Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Retromodulos

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
JMLA Posted - 21 May 2012 : 20:02:36
¡Hola a todos! me dirijo por primera vez ya que hasta ahora he ido solucionando los problemas que me surgían gracias al foro, por lo que os felicito por su gran utilidad.

Tengo una maqueta H0 con via Fleischmann, central Intellibox basic, WD small 2009 y retromodulos S88n-2c y la cuestión es la siguiente:

Cuando finalizo el funcionamiento de la maqueta los trenes quedan estacionados en el tramo de parada de un trayecto, hayan funcionado en sistema horario o contacto de demanda, cierro el programa, desconecto el ordenador y apago la central. Cuando vuelvo a conectarla, operación inversa, los retromodulos no marcan la situación de vía ocupada de los trenes y he de moverlos al tramo siguiente al de parada para que los retromodulos los detecten y volverlos a colocar en su sitio, lo cual es un poco peñazo.

Me podríais indicar cual es la causa

Gracias

Via Fleischmann 2C
Central Intellibox Basic
Gestionada con WD small 2009
Retromodulos S88n-2c 20H45
Decoder desvio IMP-DCC-183 20H21
Decoder semaforos CON-DCC-184 20H23
7   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 03 Jan 2013 : 10:53:53
Hola JMLA,

No es posible seguir intentando resolver el problema sin la seguridad de que la central esté bien y la tuya daba comportamientos erráticos.

El adaptador debe programarse una sola vez. Tiene que tener informado el número de módulos s88 conectados. Esta información acerca del número de retromodulos debe estar también en la configuración de Win-Digipet. Si la central lo lee (así lo indicas en tu escrito), Win-Digipet debe "verlo" si está correctamente configurado en el programa. Revisa este punto de configuración.

El adaptador no es necesario darlo de alta en Win-Digipet.

Saludos
JMLA Posted - 02 Jan 2013 : 19:49:36
¡Hola! sigo peleando con los retromodulos ya que después de programar el adaptador 63880 tal como me indicabas cod. modulo 1 LNCV 2 con valor 40, no consigo que cuando conecto WD marque la ocupación de vía, produciendose las siguientes situaciones:

1º Programo el adaptador con WD desconectado, la central indica la ocupación de vía, conecto WD y no indica nada.

2º Programo el adaptador con WD conectado y tanto la central como WD indican la ocupación de vía, cierro WD y cuando lo conecto nuevamente, la central indica la ocupación y WD no, teniendo que repetir la programación. Parece como si WD no lo guarda en la memoria. ¿Es necesario dar de alta al adaptador en WD?.

Gracias.

Via Fleischmann 2C
Central Intellibox Basic
Gestionada con WD small 2009
Retromodulos S88n-2c 20H45
Decoder desvio IMP-DCC-183 20H21
Decoder semaforos CON-DCC-184 20H23
Trenes-Aguilo Posted - 30 May 2012 : 11:31:27
Hola JMLA,

Es normal, en la Intellibox BASIC, que al pasar al menú del modo programación se encienda el LED rojo y que vuelva al "verde" al salir de este menú. Durante este proceso estás efectuando la programación y esta si te funciona.

La instalación de 1 es correcta (supongo que la vía de programación está correctamente aislada).

Los retromodulos y el decoder (2) deberían estar conectados a la LocoNet T. El Booster está bien en la LocoNet B.

La conexión al PC (3) es correcta.

Un diagnostico del posible fallo del mando derecho de la central solo es posible en taller.

Saludos

JMLA Posted - 28 May 2012 : 20:15:31
Buenas tardes, indudablemente el cambio de la CV 2 no tiene nada que ver con que no señalen los retromodulos, pero ademas es que estos dejaron de hacerlo antes de que intentara la programación.

