Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Win-Digipet Small

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
albertonieto Posted - 28 Dec 2011 : 00:09:16
Pose dicho programa,reconozco que soy un matao en el aspecto informatico, llevo tiempo intentando construir parte de mi maqueta en el programa, pero no me aclaro, me gustaria haber si me podeis hechar una mano.
Como empezar el dibujo de la maqueta? (que denominacion del icono es)
Antes es necesario instalar los retromodulos (yo no tengo de momento)?
Es necesario tambien instalar las locomotoras antes?

Un saludo para todos.
4   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 29 Dec 2011 : 13:46:49
Hola albertonieto,

Si lo que deseas es establecer el Trayecto de entrada, puedes hacerlo de modo manual con la función Inicio / Destino.

Aún cuando la locomotora la manejes a continuación en modo manual, es necesario que existan retromodulos en la vía para que el Trayecto pueda desactivarse (borrarse) al finalizar.

Si lo que deseas es que el programa gestione integramente la entrada y salida de estación, son necesarios los retromodulos y un modo automático que, con la versión Small, podría ser el "Automático de contactos de demanda".

Saludos
albertonieto Posted - 29 Dec 2011 : 12:29:23
En principo daros las gracias por vuestra informacion y atencion a mi problema, os quiero explicar lo que tengo y en princio antes de introducirme profundamente en el programa como quiero ir practicando.
La maqueta es en escala N de aproximadamente 2X3 m. tengo una estacion con 9 vias, una central ESU y estoy practicando con la central las entradas y salidas a la estacion por mediacion de rutas pero me es muy incomodo ir seleccionando, en principio queria por mediacion del programa Win ir practicando el programa.
En resumidas cuentas lo que quiero en principo es manejar la estacion por el programa antes de introducirme en circulaciones en automatico.

Gracias, un saludo y feliz año
Trenes-Aguilo Posted - 28 Dec 2011 : 17:23:00
Hola albertonieto,

Es imposible reducir al espacio del foro lo que se explica en el manual. Te aconsejo leer y seguir, lo indicado en las páginas 15 a la 37 del manual de la versión Small.

Tal como te indica Joan, si quieres hacer algún tipo de funcionamiento automático, es imprescindible tener los retromodulos instalados.

Si solo se trata de manejar un desvío desde la pantalla o una locomotora desde el Lok-Control, no haría falta el retromodulo.

Saludos
Joan Ferrer Posted - 28 Dec 2011 : 17:01:40
Hola albertonieto: para empezar debes tener tu maqueta con tramos aislados para ser conectados a los retromádulos, sin ellos el programa Win Digipet no se entera donde está situada una locomotora.
Teniendo este requisito instalado, al principio del manual está el capítulo titulado inicio rápido aquí verás los principios básicos para poder hacer circular una locomotora en un trayecto. Estos principios están puestos por orden: se empieza con la carga del programa; una vez cargado y puesto en funcionamiento deberemos configurarlo en el apartado del sistema, aquí deberemos poner el tipo de central que tenemos y su puerto, también deberemos dar de alta los retromódulos que tengamos conectados en la maqueta.
A continuación hay que dar de alta las locomotoras, número de dirección digital, formato y funciones.
Ahora ya se puede pasar al editor del diagrama de vías, dibujo de la maqueta con sus puntos de locomotora en donde parten y en donde llegan, desvios, señales etc.
Continuaremos dando la dirección digital a los diferentes desvios y señales. Seguidamente hay que poner el número de contacto de retromódulo a los diferentes tramos aislados de la maqueta.
Finalmente deberemos confeccionar el trayecto.
Estos son los pasos imprescindibles para que un tren lo hagamos funcionar desde un punto de inicio al punto final de un trayecto automáticamente.
De todas formas te recomiendo que si quieres tener más conocimientos del programa acudas a uno de los seminarios que Trenes Aguiló va haciendo a lo largo del año.
Mucha salud para el próximo año.
Un saludo de Joan Ferrer

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000