Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Consultas varias - semáforos

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
jvrfrnndz Posted - 06 Sep 2011 : 12:20:41
Hola a todos,
Soy nuevo en este foro, y casi nuevo en el mundo del maquetismo de trenes(digital), por eso pido ayuda para una serie de dudas que me corroen por dentro.
Mi puesta en escena es la siguiente:
Voy a construir una maqueta con lassiguientes características:

-Tres niveles, dos ocultos y uno visto.(Niveles inferiores son rectángulos de 1.20x4.20 y nivel superior "U" de 2.40x4.20x2.40)
- Diseño totalmente completado con WinRail.
-Totalmente digitalizada.
-Controlada por central IB-II + Win-Digipet
-Uso de Red Loconet.
-Circulación de 8 Unidades simultáneas
-Utilización de Lissy en los tramos donde haya doble sentido de circulación.
- Control de vía Ocupada/Libre por medio de retromódulos Loconet
- Totalmente "Acantonada".
- Total control de Sonido y Luz ambiental.
-Funcionamiento totalmente automático, con posibilidad de funcionamiento Manual

Llevo estudiando y probando elementos que ya tengo adquiridos(IB-II, Lissy, Retromódulos Loconet)para ir aclarando mis ideas, pero a pesar de todo tengo algunas dudas serias, y antes de seguir me gustaría consejos por parte de los expertos de estos foros.

Mis dudas existenciales(por el momento) son las siguientes:

1.- Existe algún problema por usar Lissy y "Acantonamiento" al mismo tiempo.
2.- Para el tema de Señales, que es lo mejor?. Teniendo en cuenta que deben controlar el paso de los trenes. En principio se me ocurre utilizar CON-RENFE+Modulo de parada.
3.- Es mejor utilizar señales que lleven incorporados deco?(Semáforo 4700)

Como véis, me estoy metiendo en un charco bastante grande, así que apareceré bastante a menudo por este foro con mis "dudas existenciales".

4   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
jvrfrnndz Posted - 08 Sep 2011 : 23:59:33
Gracias por tu respuesta.
Tienes razón con respecto al proyecto, es complejo y me va a conllevar una serie de dudas importantes, así que procuraré abrir varios topics.
Con respecto al tema del Acantonamiento y de Lissy simultáneos, el motivo es que en el diseño que he hecho hay vías donde circularán trenes en dos sentidos y otros donde solamente circulan en uno. en este segundo caso necesitaré saber cual es el sentido de la marcha para que el programa actúe según dicho sentido, y para el resto de tramos necesito tener un control de Ocupado/Libre. Si estoy confundido o hay algún otro sistema de control para esto, te agradecería que me lo indicaras.
La respuesta que me has dado de los semáforos no me queda muy clara.
No tengo muy claro como conectar semáforos y que estos actúen sobre los elementos rodantes.
Cual sería tú consejo?
Trenes-Aguilo Posted - 08 Sep 2011 : 13:32:12
Hola jvrfrnndz,

Bienvenido al foro !

El tuyo parece un proyecto muy ambicioso. Quizás sería mejor separar en diferentes hilos los diferentes temas a medida que se te vayan planteando.

1.- Puede utilizarse LISSY y acantonamiento al mismo tiempo. Es técnicamente posible, pero deberías planterate para que lo vas a utilizar. En una maqueta gobernada por PC, puede ser interesante uno o dos puntos de identificación con LISSY ..., o puede ser que te plantees desconectar todos los LISSY y utilizarlos solo cuando utilices la maqueta sin PC ...

2.- Sin es con PC y Win-Digipet, solo CON-RENFE, si es con LISSY, solo CON-RENFE, En el caso que explicas, CON-RENFE + módulo de parada sería la última opción.

3.- No es mejor ni peor. El 4700 es una alternativa.

Saludos
jvrfrnndz Posted - 07 Sep 2011 : 11:22:41
por ejemplo, una de ellas: ¿por qué cuando nos cuelgan el teléfono nos quedamos mirándolo, como se el teléfono tuviera la culpa?.
Fuera de bromas, alguna idea, sobre todo de los semáforos?
astato Posted - 07 Sep 2011 : 08:39:06
Creo que no sabes lo que es una duda existencial.

Intellibox IR

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000