Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Preguntas y mas preguntas

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
julio_chispa Posted - 05 Apr 2012 : 17:34:59
Soy nuevo en el foro, pero os vengo siguiendo desde hace tiempo. Soy de esas personas que estaban dudando entre lo analógico y lo digital, y al final tiré la moneda y salió cara (digital). Después de un largo y costoso tiempo y como primer paso, comienzo a colocar decoders a los trenes (poseo H0) y ya tengo digitalizadas unas 65 máquinas y me quedan aún 10. Todo este material lo comienzo "a mover" con una central muy noble llamada multimaus de roco sin ningún problema, salvo el poder ver las cv. Como segundo paso decido adquirir una IntelliboxII a T.A. Esta central está mejor preparada que el multimaus para en un futuro digitalizar accesorios y comenzar con los detectores de consumo por si me atrevo. Llegamos al tercer paso que es donde me encuentro ahora y es donde comienzo a dar la "tabarra" con preguntillas:
¿Los IMP-DCC aguantan las bobinas peco-tragonas?
¿Cuantos Amperios aguantan los contactos del decoder accesorios 63410 con loconet?
¿Alguno de vosotros a conectado a la intellibox2 los IMP-DCC y CON-DCC a señal digital y retros loconet en la misma maqueta?
3   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 10 Apr 2012 : 13:33:46
Hola julio_chispa,

Las opciones 1 y 2 son, en la práctica, lo mismo. Son las correctas si vas a manejar la maqueta con ordenador.

La opción 3 (disponible a partir del tercer trimestre de 2012) estaría enfocada a alguien que quiere hacer automatismos sin ordeandor o con un uso más restringido del ordenador. Para más información de MARCo visitar www.trenes-aguilo.com sección "Digital" y allí en MARCo.

Saludos
julio_chispa Posted - 07 Apr 2012 : 15:23:44
Bueno, creo que ya lo tengo al 75% mas claro y os comento como lo voy a montar. En un principio solo me interesa hacer enclavamientos para dar seguridad a la maqueta y controlar los trenes en modo manual y no en modo horario.
Desvíos: montaré los decoder Lenz Ls150 (conexión clásica), que pueden con las bobinas peco y como solo necesito 12 salidas, con dos Ls150 me basta.
Semáforos: los Con-dcc irán perfectos. Lo único que me falta saber es la cantidad, ya que aún estoy pensando que semáforos serán de dos o tres aspectos.
Detectores: aquí tengo mis dudas, ya que tengo varias posibilidades y combinaciones.
1ª IntelliboxII+S-88+PC+windigipet
2ª IntelliboxII+retrosloconet+PC+Windigipet
3ª IntelliboxII+MARCo (la intellibox upgradeada)
La opción tres es la que me interesa mas, pero claro, falta que sea una realidad.
Trenes-Aguilo Posted - 05 Apr 2012 : 19:08:44
Hola julio_chispa,

Bienvenido al foro !

Las bobinas Peco PL-10WE, aun cuando se anuncia de bajo consumo, tiene un consumo superior a 1 A . Los clásicos Peco, tienen un consumo incluso muy superior . Ambos exceden pues el límite de 1A que soporta la salida de un decoder de impulso. Peco vende un accesorio (PL-15) que permite montar un sistema de desconexión de fin de carrera y conectar el motor a un decoder de contacto que aguanta hasta 3 A.

El fabricante no da el dato de amperios que soporta el 63410, porque depende, entre otras cosas, de la forma en que se utilizan las salidas. Si estás pensando en conectarle los motores Peco no te lo aconsejo en absoluto.

La conexión de los IMP-DCC y CON-DCC a señal digital de vía y los retromodulos a LocoNet es una solución típica y frecuentemente utilizada.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000