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 El banco de datos de la Intellibox II

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T O P I C    R E V I E W
Joan Ferrer Posted - 27 Feb 2012 : 12:32:44
El banco de datos de la IB II

La central IB II tiene un apartado que ha simple golpe de vista no le damos la importancia que tiene; se trata del "Banco de Datos" en donde se almacena todo lo que se configura o damos de alta en la central.
En el interior de ésta hay dos almacenes, uno de los cuales es el que contiene la base de datos que tenemos activa, es decir, la que vemos en el display, el otro almacén guarda una copia de la base que tenemos activa siempre y cuando nosotros la hagamos; esta copia la podemos recuperar en cualquier momento mientras no hayamos hecho otra, puesto que esta última machacaría a la primera debido a que la central sólo admite una copia.
Antes de seguir con el ejemplo que iremos desarrollando, comentaros que la central viene de fábrica con una base de datos activada denominada "Demo base de datos", ésta se puede modificar, ampliar e incluso se puede guardar en el apartado "Hacer copia" y naturalmente borrarla cuando está activa, pero siempre queda guardada con su formato inicial en "Demo base de datos " puesto que este apartado es imborrable.
Ver siguiente fotografía



En ella podemos observar que seleccionando primero la "Demo base de datos" y a continuación pulsando la tecla "Inicio" se nos activará la base original; mientras que si hemos hecho una copia de la que hemos modificado, podemos recuperar ésta seleccionando "Cambiar por copia".

Ver siguiente fotografía



Fijaros en esta fotografía que una vez activada o cargada la Demo original, si entramos en el modo Keyboard y a continuación pulsamos la tecla "menu", vemos los dos primeros grupos de teclados configurados ya con unos nombres personalizados (Betriebswerk y Bf Bottrop).

5   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Joan Ferrer Posted - 18 Mar 2012 : 21:08:00
Haciendo copias

Hasta aquí, los que tenéis una copia guardada de vuestra maqueta ya no podéis continuar con el último paso que nos queda que es hacer una copia del desarrollo que hemos comentado, puesto que si lo hicierais machacaríais vuestra copia con la lamentable pérdida de ésta, de todas formas si termináis de leer esta última parte os será de mucha utilidad, puesto que entenderéis cómo funciona la mecánica de copiar, recuperar la copia y borrar que utiliza la central.
Como hemos comentado al principio la central tiene dos almacenes, en uno guarda lo que tenemos activo en el display en este caso el ejemplo que hemos desarrollado y en el otro almacén en nuestro caso tenemos guardada la copia de la demo.
Con esta situación si recuperamos la copia de la demo sin borrar el ejemplo que hemos desarrollado, en el display ahora tendremos dicha demo y el ejemplo que teníamos anteriormente habrá pasado a la copia, es decir, que se han intercambiado por decirlo de alguna manera los proyectos ( yo te doy la base demo tú me das el ejemplo desarrollado).
Por tanto, mientras no borremos ninguno de los dos los podemos ir intercambiando, es decir, tener uno de ellos activo en el display.
Con esto podemos sacar una conclusión y es la siguiente: antes de borrar uno de los proyectos deberéis tener el más importante para vosotros en la copia y el que tengáis que borrar debe estar activo en el display. Hecha esta operación podéis empezar de nuevo otro proyecto con la base completamente limpia y una vez terminado seguir intercambiando el nuevo proyecto por el de la copia. Lo que nunca debemos hacer en el caso de tener en la copia un proyecto muy importante para nosotros es hacer una copia del proyecto que tenemos activo en el display, esto como ya se ha comentado machacaría la copia importante con la consiguiente pérdida de ésta. Para resumir, el “banco de datos” tiene cinco apartados, éstos son:
“Hacer copia” se realiza una copia del proyecto activo en el almacén de copias con la consiguiente pérdida del que estaba guardado.
“Cambiar por copia” se lleva a cabo un intercambio entre el proyecto activo y la copia de seguridad, es decir, el proyecto activo pasa a la copia de seguridad y el proyecto que estaba en ella pasa a ser activo.
“Borrar” se borra el proyecto que tenemos activo y se sustituyen todos los nombres por las direcciones digitales correspondientes y se utilizan como símbolos los básicos para funciones, desvíos y retromódulos.
“Demo base de datos” se carga una base de datos demo con la asignación preestablecida de nombres y símbolos. Esta base si la borramos cuando la tenemos activa siempre la podemos recuperar desde este apartado.
“Reparar” es un nuevo apartado que se ha incorporado a partir del update versión 1008, su función es la de reparar y compactar bases activas en las cuales hemos eliminado algunos elementos que luego dejan huecos vacios en la propia base y que de esta forma dicha base queda reagrupada liberando estos huecos.
Aquí termina este artículo dedicado al banco de datos de la IB II, espero que os haya servido para ampliar más conocimientos sobre una parte importante de la central y a la vez con el desarrollo del ejemplo conocer también como se crean grupos personalizados tanto de teclados como de retromódulos.
Joan Ferrer Pineda de Mar 5 de marzo de2012
Joan Ferrer Posted - 11 Mar 2012 : 11:16:01
Creando nuevos grupos personalizados

