Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Varias vueltas en un mismo circuito

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Angel Posted - 28 Mar 2005 : 16:48:59
Hola soy nuevo en la materia he empezado hace poco con el sistema digital y quisiera que me ayudarais a hacer lazos cerrados en un circuito, quisiera por ejemplo que un mismo tren diera varias vueltas a un ovalo sin parar y al cabo de x vueltas se parara o cambiara de trayecto, lo he intentetado de varias maneras y no lo consigo.
Gracias a todos.

Lenz digital, windigipet
3   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 29 Mar 2005 : 22:56:42
Hola Angel,

Win-Digipet actua como en el tren real bloqueando la realización de un trayecto si este trayecto, o parte de el, está ocupado. Por esta razón un tren no puede recorrer un trayecto en el que "hay alguien", en este caso el mismo tren ocupando una de las posiciones futuras de paso. Un truco para engañar al programa es utilizar una vía diferente para salir de la estación y otra vía para llegar. (Lo más probable es que tu ovalo tenga una vía de paso).

Más fácil es el otro asunto que apuntas. Supongamos que tienes dos trayectos:

1º Del punto AAA al punto BBB
2º Del punto BBB al punto CCC

y tal como apuntas un mercancias va de AAA a BBB, se detiene y cuando tiene vía libre va de BBB a CCC.

Ahora tienes un rápido que debe ir de AAA a CCC sin detenerse en BBB. Tan fácil como grabar este nuevo trayecto y listo. Origen en AAA, destino en CCC. El tren que lo recorra pasará por BBB sin detenerse. Por supuesto puedes bloquear si lo deseas la utilización de este trayecto para el tren de mercancias. WinDigipet te permite incluso desbloquear el tramo AAA a BBB una vez el rápido ha sobrepasado el punto BBB de forma que un tren que lo siga podrá utilizar inmediatamente el tramo hasta BBB.

Se tarda más en explicarlo que en hacerlo. Te animo a probarlo.

Saludos
Angel Posted - 29 Mar 2005 : 20:13:03
Gracias por la contestación, pero como mi maqueta es pequeña lo que pretendo es dar varias vueltas a un mismo circuito sin que el tren pare y luego cambiarle de itinerario al cabo de x vueltas, esto no lo consigo a no ser que al tren le indique una linea de horario que vaya de un punto a otro lo detenga y en la siguiente linea de horario lo vuelva a arrancar. El tren tarda muy poco en dar la vuelta y se para. Yo lo que pretendo es hacer que el tren tarde un poco mas en parar que no este en marcha solo el tiempo que tarda en dar una vuelta.
Otro punto de vista de mi pregunta podria ser si se dieran las condiciones idoneas de paso (semaforos y desvios) como podria enlazar varios trayectos sin que el tren se detenga? Lo he intentado con el icono de engarzar trayectos pero a partir de el tercero no me funciona muy bien, el tren al llegar al tercer punto sigue la marcha sin control y ya no para a no ser que lo haga yo manuelmente.


Lenz digital, windigipet
Trenes-Aguilo Posted - 29 Mar 2005 : 00:44:17
Hola Angel,

No es esta circulación que propones una forma de circulación muy frecuente. Habitualmente los trenes circulan de un punto a otro de la maqueta, se detienen en las estaciones o esperan el paso de otros trenes.

Esta realidad es la que puedes imitar con WinDigipet, pero no existe, hoy por hoy, la posibilidad de dar vueltas sin parar a un ovalo para detenerse despues de varias vueltas. De hecho para esta circulación no utilizariamos un programa de control sino que simplemente pondriamos el regulador de la Central en marcha hasta que el tren hubiera dado las vueltas que quisieramos.

Los automatismos, por ejemplo el horario, se construyen enlazando trayectos desde un punto a otro de la maqueta que pueden finalmente dar una vuelta entera a la maqueta. Para conseguir que al cabo de un determinado número de vueltas el tren siga en otra dirección grabaremos las vueltas necesarias y a continuación le indicariamos el nuevo destino en el horario utilizando el correspondiente trayecto.

Saludos


Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000