Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Incapaz de programar CON-MM-184

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
marsim38@hotmail.com Posted - 29 Nov 2011 : 19:42:01
Pues eso amigos estoy intentando programar el CON-MM-184 y no lo consigo.
He revisado las conexiones y las tengo segun el esquema del club para este modulo.
He cambiado de posicion los cables de alimentacion digital y tampoco lo consigo. Mi central es la Intellibox II.

Tengo conectado un semaforo de dos posiciones y veo como empieza a cambiar de rojo a verde acompasando el clic que cada 1,5 segundos se oye al pusar S1, pero no hace nada mas...no se cuanto tiempo tarda en programar pero he esperado 1 minuto mas o menos y no hay ninguncambio.

¿Que hago mal?

El formato de datos de accesorios lo tengo en DCC

Gracias por vuestra ayuda.
8   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
marsim38@hotmail.com Posted - 06 Dec 2011 : 21:44:02
Pues teneis razon, ahora programo pulsando una sola tecla. No se que debia pasar.
Joan Ferrer Posted - 05 Dec 2011 : 14:28:06
Hola marsim; precisamente ayer domingo tuve ocasión de hacer la prueba de programación de un decodificador COM-MM-184 para ver si ocurría lo que has comentado, es decir, lo de que se tiene que apretar dos teclas cuando la pantalla de la central está visionando 8 artículos electromagnéticos.
He de reafirmar lo que comenta Jordi de Trenes Aguiló, que con una sola pulsación en este modo de 8 artículos es suficiente para que el decodificador en modo programación pase al ritmo rápido.
Deberias hacer una explicación más detallada comentando exactamente todos los pasos que hicistes.
Saludos de Joan Ferrer
Trenes-Aguilo Posted - 05 Dec 2011 : 10:55:13
Hola marsim,

En modo 8 accesorios debería ser suficiente con pulsar una vez. Me gustaría saber como te ocurrió exactamente.

Saludos
marsim38@hotmail.com Posted - 01 Dec 2011 : 20:53:41
Bueno por fin lo he conseguido, me ha costado un poco porque hay un detalle a tener en cuenta, y es que en el momento de programar, una vez hemos pulsado S1 en el decoder, al tener definido el teclado para 8 accesorios he tenido que pulsar 2 teclas a la vez (1 Rojo y 4 Verde) si no, no me programaba.
En cambio he probado con el teclado de 16 accesorios y pulsando una sola tecla (1 Rojo) ya me programaba.
Lo comento aqui por si puede ser de utilidad a otra persona.

Una vez más gracias por vuestra ayuda.
marsim38@hotmail.com Posted - 30 Nov 2011 : 17:23:35
Muchas gracias Joan, pedazo de manual, si con esto no lo consigo mas vale que me dedique a otra cosa.
Joan Ferrer Posted - 30 Nov 2011 : 15:46:48
Hola marsim; efectivamente, tal como dice Julian, tendrás que poner el formato Motorola en la configuración de accesorios de la central.
Puedes verlo en la siguiente fotografía.



En cuanto a la programación, tienes que tener claro tres conceptos:
Primero, tanto los decodificadores COM-MM-184 de contacto permanente como los COM-MM-183 de impulso pueden controlar un total de cuatro accesorios por decodificador, esto significa que cada módulo o decodificador tiene cuatro direcciones digitales, es decir una para cada grupo.
Ver siguiente fotografía.



Lógicamente, el primer módulo decodificador deberá tener las direcciones digitales 1-2-3-4; si tenemos más módulos las direcciones digitales serán las siguientes:
segundo módulo 5-6-7-8
tercer módulo 9-10-11-12, y así sucesivamente.
Por tanto, si ya tenemos programado el primer módulo con las direcciones 1-2-3-4 no podemos programar el segundo módulo a partir de la dirección 3, obligatoriamente a de ser con la dirección 5 y así sucesivamente en todos los módulos.

Segundo, antes de la programación de un decodificador, deberemos tener configurados en los keyboards los accesorios que tengan que ser controlados por dicho decodificador.
Ver fotografía.



Como podeis ver, en el centro de la pantalla de la central tenemos los 8 accesorios que son gobernados cada uno por un conjunto de dos pulsadores (ejemplo de la primera señal con dirección digital 1, pulsador 1 rojo y pulsador 4 verde.
Esta es una de las formas visuales que tiene la central Intellibox II de ver las señales en la pantalla.
La otra forma es la siguiente. Ver fotografía.



Con esta forma tenemos 16 accesorios a la vista y se controlan cada uno por un pulsador (ejemplo de la primera señal con dirección digital 1, pulsador 1 primer impulso señal en rojo o verde según el estado que se encuentra y si damos un segundo impulso señal en verde o rojo según el estado que se encuentra.
Queda claro que poniendo la forma de visión de 8 accesorios, éstos se gobiernan con dos pulsadores cada uno y si ponemos la forma de visión de 16 accesorios, éstos se gobiernan con un sólo pulsador cada uno impulsando éste dos veces.

Tercer y último concepto; cuando tengais un módulo decodificador en programación, es aconsejable pulsar el botón del keyboard de la central que corresponda a la dirección digital que deba empezar dicho decodificador.
Por ejemplo, si es el primer módulo decodificador será el pulsador correspondiente a la dirección digital 1, si es el segundo módulo el pulsador correspondiente a la dirección digital 5, si es el tercer módulo el pulsador correspondiente a la dirección digital 9, y así sucesivamente.

Bien, después de tener claro estos tres conceptos podemos pasar a la programación del decodificador.
Antes de pulsar el botón de programación S1 del decodificador, debereis tener conectado a éste como mínimo un accesorio en el primer grupo de los cuatro que hay. Y como es natural también la corriente digital en los bornes correspondientes y los 16 V~ también en sus bornes correspondientes. Ver siguiente fotografía.



Hecho esto, ya podemos pulsar S1 y comprovareis que la señal o accesorio conmuta a un ritmo de 1,5 s. (ritmo lento), ahora es el momento de pulsar en el keyboard de la central el pulsador correspondiente a la primera dirección digital que deba tener el decodificador (recordar, módulo decodificador 1 será la dirección digital 1, módulo decodificador 2 será la dirección digital 5, etc.)
Comprovareis que después de ésta pulsación el ritmo de conmutación se acelera, esperamos unos segundos a que vuelva el ritmo lento y cuando esto ocurra ya podeis volver a pulsar la S1 del decodificador.
La programación a terminado y en vuestro decodificador se habrán puesto automáticamente las tres direcciones correlativas a la que habeis adjudicado en la programación, es decir si habeis puesto la 1 tendreis la 2-3-4 o si habeis puesto la 5 tendreis la 6-7-8 y así sucesivamente.
Espero que este artículo haya podido servir de ayuda para comprender como se programa un decodificador del tipo 183 o 184.
Saludos de Joan Ferrer
marsim38@hotmail.com Posted - 30 Nov 2011 : 08:17:00
Gracias Julian, lo probaré a ver si esta ahí el problema.
julian Posted - 29 Nov 2011 : 22:42:54
El decoder que comentas es para el sistema motorola por lo tanto tendrás que cambiar el formatos de datos de programacion al sistema motorola
Saludos

INTELLIBOX HO DCC WIN-DIGIPET 9.0

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000