Comenzaremos entrando en el modo “teclado 8” y a continuación pulsamos la tecla “menú” y seleccionaremos el grupo “keyboard ab 1” que es donde tenemos los artículos electromagnéticos que hemos desarrollado; ahora volvemos a pulsar la tecla “menú” y seleccionaremos “Cambiar grupo” con lo que obtendremos el siguiente display.
Ver siguiente fotografía



Seleccionaremos el apartado “Nuevo” y a continuación “Cambio nombre” donde con el teclado



alfanumérico escribiremos “Est. Pineda de mar” y lo validaremos con la tecla “return”
Como podéis comprobar en la anterior fotografía ya tenemos colocado el nombre de “Est. Pineda de Mar” en la parte superior del display, observar también que en el centro tenemos un grupo de ocho cuadros vacios, en cada uno de ellos podremos colocar a nuestro gusto los artículos electromagnéticos que pertenecen a la estación de Pineda, no importa en qué orden de dirección digital los coloquéis.
Para esa operación deberemos seleccionar el apartado “Cambiar tecla” y nos saldrá un mensaje enmarcado que dice “Elija, por favor, una tecla”, esto significa que tendremos que pulsar la tecla roja o verde que controla el correspondiente cuadro donde colocaremos el artículo correspondiente (por ejemplo: las teclas alfanuméricas 1 rojo o 4 verde controlarán el artículo que se ponga en el primer cuadro superior izquierdo o las teclas return roja o flecha abajo verde controlarán el artículo que se ponga en el último cuadro inferior derecho)
Ver siguiente fotografía



Como podéis comprobar ya he puesto una señal luminosa en el primer cuadro superior izquierdo, esta señal está controlada por las teclas alfanuméricas 1 4 , el cuadro en negro es debido a que he seleccionado la tecla 2 roja para poder introducir en su interior otro artículo, fijaros que al estar el cuadro en negro tenemos en el lado derecho del display todos los artículos que habíamos creado con anterioridad en el grupo “keyboard ab 1”, esto nos permite seleccionar el que queremos introducir en el cuadro negro, en este caso pondremos la “S salida 3 Pin. V 2”; siguiendo la misma técnica en el tercer cuadro de la parte superior colocaremos el “Des. Ent. 1 Pineda”. Con esto queda terminada la colocación de los artículos electromagnéticos en el grupo denominado “Est. Pineda de Mar”. Finalmente deberemos seleccionar el apartado “Guardar” y comprobareis que se nos ha creado un nuevo grupo con este nombre.
En la siguiente fotografía podemos ver el nuevo grupo y en la que sigue nos sale ya activo en el display, daros cuenta que las direcciones digitales ahora no están ordenadas, en el primer cuadro tenemos la





dirección digital 2, en el segundo la 3 y en el tercero la 1; por tanto, como podéis comprobar, no importa el orden de colocación en un grupo personalizado, incluso podríamos añadir en una posible ampliación de esta estación un nuevo artículo que por ejemplo tuviera la dirección digital 76. Bien, pues ya veis la mecánica a seguir para crear nuevos grupos. Finalmente comentaros que tenéis la posibilidad de hacer el grupo con 16 artículos en el caso de que la estación tuviera más de 8; simplemente escogiendo el modo “teclado 16”.
En la siguiente fotografía podemos ver en “modo teclado” y pulsando la tecla “menú” los dos nuevos grupos creados



