Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 programar 76520 con Intellisound

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
jamarcosmarin Posted - 24 Mar 2005 : 10:34:42
Hola a todos.
Ya he instalado el decoder 76520 y la placa intellisound en mi 353-003 Talgo III.
Tengo dos pequeños problemas, el primero y menor, es el volumen de los sonidos del intellisound, sobre todo el sonido de la locomotora en marcha que es muy bajo.
El segundo es mas peliagudo: Con la A1 del decoder y a través de enganches porta corriente 5048 de Viessmann, le paso la iluminación al talgo, pues bien, solo enciende cuando pulso la funcion F4 ( cuando hace el sonido de la locomotora en marcha)y claro, es un poco irreal.
Me gustaria que me dijerais como cambiar este parametro con la MS o la 6021 para que la luz de la locomotora se encienda con la funcion luces como hasta ahora, las luces del tren con la A1/F1 y el sonido de campana (¡¡¡que esta maquina no lleva campana!!!), desaparezca.
Una vez que supere estos dos inconvenientes, el trabajo estará bien terminado.
Gracias y saludos a todos. Jose Antonio Marcos.
2   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
jamarcosmarin Posted - 24 Mar 2005 : 19:45:06
Hola y gracias por tu pronta respuesta... que no he leido hasta despues de tener solucionado el problema. Somos Españoles, ya seremos Europeos algun dia y nos leeremos los manuales y las respuestas antes de probar las maquinas.

Efectivamente, cacharreando esta mañana con la 6021 ( en esta si que esta serigrafiado el nombre de la F) me he dado cuenta de que no era la F4 sino la F1 la que me encendia !el motor de la locomotora¡ y al mismo tiempo las luces interiores del Talgo.
Es lo logico, si el tren se alimenta del generador de la locomotora, se iluminará cuando la locomotora arranque, asi que eso ya esta solucionado, la campana, ya la quitaremos cuando vaya a veros si es que se puede, y el sonido, pues sellando por aqui y por allá sale un poco más pero... muy poco más, bueno, asi la familia me deja jugar sin protestar mucho por los sonidos.
El programa está descargado, pero eso lo aprenderé cuando vaya a veros si no teneis demasiado trabajo para atenderme a mi, tampoco me aclaro mucho con lo que puedo programar desde la 6021 y lo que necesitaria una IB y prefieroo no hacer experimentos para no tener que pedir socorro.
Dado que este tren solo va a circular con la locomotora en cabeza y los pasajeros mirando hacia el sentido de la marcha, creo que no le voy a pasar mas cables de conmutacion de luces de cola sino simplemente ponerle luces rojas, con eso no tengo problema, y con metrle otro decoder, tampoco pero no seria logico.
Saludos de Jose Antonio Marcos.
Trenes-Aguilo Posted - 24 Mar 2005 : 15:19:11
Hola Jose Antonio,

El volumen, tal como viene de fábrica está en máximo. Para aumentar el volumen solo tienes dos soluciones, poner un altavoz mayor (p.ej.: ref 31110 de 15 x 25 mm) o/y dar mayor salida al sonido practicando pequeños agujeros que permitan que salga el sonido.

Tanto en el caso de utilizar el altavoz que viene de fábrica como si lo cambias recuerda "sellar" la unión entre el altavoz y la caja de resonancia. Solo esta operación mejora ya el rendimiento del altavoz.

Tal como ya anunciabamos en la consulta anterior, el sonido del motor y las luces se accionan con F1 si no se cambia nada de las CV's originales (supongo que donde dices F4 debe ser F1). Podrías confirmarlo?

Has podido descargar el programa para ver los CV a modificar?

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000