Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 a pelea con un servodecoder

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
ENCARPA Posted - 10 May 2012 : 20:01:13
Hola , me he echo con un servodecoder 67800 ,y ayer haciendo pruebas de programacion con un servo 81420 consegui, por el metodo de comandos de articulo electromagnetico,programarlo en funcionamiento en vacio ,fuera de la maqueta, pero hoy cuando le conecte los otros tres servos que permite, prepare un pifostio que ahora ya ni siquiera funciona el de ayer . En mi opinion ,si hay alguna manera, en este momento lo mejor seria resetear el decoder a origen para poder programar de nuevo haber si asi soy capaz de hacerlo.He dicho anteriormente que he elegido el metodo mediante comandos de articulo electromagnetico y no programacionCV, por la segunda , despues de leerme el manual no se ni por donde empezar.En esta situacion¿puede alguien hecharme una mano antes de que tire todo por la ventana?
15   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
ENCARPA Posted - 04 Apr 2013 : 21:00:07
Una vez mas , muchas gracias Francisco. La esplicacion creo que la comprendo , ahora voy a practicar
Francisco Gual Posted - 04 Apr 2013 : 18:59:32
Hola ENCARPA.
Según las especificaciones del servo 81420, el ángulo máximo de acción es de 90º, y éste se consigue con los valores 0 para la CV 122 y 127 para la CV 123. Te adjunto un gráfico para que lo comprendas mejor.

Modificando las CV's 122 y 123 , modificamos la distancia entre los puntos de parada (1 movimiento). Un ángulo de 45º tanto se puede lograr con CV122=0 y CV 123=0 como con CV 122=127 y CV 123=127, y también con valores que sean iguales en las 2 CV's.
Por lo tanto, la mejor solución es colocar la leva de movimiento de tal forma que nos quede en un punto de parada que sea correcto para nosotros, y después modificar solo el otro punto, en función de si queremos más ó menos recorrido.
Saludos.
Francesc
ENCARPA Posted - 03 Apr 2013 : 22:14:35
hola de nuevo:
despues de todo este tiempo de inactividad ,retomo hoy la continuacion del montaje electronico de mi maqueta. En su momento mis ultimas cosas eran poner en marcha los servos de los desvios, y me asalta una duda, pues me estoy volviendo loco con la regulacion de los giros variando el valor de las CVs 122 y 123 y sucesivamente. No comprendo la relacion entre un valor y otro para la regulacion del recorrido y del comienzo y final del mismo.¿tiene algun razonamiento con respecto a los grados que describe el angulo?
Francisco Gual Posted - 05 Jun 2012 : 21:37:21
Hola ENCARPA.
No me he acordado de mencionar el tema del IB-Switch.
Efectivamente, conectado a la Central por LocoNet, tendrás una extensión del teclado para accionar desvios ó demás accesorios.
Saludos.
Francesc
ENCARPA Posted - 05 Jun 2012 : 15:39:52
Hola Francisco, ha quedado suficiente claro .Un detalle, no has hecho ninguna mencion al ib-swicht , quiero entender que una vez emparejado con la central se comportara como una extension de la botonera.....
Francisco Gual Posted - 04 Jun 2012 : 23:55:56
Hola ENCARPA.
Como en el decoder de servos 67800, pueden programarse dos movimientos distintos para cada servo, es por eso que reserva las direcciones intermedias (2, 4, 6 y 8).
Si vas ha utilizarlos solo para desvios, solo es necesario un movimiento, por lo que puedes reprogramarlos con direcciones consecutivas, así si tienes que añadir mas decoders, pueden quedarte del siguiente modo:

PRIMER 67800 - Direcciones para los servos: 1, 2, 3 y 4.
Hay que programar CV121 = 1 - CV131 = 2 - CV141 = 3 - CV151 = 4.

SEGUNDO 67800 - Direcciones para los servos: 5, 6, 7 Y 8.
Hay que programar CV121 = 5 - CV131 = 6 - CV141 = 7 - CV151 = 8.

TERCER 67800 - Direcciones para los servos: 9, 10, 11 y 12.
Hay que programar CV121 = 9 - Cv131 = 10 - CV141 = 11 - CV151 = 12.