Ahora toca crear los grupos en el modo “retromódulo”, pero antes de seleccionar el modo 16 o 8 dejarme hacer una pequeña introducción; si lo recordáis, cuando pusimos los símbolos a los iconos de contacto, doce en total, teníamos seleccionado el modo “retromódulo 16” para tener un grupo completo a la vista.
Bien, la idea es la siguiente, de los 12 contactos que tenemos creados, en el imaginario circuito la mitad pertenecen a la estación de Pineda y la otra a la de Barcelona, por tanto cada estación en la ficción controla 6 contactos; debido a esta situación no hace falta abrir con el modo “retromódulo 16” porqué nos quedarían en el grupo de una estación 6 iconos con símbolo y 10 cuadros de icono sin usar, en cambio si abrimos con el modo “retromódulo 8” tendremos en el grupo de una estación 6 iconos con símbolo y sólo dos cuadros de icono que no usaremos.
Por tanto abrimos el modo “retromódulo 8” primero pulsando la tecla “mode” y a continuación seleccionando dicho apartado y obtendremos el siguiente display.
Ver fotografía



Como podéis comprobar, ahora sólo tenemos a la vista 8 iconos de los doce que con anterioridad habíamos creado en el modo 16; no os preocupéis, en su momento veréis que el hecho de no ver el resto que nos falta no es ningún problema.
Bien, empecemos a crear el primer grupo de retromódulos personalizado y empezaremos pulsando la tecla “menú” y seleccionando a continuación el apartado “Cambiar grupo”, ahora podéis comprobar en el display que efectivamente salen 8 cuadros donde podremos colocar los iconos de contacto de una de las estaciones a nuestro gusto, es decir, sin importar el orden que tengan los números de contacto. A continuación seleccionamos el apartado “Nuevo” y acto seguido el de “Cambio nombre” donde escribiremos a través del teclado alfanumérico “Est. Pineda de Mar” y lo validaremos pulsando la tecla “return”. Ahora ya tenemos en la parte superior del display dicho nombre; continuamos con la colocación de los iconos en el interior del cuadro, para eso seleccionamos el apartado “Cambiar tecla” y nos saldrá un mensaje enmarcado que nos dice “Elija, por favor, una tecla; deberemos pulsar cualquiera de las dos teclas alfanuméricas (roja o verde) que pertenezcan al cuadro donde colocaremos el icono. Una vez seleccionado el cuadro se nos quedará en negro y en el lado derecho del display nos saldrán todos los iconos que les pusimos un nuevo símbolo cuando los dimos de alta en el primer grupo de retromódulos (pulsando la flecha verde haremos correr los iconos y veréis que van saliendo los demás, incluso si seguimos pulsando podemos ver todos los que no hemos cambiado el símbolo por no tener necesidad de usarlos). Esto nos permitirá seleccionar el icono que queremos colocar en el interior del cuadro seleccionado que estará en negro.
Ver siguiente fotografía



