Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Combinar con-renfe + modulo de parada+retrocontaco

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
pamoa Posted - 06 Sep 2011 : 06:45:22
Estimados aamigos:
Es posible en un tramo que tengo de via con un contacto de retromodulo para que me de circuito ocupado wd, es posible añadirle el modulo de parada+con renfe.Por cierto tengo escala N.Como seria el esquema de funcionamiento.Gracias.Un Saludo.PAco Morales
5   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 09 Sep 2011 : 17:32:05
Hola pamoa,

El CON-RENFE con módulo de parada detiene los trenes por corte de corriente cuando el semáforo está en rojo. El esquema y las explicaciones los tienes en www.trenes-aguilo.com sección "Digital" - "Decoders de accesorios" - Convencionales y allí el enlace CON-RENFE en la página 2.

Un tramo de vía conectado a uno de los contactos del retromodulo LocoNet 63320 puede dar la orden "rojo" al CON-RENFE cuando un tren entra en dicho tramo. Más información allí mismo en "Retromodulos" - LocoNet-2C.

En este caso no hay control según sentido de marcha.

Con esto podrías hacer lo que entiendo que buscas.

Pero si tienes el Win-Digipet, puede que estés buscando que la parada ante el semáforo la haga el programa. Si esto es así, no necesitas el módulo de parada, porque los trenes que "conduce" el ordenador se detendrán ante el semáforo si así lo has indicado.

Saludos
pamoa Posted - 08 Sep 2011 : 17:48:54
Muchas Gracias por sus consejos.
Con lo que he adquirido estoy un poco liado.
En una via por ejemplo de mi maqueta quiero que tenga el manejar como tu me has dicho,pero no se como hacerlo he leido varios articulos pero no me aclaro.
Es posible que en via se tenga control tanto en un sentido como en otro, si se puede controlar el semaforo sera posible maneja los cambios.Un cordial saludo.
Francisco Morales
Trenes-Aguilo Posted - 08 Sep 2011 : 13:43:25
Hola pamoa,

Tu maqueta admite muchas soluciones.

1.- Un retromodulo LocoNet 63320 puede dar una orden a un accesorio (por ejemplo cerrar el semáforo controlado con el CON-RENFE) cuando un tren ocupa un tramo controlado o cuando este tramo queda libre. Para eso no interviene ni la central (Trayecto) ni el PC.

2.- También puedes grabar un "Guardabarreras" en Win-Digipet, de modo que cuando se ocupe el contacto del 63320 se cierre el semáforo controlado por el CON-RENFE.

3.- La BASIC no admite "Trayectos" (secuencias de cambios de accesorios, por ejemplo accionar el CON-RENFE), pero si adquieres el programa "Multicontrol" podrás grabar "Trayectos" en el PC que se ejecutarán cuando un retrocontacto del 63320 esté ocupado.

En todos los casos, basta conectar el semáforo al CON-RENFE y el tramo a uno los retrocontactos del 63320. Del resto se encarga la LocoNet.

Saludos
pamoa Posted - 07 Sep 2011 : 18:14:21
Perdon por no indicar la firma.
Intellibox BASIC
Retromodulo LocoNet 63320
WD 2009.1 demo
Modulo de parada
con-renfe
Gracias un saludo.
Trenes-Aguilo Posted - 06 Sep 2011 : 10:33:28
Hola pamoa,

Que sistema digital tienes ?
Que tipo de retromodulo ?
Que versión de Win-Digipet ?

Aprovecho para recordar la conveniencia de rellenar la "firma" con el material y sistema que se está utilizando para facilitar las respuestas.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000