Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 ENCENDIDO Y APAGADO DE LUCES

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
enrique perez doblas Posted - 08 Dec 2011 : 19:26:08
Hola amigos, quisiera que alguien me dibujara un pequeño esquema de conexion para poder conectar todo el alumbrado y casas (las dos cosas tienen dos cables)a un decoder CON-DCC-184.
muchísimas gracias.
8   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Francisco Gual Posted - 14 Dec 2011 : 18:07:13
Hola Enrique.
Me alegro que esté solucionado el tema.
También te agradezco tu consejo de tener más cuidado, no dudes que lo voy a poner en práctica en adelente.
Saludos.
Francesc
enrique perez doblas Posted - 14 Dec 2011 : 17:45:22
Por error he indicado la dirección del CON-DCC 184, 193, cuando no es así la dirección del DCC tiene que ser la 199, y la programación me cogia 197,198,199 y 200, y ahi estaba el error, como he explicado ante que el primero no era el 199
enrique perez doblas Posted - 14 Dec 2011 : 17:38:03
Hola Francisco, me alegro que te hayas recuperado del accidente domestico, tienes que tener mas cuidado para que no te pase más,ya te hechaba de menos por aquí, muchas gracias por la ayuda que me presta con la intelliligt que es muy interesante, el problema que tenia ya lo hemos solucionado, he estado en contacto permanente con Jordi, que le doy nuevamente desde aquí las gracias por la paciencia que tiene conmigo y despues de mirar y probar mucho de aquí y de allí hemos dado con la solucción,el problema que tenia es que por más que lo he mirado una y mil veces no lo veia, era que el decoder CON-DCC 184 cuando yo lo programé con la dirección 193, no se porqué ni todavia he encontrado una explicación porque todavia le estoy dando vuelta para que no me ocurra otra vez tomó las direcciones 191,192,193 y 194, ¿que pasaba cuando yo conectaba los cables? pues como programé el 193 creia que estaba el primero en el decoder, y claro, no era así y era el 191 y claro no obedecia en nada, cuando lo he conectado en el 193 ya funcionaba perfectamente, que por cierto es una gozada ver cuando está en el atardecer ó en el ciclo de tormenta se enciende automáticamente el alumbrado de la ciudad,el alumbrado que tengo instalado son bastantes luces pero son todos leds que tienen poco consumo, de todas forma lo voy a dividir en dos partes,otra de las conclusiones que he sacado de todos esto y que he aprendido un montón es de la consola, Intellibox IR, que yo pensaba que los colores de las teclas que tiene eran para adorná la consola, pero me he dado cuenta que nó es así, cada una tiene su significado y sabiéndo utilizar te he mucho más facil encontrar posible errores como por ejemplo lo del decoder.
Nuevamente os doy las gracias por la ayuda que me habeis prestado.
un abrazo.
Francisco Gual Posted - 14 Dec 2011 : 13:38:21
Hola Enrique.
He estado pensando sobre la solución que te he dado en el post anterior y, si bién puede funcionarte correctamente, me he dado cuenta que limita la utilización de las tres salidas restantes del CON-DCC-184, ya que quedan programadas con las direcciones 194, 195 y 196, que también utiliza el Intellilight, por lo que pueden activarse, sin ser nuestro deseo, ó artículos conectados a ellas, ó efectos de tormenta, lluvia ó truenos en el Intellilight.
Lo ideal es utilizar el programa WinDigipet, ya que para esos efectos, tiene un potente comando que es el "guardabarreras".
El requisito indispensable es entrar, en el diagrama de vías y dibujar dos símbolos del tipo interruptor (K-84), uno será para activar el Intellilight y el otro para encencer el alumbrado de la maqueta.
Al símbolo de artículo electromagnético que hemos dibujado para activar el Intellilight, le daremos la dirección 193, que es la que nos efectua la puesta y salida del Sol, el otro, que tiene que encender el alumbrado, puedes darle la dirección que quieras, siempre que esté libre y no afecte a otros elementos de la maqueta, (por ejemplo puedes poner la siguiente dirección libre que tengas, despues de registrar los desvíos y semáforos). Recuerda que el CON-DCC-184 tendras tambien que programarlo con esa dirección y automáticamente se programarán las otras tres restantes.