Una vez seleccionado deberemos esperamos a que el display vuelva a su normalidad y seguiremos el proceso anterior para colocar un nuevo icono en otro cuadro seleccionado, así hasta completar los 6 iconos de contacto pertenecientes a la estación de Pineda, éstos serían contacto números 1, 2, 3 y 4 en la primera fila y 11 y 12 en la segunda, finalmente seleccionamos “Guardar” y ya tenemos creado el nuevo grupo de contactos de la estación de Pineda. Una vez guardado hay un cambio de display en donde podemos ver los grupos y entre ellos al recién creado, lo seleccionamos y ahora tendremos a la vista los 6 iconos de contacto pertenecientes a dicha estación (si ahora estuviera circulando una locomotora por el imaginario circuito de esta estación veríamos que cuando esta encima de uno de los tramos de contacto, por ejemplo el 2, el símbolo del icono correspondiente a este contacto permanecería oscurecido hasta que la locomotora saliese de él). Estos iconos, no sólo sirven para ver cuando una locomotora está encima de un tramo de contacto determinado, sino que además podemos activar manualmente trayectos que estén ligados con un contacto determinado, simplemente pulsando la tecla roja de dicho contacto y a continuación la verde para volverlo a su estado normal
Una vez creado el grupo de la estación de Pineda siguiendo los mismos pasos crearemos el grupo de la estación de Barcelona.
Advertencia: si queremos hacer un grupo personalizado de teclado o de retromódulo con 16 artículos electromagnéticos o 16 contactos, a la hora de escoger un cuadro para colocar un determinado icono sólo tendremos 1 tecla por cuadro para seleccionarlo, es decir, cada tecla de las 16 que tenemos en el teclado numérico corresponderá a un cuadro concreto a diferencia del modo 8 que cada cuadro puede ser seleccionado por un conjunto de dos teclas (roja o verde). Lo mismo os ocurrirá cuando tengamos el modo teclado o el modo retromódulo activo, si están con 8 iconos por ejemplo una señal luminosa si pulsamos la tecla roja se pondrá en este color y si pulsamos la tecla verde en éste, pero en cambio si lo tenemos con 16 iconos una sola tecla hace esta doble función, es decir, pulsando la primera vez, la señal se pondrá en rojo y volviéndola a pulsar por segunda vez, la señal se pondrá en verde.
En las siguientes fotografías podemos ver cómo nos ha quedado cada grupo



En esta fotografía podéis apreciar los dos nuevos grupos



En esta otra como han quedado situados los iconos de contacto de la estación de Pineda.



En esta otra como han quedado situados los iconos de contacto de la estación de Barcelona.

Si pusiéramos una al lado de otra (Est. Pineda de Mar en la izquierda– Est. Barcelona en la derecha), no os suena a un circuito comentado anteriormente? Pues sí, es el circuito que hice servir de prueba en un artículo publicado en este mismo foro titulado “Trayectos con la IB II” y que en este artículo lo hemos hecho pasar por el “imaginario circuito”.
Bien, todo esto guarda relación porque la forma en que hemos situado los iconos de contactos de las respectivas estaciones coincide exactamente con el dibujo del circuito que hemos hecho referencia. Esto nos demuestra la extraordinaria flexibilidad que tenemos a la hora de colocar iconos cuando creamos grupos personalizados.
Con esto podemos dar por terminada la creación de grupos y pasar al último apartado que en definitiva era la esencia de este artículo.
Joan Ferrer Posted - 04 Mar 2012 : 14:07:26
Como organiza la IB II los grupos

Antes de entrar de lleno en el desarrollo de este apartado, haremos un repaso de cómo están organizados los modos “keyboard” que a partir de ahora los llamaremos “teclado” (que es su traducción al castellano) y “retromódulo”.
Como os he comentado anteriormente, estos dos modos son operativos aunque tengamos la base activa totalmente limpia o por decirlo de otra manera con todos los iconos con su símbolo por defecto. Esto es debido a que la central en su memoria ya tiene grabados todos los iconos con su número de dirección digital en el caso de los teclados o bien el número de contacto en el caso de los retromódulos, estas direcciones digitales y números de contacto son imborrables, pero si que podemos personalizar la visión de estos iconos mediante diversos símbolos e incluso añadirle texto. La gran cantidad de direcciones digitales de artículos electromagnéticos y de contactos de retromódulos que puede gestionar la central es imposible tenerlos todos a la vista en el display, por eso se ha concebido colocarlos por grupos. Ver siguientes fotografías





