Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 OCUPACION DE VIAS

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
enrique perez doblas Posted - 21 Feb 2012 : 13:59:49
Hola amigos,tengo un circuito en óvalo con dos desvios y tengo un pequeño problema que haber si hay alguien que me pueda tender una manita, los trenes circulan perfectamente en ambas direcciones y me indican la ocupación de via por donde van pasando, excepto en un pequeño tramo que es el que indico en el dibujo, el error me lo da en ambas direciones, me imagino que habrá que dar algún corte en las vias pero no se donde, he efectuado ya un montón de prueba y no se dar con el error,os doy las gracias de antemano, un abrazo y saludos.




7   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
enrique perez doblas Posted - 22 Feb 2012 : 09:54:27
Muchas gracias Francisco por la aclaración, voy a modificar los nuevos retrocontactos como tu me indica para que sea perfecto en pantalla cuando vea circular los trenes, si, le doy el mismo numero que entra dentro de los contactos, yo se los tengo dado pero no se ven,(claro no se ven porque no le tengo asignado ningún numero en las diagonales,) me refiero los tramos que estan en diagonal,me acabo de dar cuenta ahora, cuando lo tenga modificado los nuevos retros ya te comentaré como ha quedado.
muchas gracias y un abrazo.
Francisco Gual Posted - 21 Feb 2012 : 23:34:03
Hola enrique.
Según el grado de "perfección" que queramos ver en pantalla, cuando circula una locomotora y nos marque los tramos ocupados, tendremos que efectuar más cortes y conectar más retromódulos.
Para que resulte más comprensible, te paso un dibujo de la parte que tienes los desvíos y dando los mismos números de retrocontacto que me indicas en el tuyo.

La parte superior es como lo tienes, incluyendo el aislamiento entre desvíos. Si a los desvíos les hemos dado el mismo número de retromódulo que al tramo donde están integrados, nos tienen que marcar ocupados cuando se ocupa el tramo, pero un tren que pase de un óvalo a otro nos marcará incluso el tramo que hay despues del desvío, osea, si por ejemplo se cambia entre los desvios de los contactos 22 y 8, se marcará como ocupado todo el tramo del contacto 22 (amarillo) y todo el tramo del contacto 8 (naranja), aunque el tren no pase por los que hay después y antes de los desvíos.
Si lo que queremos es que estos tramos no se marquen, hay que aislarlos justo despues de los desvíos, con lo que quedaría como en la parte inferior del dibujo, pero hay que conectar esos tramos a otros contactos de retromódulo (tramo de R en rojo), con lo que necesitamos 4 contactos más. Con esa solución, cuando se cambia de óvulo, solo se marcan los contactos (según el mismo ejemplo) R22(amarillo) y R8 (naranja), que son los que se ocupan realmente, y no se marcan los extremos, que aparecen en oscuro y que tienen otro número de retrocontacto.
Asi pués, depende de lo sofisticado que queramos sea en pantalla la ocupación de los trenes, tendremos que planificar más cortes en nuestra maqueta.
Espero haberte aclarado algo sobre los cortes de los contactos de retromódulo.
Saludos.
Francesc
enrique perez doblas Posted - 21 Feb 2012 : 21:41:16
Francisco, he numerado los desvios como tu me dices y los desvios (el trayecto recto) no dan ocupación cuando pasa la máquina, eso sí el desvio si da ocupación, los desvios estan unidos uno con otro sin tramo de recta ninguno de los dos ¿está así bién?
muachas gracias y un abrazo
Francisco Gual Posted - 21 Feb 2012 : 20:54:56
Hola enrique.
Al eliminar los contactos R26 y R25, los desvios quedan sin tener un número de retrocontacto correcto en WinDigipet, y por eso no te marcan en pantalla, lo correcto sería lo siguiente :
Te pones en el diagrama de vías y modificas los contactos de retromódulo de los cuatro desvíos, de tal forma que queden:
Desvios del óvalo exterior: A uno le pones el contacto R22 y al otro el contacto R21 (que es dentro de donde están colocados).
Desvíos del óvalo interior: A uno le pones el contacto R8 y al otro el contacto R6 (que es dentro de donde están colocados).
Si todo está como espero, con solo modificar los contactos en el diagrama de vías, será sufuciente para que te marquen.
De esa forma, los desvíos te marcarán ocupados cuando estén ocupados los contactos R22 y R21 en el óvalo exterior y R8 y R6 en el óvalo interior. De igual forma, también marcarán ocupados cuando se cambie de óvalo.
He dado por supuesto que la transición entre óvalos se produce con la unión directa del desvío exterior con el desvío interior, sin ningún tramo de vía entre ellos.
También indicarte que, tal como están diseñados los cortes, es correcto que cuando te marquen los desvíos ocupados en un cambío de óvalo, se marque ocupado todo el tramo que tiene el mismo número de contacto.
Saludos.
Francesc.
enrique perez doblas Posted - 21 Feb 2012 : 20:30:18
Muchísimas gracias a Joan y Francisco, efectivamente dando un corte en los dos desvios se aislan los ovalos, lo que pasa, cuando desvio un tren de una via a otra ¿que R..tengo que ponerle en los tramos de los desvios para que me visualice al paso de la máquina la ocupación de via? porque si le pongo el 21 ó el 8 en un sitio y en el otro el 20 ó el 5 me da ocupacion de via los desvios y parte de los tramos de los óvalos.
Nuevamente muchisismas gracias y un abrazo
Francisco Gual Posted - 21 Feb 2012 : 18:04:44
Hola enrique.
Seguramente no tienes aislada la unión de los dos óvalos por los desvios, esa es la causa que se unan los contactos R22 con R8 y R21 con R6, respectivamente. Si es así, solo tienes que aislar un carril (el que corresponde) en la unión de los dos desvíos y tendrás aislados los contactos entre un óvalo y el otro.
Te adjunto tu dibujo con unas marcas rojas que representan los aislantes. Los tramos R26 y R25 desaparecen.

Saludos.
Francesc
Joan Ferrer Posted - 21 Feb 2012 : 16:21:40
Hola enrique:
observa la fotografía tuya retocada



debes eliminar los siguientes tramos de contacto:
R22, R8 y R6.
Si los desvios que unen cada círculo están conectados directamente, es decir, no tienen ningún tramo de vía recta entre ellos que puedas hacer un contacto aislado, debes también eliminar R25 y R26.
Espero que con esto elimines el problema.
Saludos de Joan Ferrer

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000