner a la venta los accesorios que me sobren y comprar algo mas decente. gracias por todo.
Trenes-Aguilo Posted - 09 Sep 2011 : 17:41:46
Hola mundomadelman,

Bienvenido al foro !

Tal como te explica el amigo astato, esto no ocurre con una central moderna, como por ejemplo la Intellibox. Con tu central no tiene solución.

La Mobile Station 60653 es efectivamente mejor que el Delta y suficiente si solo te planteas mover 3 o 4 trenes. Ten en cuenta que la central digital condiciona todo lo que después podrás hacer en la maqueta, por lo tanto cuanto más posibilidades de futuro te ofrezca, mejor.

Saludos
astato Posted - 09 Sep 2011 : 16:16:43
Lo que cuentas de la velocidad y las dos locomotoras, no ocurre con la IntelliboxIR.

La central que tú mentas la desconozco.


Intellibox IR
mundomadelman Posted - 09 Sep 2011 : 10:59:20
He probado el control de velocidad y el delta. coje los codigos perfectos, pero tengo un problema que no se si sera comun y que no se como solucionarlo,

si pongo la locomotora 1 a funcionar con la velocidad a la mitad por ejemplo, luego cambio a la locomotora 2 y le doy velocidad 1/4, y cada una van a velocidades diferentes, pero cuando vuelvo a la locomotora 1, si dejo el regulador en 1/4, la locomotora se frena y se pone a esa velocidad. si ahora la subo a mitad otra vez, cuando paso a la segunda locomotora, esta, que estaba en 1/4, sube de velocidad hasta la mitad.
creo que va a sr mejor que reuna y me compre una digital station, creo que la 60653 estara bien verdad ??
mundomadelman Posted - 13 Aug 2011 : 16:11:47
gracias pro contestar, veras, me han regalado un control analogico de marklin, y un delta que dicen que pasa a digital y podria manejar hasta 4 trenes, a ver si con eso y ocn un modulo de luces de marklin que tb me han regalado puedo aprovecharlos, cuando me lleguen hare las pruebas a ver que tal. sino, me comprare una controladora digital y me quito de problemas. gracias
astato Posted - 11 Aug 2011 : 23:35:16
Para hacer lo que tú quieres, necesitarás alimentar el circuito completo con una central digital y, por supuesto, tener digitalizadas todas las locomotoras que vayan a circular por él.

En analógico, normalmente, no se hace. Pero, SI se puede hacer. Aunque para ello necesitas tener electrónica metida en la maqueta, lo cual dificulta mucho su montaje. Pero poderse.....SI se puede hacer en analógico. Sólo tienes que aislar los dos carriles y dividir el circuito, en cuantos más cantones, mejor.

Lo habitual (normal) es hacerlo en digital. Pero te tendrás que gastar mucho dinero en la digitalización de las locomotoras. Evidentemente, cuantas más locomotoras, más dinero.

Cada decoder suele costar unos 30 Euros para que vayas calculando.

Si sólo digitalizas dos locomotoras, por ejemplo, por unos 60 Euros lo tienes resuelto.


Intellibox IR

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000