Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Acantonamiento + Lissy + Semáforos

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
jvrfrnndz Posted - 08 Sep 2011 : 23:58:25
Gracias por tu respuesta.
Tienes razón con respecto al proyecto, es complejo y me va a conllevar una serie de dudas importantes, así que procuraré abrir varios topics.
Con respecto al tema del Acantonamiento y de Lissy simultáneos, el motivo es que en el diseño que he hecho hay vías donde circularán trenes en dos sentidos y otros donde solamente circulan en uno. en este segundo caso necesitaré saber cual es el sentido de la marcha para que el programa actúe según dicho sentido, y para el resto de tramos necesito tener un control de Ocupado/Libre. Si estoy confundido o hay algún otro sistema de control para esto, te agradecería que me lo indicaras.
La respuesta que me has dado de los semáforos no me queda muy clara.
No tengo muy claro como conectar semáforos y que estos actúen sobre los elementos rodantes.
Cual sería tú consejo?
5   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
jvrfrnndz Posted - 12 Sep 2011 : 12:40:17
Gracias Francesc por tu ayuda. De Momento la teoría la tango clara. Con la práctica volveré al Foro.......
Francisco Gual Posted - 12 Sep 2011 : 11:49:09
Hola jvrfrnndz.
Si tu intención es manejar la maqueta totalmente por ordenador, solo tienes que procurar de instalar retromódulos en toda ella, para controlar en todo momento donde están los trenes, de lo demás (cambiar semáforos, parar la locomotora ante el rojo, arrancar en verde, cambiar la velocidad, etc.) se encarga el ordenador y el programa WinDigipet, a través de los distintos decoders, bién sean de locomotoras, ó de accesorios (semáforos, desvios, luces, etc.).
Saludos.
Francesc
jvrfrnndz Posted - 12 Sep 2011 : 10:59:21
El manejo de la maqueta quiero que se haga totalmente por ordenador.
Me imagino que cuando hablas de ordenador, hablas de Win-Digipet.
Entonces me queda claro que para manejar una maqueta por ordenador con retromódulos es suficiente.
Me queda el tema de los semáforos. Como conseguir que un tren se pare delante de una señal en rojo y arranque cuando cambia a verde, y es más, como conseguir que un tren cambie su velocidad eante señales avanzadas.
Trenes-Aguilo Posted - 09 Sep 2011 : 17:36:34
Hola jvrfrnndz,

Cuando manejas una maqueta con el PC, este ya sabe el sentido de marcha de los trenes y es suficiente con colocar retromodulos.

LISSY es útil cuando queremos hacer automatismos sin utilizar el ordenador.

Lo primero será pues determinar como queremos manejar la maqueta.

Saludos
jvrfrnndz Posted - 09 Sep 2011 : 00:01:42
Este topics, es una contestación a uno anterior, No hacer ccaso

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000