En estas fotografías podemos ver en qué forma quedan los grupos cuando tenemos la base activa completamente limpia; en la foto superior vemos que los grupos del modo teclado empiezan por el número 1 y se incrementa cada grupo en 8, es decir 1, 9, 17, etc. Cada grupo lo podemos seleccionar y tenerlo abierto en el display, por ejemplo, si activamos el grupo 1 tendremos a la vista los iconos con las direcciones digitales desde la 1 hasta la 8, en cambio si activamos el grupo 17 tendremos a la vista los iconos con las direcciones digitales desde la 17 hasta la 24 y así sucesivamente. Queda claro que cada grupo de teclado tiene 8 direcciones o iconos pero la central también nos da la posibilidad de poder ver en el display el modo “teclado 16”, es decir 16 direcciones o iconos, por tanto tendremos dos grupos a la vista.
Lo mismo ocurre con el modo retromódulo (fotografía inferior), la única diferencia es que el incremento de cada grupo es de 16 o sea, que si activamos el grupo 1 tendremos a la vista los contactos o iconos del 1 al 16 y si activamos el grupo 33 tendremos a la vista los contactos o iconos desde el 33 al 48 y así sucesivamente. Por tanto en este modo queda claro que cada grupo tiene 16 contactos o iconos, aquí también la central nos da la posibilidad de ver en el display otro modo pero con menos contactos, este es el modo “retromódulo 8”, o sea que sólo tendremos a la vista 8 contactos o iconos, por tanto será la mitad de un grupo.
Resumiendo, el modo teclado tiene un total de 8 direcciones por grupo con la posibilidad de ver dos grupos seguidos en el display (16 direcciones). En cambio el modo retromódulo tiene un total de 16 contactos por grupo con la posibilidad de ver medio grupo en el display (8 contactos).
Esta forma que os acabo de comentar es la que la central organiza los grupos por defecto cuando una base activa se le borra todo su contenido, es decir, queda limpia.
De la misma forma que la IB II organiza sus grupos, nosotros también podemos hacerlo a nuestra conveniencia. Vamos a seguir con el ejemplo que hemos ido desarrollando.
Hasta ahora tenemos en nuestra central cuatro locomotoras dadas de alta, un conjunto de seis artículos electromagnéticos con sus correspondientes símbolos y doce contactos de retroseñal también con sus símbolos. Si os habéis fijado durante el desarrollo hemos puesto una serie de nombres a los desvíos, señales luminosas y a cuatro contactos de retroseñal, unos llevan el nombre de la estación de Pineda y otros el nombre de la estación de Barcelona; pero resulta que todos estos artículos electromagnéticos están mezclados en el mismo grupo (keyboard ab 1), así como los contactos de retroseñal (rückmelder ab 1).
Bien, la idea es hacer dos grupos de teclado personalizado y poner en uno de ellos los artículos de la estación de Pineda y en el otro los de la estación de Barcelona. Lo mismo haremos con los contactos de retroseñal. Al primer grupo tanto de artículos como de contactos lo titularemos Est. Pineda de Mar y al segundo Est. Barcelona. Esta forma es muy práctica sobre todo para cuando se tienen maquetas de cierta consideración en donde puede haber varias estaciones o zonas de maniobras, de esta manera podemos tener grupos personalizados de los artículos y de los contactos de cada una de estas zonas con su propio nombre.


Joan Ferrer Posted - 28 Feb 2012 : 23:19:32
Dando de alta locomotoras, artículos electromagnéticos y retromódulos

Empezaremos por unas cuantas locomotoras, para ello pulsaremos dos veces la tecla “lok” para que nos salga el menú y seleccionaremos el apartado “Cambiar datos locomotora” y luego pulsaremos la tecla “Nuevo”, a continuación pulsaremos en cambiar dirección y con el teclado numérico colocaremos el número de dirección digital y lo validamos con la tecla “return”. Acto seguido deberemos escoger el formato del decodificador de la locomotora; a continuación deberemos seleccionar los diferentes iconos de función que tiene el decodificador, finalizado el apartado anterior deberemos dar un nombre a la locomotora a través del teclado alfanumérico y finalmente validarlo con la tecla “return”, (si queréis tener identificado el modelo y dirección de la locomotora a la vez poner por ejemplo BR 94 103-4, BR 94 103 es el modelo y el 4 que hay después del guión es la dirección) finalmente también podemos colocar la velocidad máxima de la locomotora seleccionando el apartado “Velocidad máx” y poniendo dicha velocidad a través del teclado numérico y finalmente validarlo con la tecla “return”. Ahora sólo nos queda pulsar en “Guardar” y ya tendremos dada de alta la primera locomotora.
Ver siguiente fotografía



