Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 trayectos windigiped

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
nacho Posted - 27 Mar 2005 : 19:42:32
¿qué hago mal?
Me estoy iniciando en el sistema digital y tengo el mismo problema que "JPG".
Tengo definido un bloque sencillo como el del ejemplo del manual de windigiped.

Por un lado, consigo ver la dirección de locomotora cuando arrastro con el botón derecho hasta el símbolo de locomotora, pero sólo esa y no el resto(¿es correcto?). Además esa locomotora en concreto, sí ejecuta las ordenes de inicio/frenada que estan establecidas, pero no el resto(¿es correcto?), por lo que si viene una máquina por detrás, choca. Además, para que vuelva a salir esta locomotora, ¿qué tengo que hacer?.

Cuando borro los números de tren, deja de ejecutar el trayecto que tengo definido, a pesar de que sí que lo marca en amarillo.

Estoy hecho un lío. He hecho muchas pruebas y no lo consigo.

¿Alguien me puede ayudar?

Saludos



2   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
JPG Posted - 01 Apr 2005 : 09:19:57
Hola Nacho,

Ante todo tranqulizate y no te desesperes. Yo también me volvía majara al principio. Basicamente Jordi a respondido a todas tus cuestiones con absoluta precisión como en él es costumbre.
A mi lo que me ocurria era que a la hora de acotar el trayecto arrastrando el ratón por encima, no llegaba a incluir el simbolo de tren del inicio y al arrastrar la locomotora hasta este el programa no lo reconocía ya que no era parte del trayecto.
También me hice la misma pregunta que tú, por qué al pasar cualquier loco por un punto de numero de tren, este, no lo reconocía. Como bien te ha dicho Jordi, Helmo es tu solución. Lo que si puedes hacer es poner varios botones de numero de tren seguidos y arrastrar a cada uno la locomotora que te interese.
Ultimamente no estoy practicando mucho porque me he liado la manta construyendo una maqueta de 5x4m y tengo todo desmontado.

Practica y verás como los trenes hacen lo que tu quieras.

Un saludo


JPG

Intellibox
WinDigipet 8.4
Via Markling C
Trenes-Aguilo Posted - 29 Mar 2005 : 00:54:43
Hola nacho,

JPG acabó encontrando la solución. Espero que si lee esto nos escriba también su experiencia. Avanzando algunas respuestas:

.- Es correcto que solo veas la dirección de las locomotoras de las que has informado al programa "arrastrando y soltando" el número de tren en alguna casilla. (Para que el programa se enterara de las otras, sin "arrastrar y soltar" deberias utilizar un sistema Helmo).

.- Cualquier locomotora que controle el programa en cualquiera de sus formas de funcionamiento (Inicio/Destino, Horario, AK) ejecutará las ordenes.

.- Si la maquina que viene por detrás la conduce el programa no chocará. Su trayecto no se activará si la vía por la que debe circular (la que esta "delante") está ocupada. Si es una conducción manual ocurre como en la realidad: Si el "maquinista" respeta las señales en su camino deberá detenerse y no invadir un trayecto activo, pero si el "maquinista" no respeta la señalización se producirá el accidente.

.- Para que una locomotora siga su camino debe tener un nuevo trayecto delante y una orden de recorrerlo si está libre. La orden se le puede dar mediante el horario o el AK.

.- Si se borra el número de tren, el programa no puede saber que tren debe recorrerlo y por lo tanto no da orden de marcha a ninguna locomotora, sin embargo el trayecto si se activa y se muestra en amarillo. Puede que se quiera recorrer a"a mano".

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000