Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Intellibox Basic en windows7

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
fagluna Posted - 26 Sep 2011 : 09:33:07
Buenos días,

He intentado instalar el driver de la intelliebox basic en un pc con windows7 (procesador intel i3), y no parece que se instale correctamente. Duranta la instalación hay un momento en el que la ventana que aparece, en la que se ven documentos volando de una carpeta a otra, pone que no responde. Sin embargo al final aparece el mensaje de que se ha instalado satisfactoriamente. Pero cuando voy al panel de control, allí no está la interfaz USB-loconet, que debería aparecer con el resto de interfaces USB, ni el puerto serie tampoco aparece.
¿Cual puede ser el problema?

Muchas gracias
Un saludo
15   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
astato Posted - 30 Sep 2011 : 16:05:07
La IntelliboxIR, por llevar puerto serie incorporado, carece de estos tipos de problemas.

No obstante, habrá que configurar el programa, en este caso el WD, convenientemente, según se conecte al COM1, COM2, COM3 e incluso COM4, que son los cuatro puertos asociados al serie que puede tener un PC.

Normalmente estos puertos, si no vienen con el ordenador, se pueden añadir en uno de sus slots. Y cuesta sólo 30 Euros.

A los portátiles, también se les puede acoplar este tipo de puertos. Son las tarjetas PCMCIA, aunque en este caso, el precio es más elevado.

Por todo ello establecí la IBIR como mi central preferida en su día. Y no cambiaré de central mientras que no me dé algún problema y tenga que hacerlo.



Intellibox IR
fagluna Posted - 30 Sep 2011 : 11:15:39
Gracias, mandaré el mail explicando todo lo que pueda.

Un saludo
J.J.ARGANDA Posted - 29 Sep 2011 : 14:21:58
HOLA A TODOS.
HOLA FAGLUNA TE DIRE QUE YO TENGO INTALADO LA INTELLIBOX II, QUE TAMBIEN ES USB, TENIA EL MISMO PROBLEMA EN LUGAR DE INSTALAR SU CONTROLADOR SE INSTALABA EL SILICOM, DESPUES DE VARIOS INTENTOS CONSEGUI QUE SE INSTALASE EL USB-LOCONET-INTERFACE, Y EL ORDENADOR ME LO COLOCO EN COM-4 SIN PROBLEMAS ESO SI DESCONECTE INTERNET PORQUE SI LO DEJABA CONECTADO ME SEGUIA INSTALANDO EL SILOCOM PERO INCLUSO CON EL SILICOM LA CENTRAL SE CONECTABA CON WD EL UNICO PROBLEMA QUE TENIA ES QUE CUANDO ARRACABA EL PROGRAMA WD ME SALIA UN AVISO DE ERROR PERO FUNCIONABA.
UN SALUDO

INTELLIBOX-WIN DIGIPET
astato Posted - 29 Sep 2011 : 12:50:05
Hola.

Le estás diciendo a Windows7 que tienes un puerto serie (COM3), el cual, parece ser que no tienes realmente, ya que la dirección física del COM3 es 03e8h. Windows7, supongo, que al resetear o arrancar, detectará si, efectivamente, tienes este puerto. Para ello, Windows7 entra en esa dirección y comprueba que ésto no es verdad, con lo que no activará este dispositivo.

P.D. Cuando se hace el chequeo del puerto, 03e8h, no sólo se entra en esta dirección. El chip controlador (16450 o 16550), tiene, adrmás otras siete direcciones más (en total ocho), las cuales, supongo, que intentará detectar.

Es normal. Le estás enganñando.

Saludos.

Intellibox IR
Trenes-Aguilo Posted - 29 Sep 2011 : 10:53:11
Hola fagluna,

En el funcionamiento de un programa de ordenador intervienen muchas variables además del driver. El propio ordenador y su configuración, los antivirus, la existencia de programas de copia de CD's activos, el programa, la forma en que se ha instalado, como se ha configurado, etc. Como las "recetas" habituales parece que no te funcionan, sugiero que nos envies un email con todos los detalles y nos pondremos en contacto contigo.

Saludos
fagluna Posted - 29 Sep 2011 : 10:13:18
Yo lo único que se, es que con el software iTrain me está funcionando sin problema (poniendo en la configuración que la central está en el puerto COM3, siendo este en realidad un USB, que gracias al driver puede funcionar perfectamente, ya que el software es capaz de emular practicamente cualquier hardware, pero esto no viene al caso). Pero me gustaría poder utilizar el WinDigipet, que lo veo más completo. Pero no consigo que conecte con la central. Yo me imagino que tiene que ver conque en el administrador de dispositivos no me aparece el puerto serie que según las instrucciones debería aparecer. No se si será porque en windows7 esto no es así.

Un saludo
astato Posted - 28 Sep 2011 : 10:04:43
Y claro, contar la verdad, revienta a otros que viven del cuento, verdad ?.

Si me equivoco, disculpa tú también.


Intellibox IR
anmasa Posted - 28 Sep 2011 : 01:49:12
Buenas noches Joan Ferrer y foro. A tenor de la última respuesta al post, creo que este tal astato lleva pululando años por los foros de trenes con distintos nicks y siempre dando la lata con el mismo tema de los puertos.

¡La verdad es que nunca habíamos tenido un troll en este foro! ¡Llegan a todos los sitios!

Saludos, y si me equivoco, astato, disculpas por anticipado.



