Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Algún deco para la 030 Ibertren (Tarraco)

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
jldomingo Posted - 11 Apr 2012 : 19:28:29
¿Existe algún deco para la 030 de Ibertren (6 pines) para 3 carriles analogico, es decir, que soporte la inversión por sobretensión?
En la tienda me han dado el 73410, pero creo que aun siendo multiprotocolo, no he sabido ver en el folleto en alemán ninguna mención al AC convencional.

Salu2

Josep Lluis


Renfe7200
10   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
jldomingo Posted - 26 Apr 2012 : 20:00:24
Colocación de un deco Uhlenbrock 76320 a la locomotora 030 Ibertren


1) Hacerse con un conector de 6 pines, y desoldar o cortar la placa. Puede utilizarse el que viene con la locomotora.
2) Cortar los cables del Uhlenbrock 76320 para desechar el conector de origen.
3) Desmontar la carrocería, protegerla con un trapo de limpiar gafas.
4) Quitar la caja de humos (en mi caso salió sola)
5) Recortar 2 tacos de la cinta que se acompaña con el deco, y pegar uno sobre otro al interior de la caja de humos.
6) Pasar los cables por el hueco que deja la manivela a la derecha de la cabina. Pegar el deco sobre la doble cinta.
7) Ajustar la longitud de los cables: esto se consigue poniendo la cabina tumbada al lado del chasis.
8) Pelar y estañar los cables (menos el azul).
9) Soldar los cables al conector, según el siguiente:

Cuadro de conexionado con un conector de 6 pines:


  • 6 Blanco Luces

  • 5 Amarillo Luces

  • 4 Negro Via izquierda

  • 3 Rojo Via derecha

  • 2 Naranja Motor

  • 1 Gris Motor





10) Enchufar el conector, teniendo en cuenta que el pin 1 es el de abajo, cuidando no rayar la carrocería.
11) Colocar la carrocería sobre el bastidor, vigilando no pisar ningún cable, y atornillar.
12) Pegar la caja de humos exterior con cinta de doble cara, directamente sobre el circuito. Para que no se vea tanto, sería conveniente disimular con cinta aislante negra la parte exterior del deco.

Tengo sendas fotos de la cabina, si alguien tiene interés se las mando por correo, pues no logro subirlas a la web.








Renfe7200
jldomingo Posted - 26 Apr 2012 : 17:32:33
En cuanto pueda, hago alguna foto e intento colgar el trabajo. Gracias por el interés.

Salu2


Renfe7200
Trenes-Aguilo Posted - 26 Apr 2012 : 12:33:26
Hola jldomingo,

Puedes conectar el retorno de las luces a masa. En este caso asegurate de anular completamente el cable azul.

Para insertar imagenes, lo que siempre mejora la explicación, puedes hacerlo siguiendo las instrucciones que se indicaban aquí

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=983

Saludos
jldomingo Posted - 26 Apr 2012 : 10:17:25
Si, ningún inconveniente en colgar el trabajo, si me indicais si lo hago como un documento tipo pdf aparte o aquí mismo, intercalando alguna foto. Sigo teniendo interés en que me digais si puedo o no suprimir el cable azul.

Salu2

JLD


Renfe7200
Trenes-Aguilo Posted - 25 Apr 2012 : 19:08:11
Hola jldomingo,

Si te es posible prepararlo, seguro que interesarán a más de un usuario los detalles de como lo has llevado a cabo.

Es muy importante no "ahogar" el decoder. Debe tener refrigeración. Para ello coloca la mínima cinta posible para aislar contactos con partes metálicas y deja el resto al descubierto.

Saludos
jldomingo Posted - 24 Apr 2012 : 20:32:52
Finalmente he colocado en la cabina el 76320, funcionando a la perfección. Supongo que el cable azul puedo eliminarlo, pues el espacio por donde pasan los cables es muy justo, aparte que no tiene equivalencia en el conector de 6 pines. Otra cosa: si lo envuelvo con cinta adhesiva negra, ¿le perjudica la refrigeración, o no es crítico?

Salu2



Renfe7200
Trenes-Aguilo Posted - 24 Apr 2012 : 17:56:52
Hola jldomingo,

Las medidas del 76320, que también podría funcionar, son 19 x 15,4 x 5 mm

Saludos
jldomingo Posted - 24 Apr 2012 : 10:59:44
Veo que existe el 76320, aun mas corto que el 76420. Veo que no me lo habeis recomendado, ¿es que no serviría para la 030 Ibertren?.

Salu2



Renfe7200
jldomingo Posted - 13 Apr 2012 : 13:36:28
Gracias por la respuesta. He abierto la dichosa maquina, y el espacio es 20x8,6. El tema de soldar no me preocupa, si en cambio el del espacio, pues la carrocería es metalica y veo delicado rebajarla. Hay uno que se acerca mucho, solo le sobra 1 mm de alto y es el que lleva la Caldas de Altaya, con cable para 6 pines. Como va envuelto en cinta negra retractil no he podido averiguar la marca.

Salu2

Renfe7200
Trenes-Aguilo Posted - 12 Apr 2012 : 12:11:17
Hola jldomingo,

Bienvenido al foro !

Hasta donde se, no hay ningún decoder de 6 pines que funcione en alterna.

El 73410 va muy bien en la 030, pero vale para digital DCC, Motorola y únicamente continua en analógico. Si lo pones en analógica alterna, fundiras el decoder.

La solución, haciendo espacio y soldando, podría ser un 76420.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000