Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 PARA FRANCISCO GUAL

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
enrique perez doblas Posted - 15 Dec 2011 : 19:21:41
Hola Francisco y amigos,tengo un circuito en óvalo con sus semáforos y cambios de vias, el circuito lo tengo diseñado de la forma que me indicaste hace algunos dias y funciona perfectamente, primero el tren 1 luego el 2 y despues el 3 y a continuación empieza por el 1º, pero de vez en cuando deja de funcionar la ocupacion de vias de algún tren de los tres y empieza a dar vueltas y no para, creo que es porque deja de señalar la ocupación de la via pero no se porque, Francisco con tu sabiduria no sabras el porqué.
un saludo

5   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
enrique perez doblas Posted - 16 Dec 2011 : 17:16:21
Hola Francisco, las conexiones estan bién, tiene pinta que es de suciedad en las vias, ya le he pasado el limpia vias y parece de momento que no da fallos
muchas gracias
Francisco Gual Posted - 16 Dec 2011 : 12:57:11
Hola Enrique.
Por lo que nos cuentas, parece que puede fallar la conexión HSI-s88 con el PC., ya que no es normal que te dé el aviso de reiniciar el sistema digital. Revisa los conectores que hay entre el HSI-s88 y el PC, por si falla el enchufe. También no estaría de más, revisar todos los enchufes entre retromódulos y con el HSI-s88.
Saludos.
Francesc
enrique perez doblas Posted - 16 Dec 2011 : 11:42:56
Hola Francisco de nuevo, las conexiones con los retromódulos están perfectas, el fallo se produce (muy de tarde en tarde que es lo curioso) en la maqueta real (no simulador)y solo tengo Trayectos, Ruta y Automático de Rutas, no tengo ningun perfil todavia ni editor de horario, es que no me quisiera meter más adentro de lo que tengo, porque luego me hago un lio, y quiero ir poco a poco porque de esta manera me voy enterando mejor, otro de los errores que se produce y este es más asiduo es cuando conecto el windigipet que el sistema lo reconoce perfectamente pero el otro que tambien tengo instalado como sistema digital el interfece HSI-s88 este me dice muy a menudo que tengo que reiniciar el sistema digital, me preocupa poco porque me meto en la ventana de extras en estados de los sistemas digitales y lo conecto, esto ultimo creo que puede ser un fallo del windigipet segun he podido leer en algún post que puso alguien, pero este me preocupa menos,volveré a revisar las conexiones de los retromódulos, lo que pasa es que si hay alguno que esté mal conectado daría los fallos siempre, no de vez en cuando.
Muchas gracias por todo y un abrazo
Francisco Gual Posted - 16 Dec 2011 : 11:19:13
Hola Enrique.
Todo el correcto funcionamiento del programa está basado en tener contralada la situación de los trenes en el circuito, por lo que la retroseñalización es primordial.
Si el fallo se produce en el programa con conexión física con la maqueta, habrá que revisar las conexiones de los retromódulos.
Con el simulador, es más probable que se produzca algún fallo sin tener aparentemente ningún error, pero puede haber un perfil, ó alguna orden no muy "afinada" en la confección de trayectos ó rutas y el programa se "atasque" en la simulación, en esos casos puedes probar en aumentar el factor tiempo en la pequeña ventanita que aparece como "Simulacion on" (por defecto 1000) de esa forma la ocupación de los tramos no se produce tan rápido y puede dar más tiempo al programa para "pensar" y que no se produzca el error.
De todas formas, si con la simulación se produce el error, sería interesante ver si siempre se produce en un determinado punto, para poder encontrar la pista de lo que hay que revisar.
Saludos.
Francesc
enrique perez doblas Posted - 15 Dec 2011 : 19:28:12
Francisco, este es el diagrama con el error del tren 2



[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/542/capturaerror.jpg/][/URL]

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000