INTELLIBOX IB-COM Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Plataforma Fleischmann 6152C
astato Posted - 28 Sep 2011 : 01:11:13
Hola Joan Ferrer:

La COM3 (puerto serie. No USB), se asigna a la dirección 03E8h. Si tú pones un puerto USB en esta dirección, no te funcionará. Por qué ?. Pues porque la dirección 03E8h está asignada siguiendo un standard (son standard las 0400h primeras direcciones en un mapa de memoria de un PC, desde MS-DOS hasta Windows XP. Desconozco si Windows 7 cumple este Standard) en el mundo de la informática. Esta dirección espera un protocolo de comunicaciones entre PC y dispositivo conectado (en este caso, la central). Protocolo que el USB no cumple (el USB sólo tiene cuatro lineas, que son +5V, GND, TX y RX) y protocolo hardware que no voy a explicar ahora.

En el caso de la IntelliboxIR (es la que tengo y por lo tanto, conozco), tiene un buffer de 5 caracteres. Cuando se llena este buffer, la central (por protocolo hardware que, sin duda Trenes-Aguilo puede explicar) detiene al PC. Para los neófitos decir que el sistema de comunicaciones de la IntelliboxIR es el puerto serie.

Si sustituyes este puerto (el serie) por un puerto USB, te quedas sin las líneas del handsake (creo que se escribe así) que controlan este protocolo (manera de poner en verde o rojo la transmisión y recepción de los datos) y por lo tanto, la central no puede detener al PC. Es como si echaras al mar, un cubo de agua por una cañería que sólo tiene capacidad para un vasito.

Es lo que tienen los puerto virtuales y sus drivers aparte de tener que estar actualizandose constantemente debido a los continuos cambios de sistemas operativos (Windows 3.1, Windows 3.11 psts trabajo en grupo, Windows 95, Windows 98, Windows 2000, Windows Vista, Windows XP, Windows 7 y no sé si me olvido de alguno más).

Por eso, las empresas serias y formales (no encontrarás ninguna que trabaje en Windows), trabajan con sistemas operativos serios tipo Oracle, Unix, etc.

Los usuarios del USB están condenados a seguir los pasos de esta mierda de S.O. (Windows).

Sin embargo, el intercambio de información entre dos ordenadores, siempre se logra con el puerto serie ya que el ordenador receptor sólo recibe el dato cuando el transmisor le dice que lo ha mandado (o lo va a mandar). De esta forma los dos ordenadores (aunque tengan distinto sistema operativo) se sincronizan, ajustando sus velocidades.

El cubo de agua, de un ordenador a otro se envía pero a su justa medida.

Saludos.

Intellibox IR
Joan Ferrer Posted - 27 Sep 2011 : 17:11:06
Hola astato; efectivamente si tu ordenador tuviera tres puertos serie la dirección del COM1 sería 3F8h, la del COM2 2F8h y la del COM3 3E8h; pero resulta que hoy en día la mayoría de ordenadores en formato torre suelen llevar un sólo puerto serie y como mínimo cuatro puertos USB, no digamos los portátiles actuales que ni llevan puertos serie sólo USB.
Supongamos que tenemos un ordenador en formato torre relativamente moderno y que su placa lleva dos puertos serie, 1 paralelo y cuatro puertos USB instalados directamente en la placa madre más la posibilidad de colocar dos o cuatro puertos más USB en el frontal de la torre.
Bien, a los dos puertos serie automáticamente la placa madre le ha adjudicado al COM1 la dirección 3F8h y al COM2 la 2F8h. Todos los demás puertos virtuales USB del ordenador podrán ser nombrados como COM3, COM4, COM5, etc. Eso no significa que el COM3 deba tener la dirección 3E8h, puesto que al ser USB depende del driver que tiene cargado.
Aquí tienes una fotografía de esta confirmación.



Espero haber podido dar un poco de luz al tema.
Saludos de Joan Ferrer
astato Posted - 27 Sep 2011 : 15:57:20
P.D. O cualquier otro.

Intellibox IR
astato Posted - 27 Sep 2011 : 15:56:06
Bajo ningún concepto, el COM3 es el puerto USB.

Repito, el puerto USB es un puerto virtual. El puerto COM3 es un puerto físico "real". Su dirección física de ataque es la 03E8h (hexadecima).

Qué dirección tiene el USB ?.

Ahí dejo la pregunta para ver si Trenes-Aguilo, sabe la respuesta.


Intellibox IR
fagluna Posted - 27 Sep 2011 : 12:07:45
En windigipet estoy seguro de que pongo "Intellibox Basic", y el puerto es el COM3, que es el que aparece en el controlador, en el administrador de dispositivos.
Trenes-Aguilo Posted - 27 Sep 2011 : 09:43:51
Hola fagluna,

Es típico de Windows 7 advertir que un determinado driver "carece de certificado digital ....". Tal como te aconseja Joan, prescinde del mensaje y acepta la instalación.

El archivo LEER.txt que te menciono, viene en el CD de Manuales que se entrega con la central. En definitiva su contenido advierte del mismo procedimiento que te recomienda Joan:

.- primero cargar los drivers que vienen con el CD de la central
.- solo cuando esos están correctamente cargados (ver Panel de Control - Sistema - Hardware - Administrador de dispositivos) conectar la BASIC

Si la central comunica con itrain, significa que está instalado el controlador. Asegurate que en Win-Digipet utilizas el puerto correcto y la central "Intellibox BASIC" (No la Intellibox).

Saludos
fagluna Posted - 27 Sep 2011 : 09:02:04
Si, el driver parece que se carga, pues en el panel de administrador de disposotivos aparece, en la parte de puertos usb, el USB-loconet... pero como digo, aparece con el triangulo amarillo de advertencia, y no soy capaz de comunicarme con la central ni con windigipet, ni con itrain, que son los software que quiero probar. Sin embargo, si dejo que se instale el driver de silicon, si consigo manejar la central desde itrain, pero no desde windigipet.

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000