Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Ayuda para principiante Win-Digipet

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
javicsi Posted - 18 Jan 2012 : 05:33:42
Hola amigos tengo un ovalo donde estoy haciendo practicas con win-digipet. Es de escala N y uso la IB-COM , tengo conectados 4 contactos del retromodulo en todo el ovalo y quisiera que un tren circule dando un par de vueltas pare en estacion y repita el proceso pasado unos minutos , no estoy muy puesto en lo de las rutas y tal muchas gracias de ante mano y saludos a todos.
10   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
javicsi Posted - 24 Jan 2012 : 17:37:56
Hola , si si es eso ,pero queria comprender de donde venia el numero de vueltas ya que en ningun paso se pone el numero , ahora comprendo mas cosas del programa ,muchas gracias por todo y un coodial saludo.
Trenes-Aguilo Posted - 24 Jan 2012 : 12:55:08
Hola javicsi,

Porque esto es lo que pedias ... "y quisiera que un tren circule dando un par de vueltas pare en estacion y repita el proceso pasado unos minutos , no estoy...".

Una vuelta con la Ruta que has introducido y una segunda con la Ruta introducida en "Caminos suc."

Saludos
javicsi Posted - 24 Jan 2012 : 11:03:48
Hola amigo me ha salido , pero una duda ; se inicia da dos vueltas y se para , vuelve a realizarlo así asta que queda en cero el contador, mi duda es porque dos vueltas ? gracias por todo, un saludo.
Trenes-Aguilo Posted - 23 Jan 2012 : 11:02:11
Hola javicsi,

Bien ya tienes un automático con el que puedes dar una vuelta completa desde 1 hasta 1 sin detenerte.

Ahora empieza lo dificil, porque no es asistido y según manual, como los Trayectos o las Rutas, sino que requiere conocer el manual y aplicar imaginación a la solución, porque hay muchas formas de hacerlo. El automatismo que planteas (dar un par vueltas a un ovalo y volver a empezar después de un tiempo) es sencillo pero "poco ferroviario" y disponemos de tan solo una vía y 4 contactos.

Vas a utilizar el "Automático de Rutas" (conviene leer el manual), y la Ruta de 1 a 1 que has creado.

Dar de alta en el Editor un nuevo automático. En la primera línea, "Según llegada", utilizas la función Inicio/Destino para "copiar al Editor" la Ruta 1 a 1. Colocas un "Tiempo de espera" de, por ejemplo, 10 segundos. En "Caminos suc" y también utilizando "copiar al Editor" colocas de nuevo la Ruta 1 a 1. Guardas y sales.

Cuando ejecutes ahora este automático, tendrás el funcionamiento que deseabas.

Saludos
javicsi Posted - 20 Jan 2012 : 16:13:19
Hola Aguilo
Bien he realizado todo como me has dicho y por ahora me sale todo bien , un saludo.
Trenes-Aguilo Posted - 20 Jan 2012 : 10:02:24
Hola javicsi,

El siguiente paso es preparar una Ruta (suma de Trayectos). Utiliza para ello el Editor de Rutas y crea, con el asistente, la Ruta de 1 a 1 compuesta de los dos Trayectos que has preparado.

La misma Función Inicio / Destino te servirá para probar que funciona.

Saludos
javicsi Posted - 19 Jan 2012 : 15:21:56
Buenas Aguilo lo realizado los dos trayectos y probados y funcionan perfectamente
Trenes-Aguilo Posted - 19 Jan 2012 : 11:11:20
Hola javicsi,

Si numeramos los cuatro tramos con retroseñalziación que tienes montados, como 1, 2, 3 y 4, prepara dos trayectos.

El primero se inicia en 1 y va hasta 3. El segundo se inicia en 3 y va hasta 1.

Una vez hechos y comprobado que funcionan con la función Inicio/Destino, seguiremos adelante.

Saludos
javicsi Posted - 18 Jan 2012 : 13:28:55
Hola mi version es el demo y mi intencion es de un solo tren que circule por ese ovalo. HE logrado que fuera del contacto 1 al 4 pero no sigue se para , cuando le tenia otro trayecto del 4 al 1 para que completara el ovalo y con el contador diera un par de vueltas . un saludo
Trenes-Aguilo Posted - 18 Jan 2012 : 10:39:24
Hola javicsi,

Colocar solo 4 tramos de contacto para un ovalo es muy poco. Como máximo te permitirá hacer dos Trayectos y por lo tanto solo podrá dar vueltas un tren.

Has logrado ya efectuar un Trayecto automático ?

En cuanto a la forma de automatizar estas vueltas, es importante conocer que versión de Win-Digipet utilizas.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000