Como podéis comprobar la locomotora se ha dado de alta en el lado derecho ya que el menú para cargarla lo hemos abierto con el “lok” de este lado. Pero para ver que también se ha cargado en la base de “Elección loc” en la fotografía hemos abierto el “lok” de la izquierda y podéis comprobar que efectivamente también está cargada en la base.
Daremos de alta el resto de locomotoras, yo he puesto un total de cuatro, vosotros podéis poner las que creáis oportunas, una vez hayáis terminado, esta parte del desarrollo quedará finalizada.
Como podéis comprobar en la siguiente fotografía la segunda locomotora se ha dado de alta en el lado izquierdo ya que el menú para cargarla lo hemos abierto con el “lok” de este lado. A partir de la tercera alta de locomotora, en función del “lok” que activéis el menú, la nueva locomotora se dará de alta en el lado en que ha sido activo el “lok” con la correspondiente desaparición de la pantalla de la locomotora anterior.
Para colocar cualquier locomotora de la base “Elección loc” en el display, pulsar una sola vez el “lok” del lado donde queréis colocar la locomotora y a continuación con las teclas laterales de este lado que estarán encendidas en verde, pulsar la tecla que corresponda a la locomotora que queréis poner en el display.



Bien, terminada la parte de dar de alta las locomotoras pasemos a la de los artículos electromagnéticos.
En esta sección colocaremos un total de 6 artículos, dos de ellos serán desvíos y las otras cuatro señales luminosas.
Estando el display en modo “keyboard” pulsaremos la tecla “menu” y a continuación seleccionaremos “Cambiar art. electromag.”, nos aparece la siguiente pantalla
Ver fotografía



En el apartado “Dirección” en este caso por ser el primero dejaremos el 1, ésta es la dirección digital de nuestro primer artículo electromagnético.
El apartado “Formato de datos Motorola” lo dejo tal como está (los que tengáis DCC deberéis cambiarlo a este formato).
El apartado “Símbolo” nos da la oportunidad de seleccionar el dibujo que queremos dar al primer artículo (en este caso al ser un desvío pondremos el que su entrada está en la derecha).
El apartado “Descripción” nos permitirá personalizar el artículo con un nombre. Imaginemos que dicho desvío está en la entrada de la estación de Pineda de Mar, para tener una referencia clara podemos nombrarlo como “Des. Ent. 1” en la primera línea, esto significará Desvío Entrada y el 1 nos hará recordar que es su dirección digital, en la segunda línea “Pineda” esto significará Estación Pineda.
Finalmente lo guardamos pulsando el apartado “Guardar”.
Siguiendo estas directrices daremos de alta el desvío que nos queda y luego las cuatro señales luminosas, éstas serán señales de dos posiciones ( o ).
El teclado del “keyboard” nos quedará de la siguiente manera.
Ver fotografía



Como podéis comprobar en la primera fila tenemos el desvío de entrada de la estación de Pineda seguido por las señales de salida de la vía 1 y la 2. En la segunda fila está el desvío de entrada de la estación de Barcelona seguido por las señales de salida de la vía 1 y la 2. Los números 1, 2, 3, 5, 6 y 7 son las direcciones digitales.
Aquí termina la introducción de artículos electromagnéticos o mejor dicho la personalización de los iconos ya que todos ellos con su dibujo por defecto están totalmente operativos.
Sólo nos queda el apartado de retromódulos, para ello pulsaremos la tecla “mode” y seleccionaremos el apartado “Retromódulo – 16”, el display de la central nos quedará de la siguiente forma
Ver fotografía



Aquí tenemos el display en modo retromódulo con 16 contactos con su formato por defecto.



Aquí tenemos al display de retromódulo en modo “menú”
Seleccionando el apartado “Dirección” podemos seleccionar el número de contacto.
En el apartado “Símbolo” podemos seleccionar el tipo de dibujo para el icono.
El apartado “Descripción” nos permite colocar un texto de 2 líneas cuando tenemos el modo “Retromódulo 8”, en cambio con el modo “Retromódulo 16” sólo sale el número de contacto.
En la siguiente fotografía podemos ver cómo nos han quedado los iconos de los doce contactos que en teoría tiene el circuito.