Una vez efectuado lo anterior, hay que confeccionar un registro en el "guardabarreras", para sincronizar las dos direcciones. Hay dos formas de hacerlo, una, más complicada, es utilizar el reloj central del programa para decirle a que hora hay que apagar y encender, la otra, más simple y fácil, es poner la siguiente condición:
Cunado el Intellilight, (dirección 193) esté en "día", apagar alumbrado (dirección XX), cuando no, encender alumbrado.
El procedimiento es arrastrar el símbolo correspondiente al Intellilight, dentro del recuadro grande de la izquierda y el símbolo del alumbrado, en los recuadros inferiores, colocándolos en la posición correcta (toques con el botón izquierdo del ratón dentro del cuadradito con el simbolo), para cuando se cumpla y para cuando no se cumpla la condición. En la línea correspondiente de la derecha, podemos escribir "Encendido y apagado del alumbrado", y el circulo rojo (desactivado) tenemos que ponerlo en verde para que esa línea esté activa, guardamos y salimos.
Solo nos queda pinchar en "Opciones" y poner activo el "guardabarreras".
Podremos activar el Intellilight, de la forma que queramos, por la central, pinchando sobre el símbolo ó dejar actuar al horario, y el alumbrado tiene que encenderse y apagarse en consecuencia.
Espero que te funcione.
Saludos.
Francesc
Francisco Gual Posted - 13 Dec 2011 : 20:58:43
Hola Enrique.
Debido a un accidente doméstco, he estado hospitalizado unos días, pero hoy, ya de regreso a casa, no he podido resistir la tentación de incorporarme al foro, aúnque un poco limitado fisicamente.
No dispongo (de momento) del sistema Intellilight, pero leyendo su manual, se me ha ocurrido una prueba que te expondré, para ver si da resultado.
La prueba tiene una limitacón, que es la carga que tiene que soportar una sola salida del CON-DCC-184, es decir, la cantidad de luces que tiene que encencer esta salida, si fueran muchas (superior al consumo recomendado en su manual) tendrías que conectar relés para subsanarlo.
La idea es dar la diección 193 a esa salida del CON-DCC-184. Esta dirección es la misma que utiliza el Intellilight para la "Puesta de sol. Ocaso" en rojo y para la "Salida del sol. Alba" en verde. La idea es conectar las luces al CON-DCC-184 en el lugar adecuado (rojo) para que cuando actives la diección 193 funcionen al unísono, por tener la misma diección, tanto el CON-DCC-184 como el Intellilight.
Espero que la prueba te dé el resultado que yo he interpretado.
Saludos.
Francesc
enrique perez doblas Posted - 13 Dec 2011 : 09:20:24
Jordi, lo he intentado con las luces encencida y apagada, y no hay forma que la intellilight conecte con el decoder para que se encienda ó apague según el ciclo,en la página 10 del manual me llama la atención que solo esta grabado hasta el 198 de la direcciones de los articulos electromagnético, no se si esto tiene que ser así, haber si se te ocurre algo para poder poner esto en funcionamiento.Como te comente ayer manualmente funcionan por separado las dos cosas.
muchas gracias Jordi y perdona nuevamente las molestias.
Trenes-Aguilo Posted - 12 Dec 2011 : 18:18:14
Hola Enrique,

El esquema que buscas lo puedes encontrar en los "Esquemas" del ClubTD en www.trenes-aguilo.com

En el hilo siguiente, el amigo Joan colocó también un esquema de conexión de un semáforo a un decoder de contacto.

www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=1784" target="_blank">http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=1784

Entiendo que has probado a "desencadenar una tormenta" desde el teclado de la Intellibox y ya te funciona ?

Saludos
enrique perez doblas Posted - 10 Dec 2011 : 10:36:24
Amigos, El motivo del CON-DCC-184 con una direccion digital asignada el 199, es porque tengo montado una INTELLILIGHT (sistema de alumbrado)y es que cuando OSCURREZCA con el DDC-184 automaticamente se tienen que encender las luces de alumbrado, casas, coches, etc.los he probado por separardo, el loconet funciona y la direccion 199 del decoder tambien funciona (todo manualmente) pero lo tiene que hacer en automatico, es como si le faltara una orden al loconet de la intellilight para que ejecute el 199 y se encienda de noche y se apague cuando amanece.
muchas gracias

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000