Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Intellibox II y Desacelerarion

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
marsim38@hotmail.com Posted - 22 Nov 2011 : 19:58:42
Buenas tardes amigos, soy un novato... otro mas, empiezo en este mundillo y recientemente he adquirido una INTELLIBOX II, un pedazo de central digital que voy descubriendo poco a poco.

En estos momentos estoy empecinado en conseguir que mis locomotoras hagan una frenada suave y por el momento no lo consigo, es por eso que solicito un empujoncito para conseguirlo.

Tengo esta configuracion:
Intellibox...CC
Formato dato locomotoras.....Motorola nuevo
Cambio el valor de la CV 4 pero no consigo una frenada suave.

¿Que hago mal amigos?

Gracias.
5   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Francisco Gual Posted - 25 Nov 2011 : 18:03:22
Hola marsim.
La parada progresiva solo se logra al poner inmediatamente la velocidad del regulador a 0, pero que no sea una "parada de emergencia".
El método más rápido para conseguirlo es el siguiente:
Configuras el regulador como "Regulador de velocidad CA", (ver manual Pag. 29 apartado 4.1.2.-El regulador de velocidad).
Ahora tenemos un regulador que siempre que gires a la derecha aumentarás la velocidad, y siempre que gires a la izquierda la disminuyes, el cambio de sentido es pulsando el regulador (parada de emergencia + cambio de sentido).
Cuando quieras que actue la parada progresiva, solo tienes que girar rápido el regulador a la izquierda.
Si practicas un poco, verás que es casi tan rápido y cómodo como pulsar un botón.
Saludos.
Francesc
marsim38@hotmail.com Posted - 25 Nov 2011 : 16:32:28
OK francisco, gracias por tu aclaracion.

Aprovechando tus conocimientos y tu amabilidad me gustaria preguntarte si es posible progamar como una funcion especial el CV4 para poder efectuar la parada progresiva pulsando un boton de la central, es decir tal como toco el silbato o enciendo las luces.

De nuevo gracias.
Francisco Gual Posted - 24 Nov 2011 : 10:36:31
Hola marsim.
He leido "pulso el regulador", este creo que es el problema. Al pulsar el regulador es "parada inmediata ó de emergencia" y (según configuración del regulador) cambio de sentido de marcha.
Para que funcione la parada progresiva, es pasar de la velocidad que está circulando a cerdo inmediatamente, es decir si giras a derecha para aumentar la velocidad y llegas a un 50 % de la misma, de pronto giras rapidamente a la izquierda a 0, verás como entonces funciona la frenada progresiva.
Saludos.
Francesc
marsim38@hotmail.com Posted - 23 Nov 2011 : 19:25:05
Gracias Francisco por contestar,

Efectivamente mi sistema es dos canales en digital y la configuración la tenia como tu dices excepto el formato de datos que lo tenia en motorola y que he cambiado a DCC 28 pero sigo sin conseguirlo.

Entiendo que el valor que le de a la CV4 multiplicado por 0,9 seran los segundos que tarda en detenerse la maquina desde que pulso el regulador.
Es decir si pongo como valor 5 tardaria en detenerse 5 x 0,9 = 4,5 segundos ¿es asi?

He probado otras configuraciones pero sin exito.
Francisco Gual Posted - 22 Nov 2011 : 23:20:45
Hola marsim.
Hay algo que no veo claro en tu configuración.
"Intellibox .... CC" con "Formato locomotoras .... Motorola nuevo".
El sistema de toma de corriente de tus trenes es: ¿Dos carriles ó por carril central tipo Märklín ?.
El formato Motorola nuevo es el que llevan las nuevas locomotoras de Märklín y se utiliza generalmente para el sistema llamado "3 carriles" (carril central).
Si es por 2 carriles (en analógico CC y en digital DCC), el formato de datos para las locomotoras que tendrías que configurar en la central es "DCC 28", luego ya podrás programar la CV 4 que es la de frenada progresiva.
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000