Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Sistemas digitales, cuaaaaaal?

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
magoo666 Posted - 22 Mar 2005 : 15:30:12
Hola a todos
Soy nuevo aqui y estoy en Argentina
Poseo una maqueta que estoy armando la cual posee 7 circuitos (los cuales estoy aislando) y mas o menos 200m de vias.
En principio lo estoy haciendo analogo pero cada dia me gusta mas la idea de digitalizar la maqueta.
Poseo 45 locos marca Lima, Proto2000, Atheran, Bachmann, Piko, Rivarossi, Lionel, Fleishmann, etc. Como veran un popurri de marcas. Busco un sistema que me permita digitalizar 10 o 15 maquinas y poder hacerlas andar en forma independiente. Que les parece que puede ser la mejor opcion? Cuanto saldria?
Les envio saludos y muchas gracias por la ayuda.

Juan Manuel Martinez - Argentina
1   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 22 Mar 2005 : 19:06:44
Apreciado amigo,

Aprovecho tu consulta para dar algunas indicaciones generales. A la hora de decidir una central digital hay que hacerse unas preguntas de las que podremos concluir que opción es la más adecuada para nuestro caso.

1.- Quiero jugar con mi maqueta de trenes con un sistema digital DCC fácil y simple que me permita accionar locomotoras y accesorios con un solo mando

2.- Me interesa además programar decoders de locomotora, ampliar la central con mandos de sobremesa, disponer de una red rápida que me permita conectar sistemas como Lissy, utilizar decoders Motorola y DCC indistintamente

3.- Todo lo del punto 2, pero además quiero disponer de la posibilidad de utilizar decoders Selectrix mezclados con los demás, quiero leer CV’s de decoders y es posible que alguna vez me decida a conectar mi maqueta al ordenador

Si nuestra respuesta al punto 1 ha sido “SI” y no necesitamos de momento otras prestaciones, tenemos una excelente relación calidad precio en la central DIGI1 de PIKO. Podremos manejar nuestras locomotoras, desvíos y señales de una forma fácil e intuitiva sin añadir nuevos aparatos. El manual de manejo en español se reduce a pocas páginas y todo el material digital (decoders de locomotoras, decoders de accesorios, etc) que incorporemos a la maqueta podrá utilizarse también el día que queramos una central mayor. Pueden jugar desde 1 a 4 jugadores, cada uno con su propio mando, y es ampliable hasta 127 locomotoras y 256 desvíos. No sirve para usuarios del sistema de 3 carriles , salvo que equipen sus locomotoras con decoders DCC.

Si es usuario de un sistema de 3 carriles o siendo usuario de un sistema de 2 carriles ha respondido “SI” al punto 2, la mejor opción es una DAISY de Uhlenbrock. Con esta central disponemos de toda la potencia y prestaciones de una central LocoNet. Ella sola puede manejar locomotoras y desvíos, programar decoders, controlar sistemas automáticos de última generación como Lissy y todo ello sin preocuparnos por el sistema digital de nuestra locomotora ya que pueden mezclarse DCC y Motorola. Pero además admite que le conectemos mandos reguladores adicionales de sobremesa como el IB-Control, teclados para accesorios y grabación de trayectos como el IB-Switch, retromodulos, boosters adicionales como el Power3, adaptadores para Lokmaus o Mobile Station, etc.

Finalmente, si la respuesta al punto 3 ha sido “SI”, la única opción es la Intellibox. Es, hoy por hoy, la solución más flexible y probada . Permite todo lo anterior pero además puede manejar locomotoras Selectrix, lee y programa decoders con varias opciones de procedimiento, permitirá con la versión 2.0 manejar 12 funciones especiales en decoders DCC, detectará automáticamente la dirección de la locomotora situada en vía de programación y un sinfín de otras ventajas. Dispone de conexión para el simple y eficaz bus de retroseñalización s88 e interface para la conexión al ordenador. En un solo aparato dispone de todo lo necesario para el manejo más sofisticado de una maqueta digital y todo ello fácil de conectar:

2 cables de alimentación desde el transformador y 2 cables a la vía .

Espero que este texto y los detalles técnicos que encontrarás en www.trenes-aguilo.com te permitan tomar una decisión acertada.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000