Y así sucesivamente según añadas más decoders, solo tienes que programar las cuatro CVs del primer movimiento (121, 131, 141 y 151) , con las siguientes direcciones libres, y listo.
Recuerda que para programar en la vía de programación solo tiene que estar conectado el decoder a programar, ya que si hay otro, modificaríamos las CVs de los que estén conectados, con el mismo valor.
Para mover los servos, hay que pulsar en el teclado (rojo/verde) el número correspondiente a cada servo.
Saludos.
Francesc
ENCARPA Posted - 04 Jun 2012 : 21:07:33
Hola, la prueba ha salido satisfactoria ,comprendido el protocolo. Bien la duda es con el siguiente decoder ,que ya esta en camino.Entiendo que el unico cambio que hay que efectuar es en las cvs 121-131-141-151 usando numeros de pulsadores que tenga libres, y asi sucesivamente. Claro , en el siguiente paso de decoders tengo intencion de acoplar un ib-swicht , para acceder en todo momento a cualquier mecanismo de forma manual ,para que el juego sea alternativo , manual y automatico segun me apetezca .¿que opinas de mis conclusiones?
Francisco Gual Posted - 04 Jun 2012 : 11:30:42
Hola ENCARPA.
Efectivamente, tienes que conectarlo a la vía de programación, pero el apartado "Texto CV" solo es para los decodificadores de locomotora. para leer los valores de otro tipo de decoder, como puede ser el de servos, tienes que hacerlo por "Programación CV" y proceder de la siguiente forma:
"Mode" --> "Programar deconer" --> "DCC" --> "Programación CV" --> "CV" --> escribes la CV que quieres con el teclado y despues enter --> Ahora pulsas "Leer" y aparecerá en la casilla "Valor" el que está programado en ese momento, si quieres cambiarlo, pulsas "Valor" , escribes el que quieres y despues "Programar".
La mayoria de decoders de accesorios necesitan una carga ó consumo para poder ser leidos y programados en la vía de programación. Si aparece el mensaje de "Error no hay respuesta" , tendrás que tener conectado algún servo.
Como habrás observado, con esa pantalla puedes leer y programar la CV que quieras, con lo que podrás comprobar, con la tabla que aparece en las instrucciones del 67800, si corresponden a los de fábrica.
Saludos.
Francesc
ENCARPA Posted - 03 Jun 2012 : 22:44:04
Hola Francisco,encantado de que tambien estes por aqui.En principio cabe la posibilidad de que sea como dices , pero como he hecho tantos experimentos con este decoder y cuatro servos ,que seguro que lo he desajustado , pues con lo que interpreto delprocedimiento que me propones , no se mueven.En el manual dice que uno de los medios de programacion es mediante teclas y comandos de articulo electromagnetico, y con este procedimiento si los he hecho funcionar. Claro, como bien dices , tengo 17 desvios y dos desenganchadores que motorizar , con lo cual ,voy ha necesitar mas servodecoder y algun otro decoder que tengo sin estudiar , pues en algun desvio no puedo usar servos ocultos,tendran que ser electromagneticos de superficie vistos.Me temo que con este plan no me va ha quedar mas remedio que usar el metodo de cvs para programar,lo que unido a las que pase con el decoder de locomotora,como muy bien sabes, me esperan dias de mucha guerra.
Para comenzar,deberia,segun mi intuicion , deponer al dia este decoder de los experimentos, con lo cual segun el proceso seguido con las locos,tengo que conectarlo a la misma linea de la via de programacion ¿es asi ? ,luego de alguna manera pulsar texto cv y leer ,para comprobar en que situacion esta la programacion que se supone deberia venir de fabrica ¿que te parece?
Francisco Gual Posted - 02 Jun 2012 : 18:30:02
Hola ENCARPA.
Si vas ha utilizar los servos para el movimiento de desvios y el 67800 es el unico decoder que tienes para accionar artículos electromagnéticos, es practicamente innecesario programarlo, es decir, con los valores de fábrica podrás mover cuatro servos con las direcciones que se indican en la tabla de la pAg. 9 de las instrucciones. Si posteriormente pones más 67800, si que tendrías que programar las direcciones para no solaparse.
Las direcciones de fábrica para el primer movimiento (si es para desvíos es el unico) son:
Servo núm. 1 Dirección = 1 ( valor 1 en la CV 121 ).
Servo núm. 2 Dirección = 3 ( valor 3 en la CV 131 ).
Servo núm. 3 Dirección = 5 ( valor 5 en la CV 141 ).
Servo núm. 4 Dirección = 7 ( valor 7 en la CV 151 ).
En resumen, una vez conectados los servos, y la corriente digital que alimenta el decoder, pulsando en el teclado (verde/rojo) de las direcciones 1, 3, 5 ó 7, podrás mover los servos (direcciones de fábrica).
Si se quieren cambiar las direcciones de los servos, hay que modificar los valores de las CV 121, 131, 141 y 151, según sea el servo, conectando el decoder solo, en la vía de programación.
Saludos.
Francesc
ENCARPA Posted - 01 Jun 2012 : 21:26:38
Pues nada, aqui estamos de nuevo.Siguiendo las recomendaciones de correo privado por el que me recomendabais empezar por programar un decoder de locomotora, y ya esta echo , pero debo de tomar de nuevo la programacion del decoder de servos,y claro , voy ha necesitar una ayuda grande para programar con CVS o lo que sea, pues leyendo el manual, tiene una serie de conceptos que no me suenan ni a chino. Por favor alguien me puede orientar del proceso
Trenes-Aguilo Posted - 18 May 2012 : 10:29:01
Hola Encarpa,

Puedes enviarnos la central a través de tu tienda habitual o ponerte en contacto directamente con nosotros por email.

Saludos
ENCARPA Posted - 17 May 2012 : 14:23:51
Pues si hay que hacerlo que asi sea , si me puedes orientar de como debo de hacer
Trenes-Aguilo Posted - 17 May 2012 : 10:11:41
Hola Encarpa,

Es dificil precisar el diagnostico sin comprobar la central. Aparentemente falla la potencia en la salida de programación cuando está en modo programación. Si deseas que se compruebe la central, no hay más remedio que mandarla a reparar.

Saludos
ENCARPA Posted - 16 May 2012 : 14:31:09
si funciona, tal como dices

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000