Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Locomotora que anda sola...

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
jvrfrnndz Posted - 15 Oct 2011 : 13:00:50
Hola a todos,
Tengo una locomotora de las que vienen en un set de iniciazión Makling, que en cuanto la pongo en la vía arranca sola. Me pasa tanto en la vía normal como en la vía de programación.
La estoy intentando usar con una central IB-II.
Alguién tiene alguna idea?
5   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 28 Oct 2011 : 19:35:32
Hola jvrfrnndz,

Lo importante es que has encontrado la solución.

Si intentas cambiar la dirección digital de un decoder Motorola mediante CV's (CV 1 = xx) no te funcionará. Esto solo puede hacerse con decoders DCC o multiprotocolo. Para los decoders Märklin hay dos formas, según la antiguedad del decoder: unas miniclavijas internas o un sistema de "pulsar cambio de marcha, colocar número, volver a pulsar, etc" que viene descrito en el manual.

Saludos
jvrfrnndz Posted - 28 Oct 2011 : 08:58:56
Hola a todos
Ya he dado con la solución.
No me hace ni caso al cambio de dirección, no sé porqué.
El caso es que leyendo los documentos que venían con la loco, dicen que por defecto la dirección que trae es la 78.
Ni la 3, ni la 4, ni la 5......la 78.
Como dijo aquel, manda g...........
Francisco Gual Posted - 26 Oct 2011 : 12:55:33
Hola jvrfmndz.
Las locomotoras Märklin, utilizan normalmente el formato "Motorola" en sus decoders.
Ponte en la IB-II, selecciona menu, y en "Formato datos locomotora" comprueba el que tienes seleccionado, si es necesario cámbialo para lograr que funcione.
Si el cambio de dirección digital lo has efectuado con éxito, tendrás que llamar a la locomotora con la nueva dirección, pero comprueba también con la anterior por si ha fallado el cambio.
Saludos.
Francesc
jvrfrnndz Posted - 26 Oct 2011 : 11:48:00
Te cuento lo que he hecho.
He cambiado la IB-II del circuito de pruebas, y he conectado la central Markling que venía en el set de iniciazión.
He colocado la locomotora sobre las vías, y la he hecho circular sin ningún problema.
He procedido a pararla.
He cambiado de nuevo la central poniendo la IB-II.
Coloco la Locomotora sobre la vía, y ahora no anda.
La he colocado sobre la vía de programación, y a través de la IB-II la he cambiado la dirección sin tener ningún problema ni error.
La vuelvo a poner sobre la vía normal, y na de na.
Alguna idea?
Trenes-Aguilo Posted - 17 Oct 2011 : 09:06:48
Hola jvrfrnndz,

Puede que la locomotora se guardará en la caja después de retirarla de la vía en marcha. Al volverla a colocar en la vía seguirá andando hasta que reciba la orden desde la central de detenerse.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000