El significado de los dibujos de los iconos es el siguiente: rectángulo desplazado a la izquierda significa contacto final de vía con topera, los demás son contactos intermedios (los cuatro iconos con la inscripción OFF son los que no usamos, su dibujo es el que viene por defecto.
Aquí damos por terminada la personalización tanto de artículos electromagnéticos como de contactos de retroseñales.
Joan Ferrer Posted - 27 Feb 2012 : 17:54:28
Desarrollando el ejemplo

Para seguir al pie de la letra el ejemplo que desarrollaremos es necesario partir de cero, es decir, la central con la base activa completamente limpia. Los que tengáis activa una base de datos, por ejemplo vuestra maqueta, y sea ya de un tamaño considerable es imprescindible hacer copia de ésta para poder desarrollar el ejemplo, pero bajo ninguna circunstancia podéis hacer copias cuando el ejemplo lo requiera, puesto que machacaría la copia de vuestra base guardada con lo cual perderéis toda la información. Podéis seguir haciendo el ejemplo omitiendo las copias y una vez visto todo el desarrollo borrarlo y cargar de nuevo vuestra base, de esta forma tendréis una idea de cómo funciona el “Banco de datos”.
Bien, dicho lo anterior pasemos al desarrollo del ejemplo que iremos confeccionando; para los que estrenáis la central con la base activada de fábrica o para los que ya tenéis una base activa, en primer lugar hay que borrarlas.
Ver siguiente fotografía



Seleccionamos “Borrar” y a continuación pulsamos la tecla “Inicio”, hecho este paso pulsamos la tecla “mode” y seleccionamos el modo “Keyboard 8”, si aún quedan iconos con los dibujos que teníais de la base borrada podéis eliminarlos pulsando “Reset” y seleccionando “Formato datos accesorios” y a continuación pulsando la tecla “Inicio” y si os quedan funciones de las locomotoras que teníais activas podéis eliminarlos pulsando “Reset” seleccionando “Formato datos locomotoras” y finalmente "Inicio".
Importante, si teneis guardada una copia que es de vital importancia para vosotros, nunca estando en "Reset" seleccionéis el apartado "Intellibox", puesto que perderéis la copia.

Ver siguientes fotografía





En las dos fotografías superiores podréis observar en primer lugar el display en modo Keyboard con la tecla “menú” activada. Los que teníais la base de datos de fábrica podéis comprobar que los dos primeros grupos de teclados que anteriormente estaban personalizados se han convertido en el formato de presentación que viene por defecto. La segunda fotografía nos muestra medio display en modo Keyboard (observar que también se han colocado los iconos de señales con su correspondiente dibujo por defecto). La otra mitad del display está ocupada por la base de datos de locomotoras ya que tenemos la tecla “lok” activada, fijaros que dicha base está vacía, las teclas de función han sido cambiadas por las que vienen por defecto y el nombre de las locomotoras ha desaparecido y ha quedado sustituido por la palabra “DEFAULT”.
Llegado a este punto tenemos la base activa completamente limpia, en estas condiciones no hay ningún problema en hacer funcionar una locomotora, simplemente activamos la tecla "lok" ponemos por ejemplo el número 56 de dirección con las teclas numéricas y validamos con la tecla de "retorno" y ya tenemos la locomotora a punto para funcionar, ésta no queda grabada en la base de datos de las locomotoras puesto que si volvemos a activar la tecla "lok" veremos que está totalmente vacía; lo único que se mantiene es la dirección 56 que ha sustituido la palabra "DEFAULT", esto carece de importancia puesto que cuando coloquemos en este lado alguna locomotora grabada en la base quedará sustituido por el nombre de dicha locomotora. También podemos hacer funcionar un artículo electromagnético, simplemente pulsando la tecla correspondiente que coincida con el número de dirección digital del artículo que queramos hacer cambiar como puede ser un desvío o una señal luminosa; en este caso no queda ningún residuo como ocurría con la locomotora que quedaba con la dirección 56.



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