Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Programar con la IB Basic un Switchpilot

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
fboix Posted - 24 Mar 2012 : 11:51:18
Estoy intentando programar un decoder Switchpilot de ESU con la IB Basic sin resultado.

El Switchpilot tiene tres posiciones K83 (dec impulso), k84 (dec contacto) y user (modo programación DCC). Según el manual, para programar se conecta la alimentación tanto analógica como digital a la via de programación. Para realizar lecturas debe cenectarse a la salida 1 una resistencia que consuma. Ellos sugieren colocar una resistencia de 180 ohm (1W).
Realizado esto obtengo con mi IB Basic error sistematicamente al intentar leer cualquiera de las cv's. La central funciona a la perfección y lee y escribe cv's en decoders de locomotora sin problema.

Ante esto he tomado otra estrategia. Conecto mi señal Mafen a la primera salida y tanto en posicón del decoder K84 como user, la señal funciona perfectamente, conmutandose del rojo al verde. Esto dura solo unas cuantas veces, llega un momento en el que se enciende la luz del decoder (la de programación) y ya no conmuta mas quedandose en la ultima posición en la que estaba (rojo o verde). En este momento hay que rearrancar (o poner el stop una vez) la central para que funcione de nuevo la conmutación de la señal.

Si alguien sabe mas le agradeceré comparta su experiencia.

Cordiales saludos



IB + 2carriles + win digiped (esto último pronto ...)
6   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 21 May 2012 : 16:43:12
Hola fboix,

No hay ninguna incompatibilidad conocida entre ambos aparatos. Puede que lo más sencillo sea pedir que te lo cambien por un decoder programable 63410 (si necesitas esta opción de cambiar entre tipo K83 y k84).

Saludos
fboix Posted - 20 May 2012 : 22:18:39
Bueno ha pasado algo de tiempo. Pero explico como ha continuado el tema. Finalmente devolví el Swichpilot a la tienda y despues de revisarlo me dijeron que era defectuoso y me lo han cambiado por otro.
Con el nuevo en posición k83 o k84 actua como se espera de el. Por contra cuando lo conecto a la via de programación de la IB basic (posición user y con una resistencia tal como indica el manual) sigue dando corto al intentar leer. De mi experiencia deduzco que hay un problema generalizado entre la IB basic y el swichpilot.
Como siempre si alguin puede aportar algo de luz se agradecerá enormemente. Mientras tanto intentaré usarlo como k83 o k84 y programar la cv de posición con el boton del swichpilot

Un saludo
Francesc


IB + 2carriles + win digiped (esto último pronto ...)
fboix Posted - 27 Mar 2012 : 14:14:54
Efectivamente esto es lo mas extraño. El valor por defecto es pulso y(K83) no señal continuada (k84). Yo solo he intentado leer el decoder (y he obtenido error) y en ningún caso lo he programado, es decir en ningún caso he intentado escribir las cv's.
De lo que me comentais se deduce que puedo intentar, a pesar del error, escribir ignorando el mensage. Lo pruebo y os digo como ha ido

Gracias y saludos


IB + 2carriles + win digiped (esto último pronto ...)
Trenes-Aguilo Posted - 27 Mar 2012 : 10:15:18
Hola fboix,

De tu intervención anterior entendí que la señal Mafen conectada a la primera salida y en modo K84 funcionaba perfectamente, conmutandose del rojo al verde. De ser así, y dado que según el manual de ESU, el Switchpilot viene configurado de fábrica para trabajar con contactos momentaneos, es decir en modo K83. Si el semáforo de LED's conectado en la salida 1 funciona, significa que la CV que controla esta salida se ha programado efectivamente como K84 a pesar del mensaje de error.

Otro asunto es que el decoder acabe dando un error después de realizar algunos cambios correctamente.

Saludos
fboix Posted - 26 Mar 2012 : 20:57:53
Hola,

Efectivamente funciona porque lleva unos parametros por defecto. Pero no es posible leer ni escrivir cv's para cambiar los valores por defecto.

Saludos

IB + 2carriles + win digiped (esto último pronto ...)
Trenes-Aguilo Posted - 26 Mar 2012 : 11:58:34
Hola fboix,

El Switchpilot requiere tener conectado una resistencia en la salida 1 para hacer la programación, tal como ya indicas.

Si lo he entendido correctamente, parece que no funciona la programación, pero aparentemente al conectar después la señal si que actúa como k84, es decir se ha programado. (Algunos decoders de locomotora pueden dar falsos errores de programación, por excesivo tiempo de respuesta o por falta de consumo, pero en realidad quedan programados).Por otra parte, después de unos cuantos cambios de la señal, ya en modo normal, deja de obedecer. Aquí parece un fallo del decoder ...

Será cuestión de ver si alguien nos puede aportar más información.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000