Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Leds y decoders

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
fboix Posted - 14 Mar 2012 : 21:45:47
Lanzo la siguiente duda. Quiero poner en la maqueta varios leds y algunos semaforos todo ello digitalizado. Tengo algunos semaforos mafen de leds con resistencia incorporada que funcionan a 12 v cc, similar para algunos leds sueltos a los que incorporaré la resistencia correspondiente. Para gestionar todo esto pienso adquirir un CON-184. La duda que me surge es que la alimentación del decoder será con AC 16V para la parte analogica(trafo independiente) y para la parte digital una IBasic que se alimenta de igual manera. Como van a funcionar los leds de continua en este esquema ? El CON-184 es adecuado para ello ?
Un saludo
3   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 16 Mar 2012 : 10:58:17
Hola fboix,

Los LED's funcionan en continua y en alterna. El decoder CON-DCC-184 actúa, en este caso, como un simple interruptor. Los LED's utilizados en modelismo ferroviario tienen un margen amplio de voltaje de aplicación. Lo de los 20 V es una medida "de seguridad", porque pueden darse en una maqueta digital. Cuando lo conectes, como en el ejemplo de la lámpara en los "Esquemas", a 16 V simplemente lucirá algo menos.

Saludos
fboix Posted - 15 Mar 2012 : 21:48:41
Gracias por la respuesta. En primer lugar en base a lo que me comentasteis he decidido poner en venta la ECOS y con ello voy a adquirir una IB y utilizar la IB basic de booster y mando . La idea es un manejo 100 % ordenador.

Con referencia al tema de los led te repito un poco lo que he entendido de tus explicaciones:

- El decoder CON-184 permite la conexión de LEDs es decir da a la salida corriente continua
- Por lo que dices debo contar con que son 20 V y aplicar la resistencia correspondiente para dejar el voltaje adecuado al led en cuestion. 20 V es mucho y veo por ejemplo que los semaforos Viessmann estan prepazrados para 14/16V ...

Un saludo
Francesc
Trenes-Aguilo Posted - 15 Mar 2012 : 10:57:45
Hola fboix,

Se agradece rellenar la "firma" para conocer el material que se está utilizando.

En la intervención de hace unas semanas nos decias que tenías una Ecos y una Intellibox BASIC. El consejo, en aquella ocasión, era utilizar la Ecos para los accesorios, pero por lo que dices has decidido utilizar la BASIC.... Como quedó aquel tema ?

Encontrarás esquemas de conexión del CON-DCC-184 en la sección "Esquemas" del ClubTD de acceso gratuito en www.trenes-aguilo.com donde puedes ver la forma de conexión. Esto vale tanto para bombillas como para LED's. Concretamente los LED's de los semáforos de Viessmann, de Aneste, ó los nuevos K700 deTAwelt funcionan sin problemas.

Si los semáforos mafen te vienen para funcionar en 12 V, deberás consultar con el fabricante si tienen tolerancia suficiente y son adecuados para digital. Para LED's que montes tu mismo, debes pedir una resistencia adecuada al LED adquirido para garantizar su funcionamiento a 20V.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000