He desconectado la LocoNet y los retromodulos, como me indicabas, ademas he dejado la central solamente con la entrada de corriente del transformador y en ambas situaciones el mando derecho sigue manifestando los mismos fallos, ahora ademas, seleccionando el modo programación y dando al menú sale la primera pantalla y la central se pone en stop (luz roja) y deja de responder, sales de programación a otro modo y pasa a go (luz verde)y puedes acceder sin problemas al contenido de los mismos.

También revise la instalación de los retromodulos y esta correcta todos los contactos tienen corriente y pasa a las vías.

No obstante te indico como lo tengo instalado que es bastante simple:

1º la central tiene las conexiones al transformador, vía y vía de programación.

2º a la salida LocoNet B esta conectado un distribuidor LocoNet (62250)del que sale una toma para el booster Power 4 (63240) y otra para la interface LocoNet-s88 (63880)

3º el ordenador esta conectado a la salida computer.

Bueno, yo creo que el problema solo puede estar en la central o en la interface LocoNet-s88. Apuesto a que me he cargado la central.

Muchas gacias. Saludos.


Via Fleischmann 2C
Central Intellibox Basic
Gestionada con WD small 2009
Retromodulos S88n-2c 20H45
Decoder desvio IMP-DCC-183 20H21
Decoder semaforos CON-DCC-184 20H23
Trenes-Aguilo Posted - 25 May 2012 : 18:23:50
Hola JMLA,

Puedes estar absolutamente seguro que este estropicio que nos cuentas ahora no es debido al cambio de la CV 2

Lo primero será probar el comportamiento de la central, desconectando la LocoNet y los retromodulos y comprobar si:

"la central ya que algunas veces hace cosas un poco raras, por ejemplo si diriges una locomotora desde la central con el botón derecho y lo mueves con rapidez se apaga la pantalla y al rato se recupera o salta un corto sin justificación en fin todo un poco complicado."

Luego seguimos con más pruebas. Saludos


JMLA Posted - 24 May 2012 : 19:43:59
Muchas gracias por atender mi pregunta, pero ahora no se por que motivo después de estar funcionando bien, salvo lo que comente en el correo, han dejado los retromodulos de señalizar, haciendo cosas bastante extrañas o no señalizaba nada o señalizaba toda la maqueta, en este momento solo señaliza de 40 contactos uno, tanto en IB como en WD, en fin he repasado todo y aparentemente esta normal por lo que me encuentro profundamente deprimido.

No obstante hice lo que me indicaba y me llamo la atención que cuando programaba la CV2 poniendo el valor 40 la interface Loco Net-s88 (ref. 63880) parpadeaba en rojo y me parece recordar que cuando todo marchaba bien lo hacia en verde.

Tengo la duda de si el problema pueda estar en la central ya que algunas veces hace cosas un poco raras, por ejemplo si diriges una locomotora desde la central con el botón derecho y lo mueves con rapidez se apaga la pantalla y al rato se recupera o salta un corto sin justificación en fin todo un poco complicado.

La cuestión es si la central que tendrá unos 3 años la podéis revisar para lo cual os la tendría que enviar, en caso de que esto sea posible me pondría en contacto con ustedes.

Muchas gracias.



Via Fleischmann 2C
Central Intellibox Basic
Gestionada con WD small 2009
Retromodulos S88n-2c 20H45
Decoder desvio IMP-DCC-183 20H21
Decoder semaforos CON-DCC-184 20H23
Trenes-Aguilo Posted - 22 May 2012 : 13:30:38
Hola JMLA,

Bienvenido al foro !

Para utilizar los retromodulos s88-2C con la Intellibox BASIC, estarás utilizando el interface LocoNet-s88 (ref 63880).

Es posible que la información, que lee inmediatamente este interface, la pase a la central cuando esta no está todavía completamente activa. Para solucionarlo, prueba a aumentar el tiempo en la CV 2 del interface LocoNet-s88 (ref 63880) hasta, por ejemplo, 20 s dandole el valor 40 (son pasos de 0,5 s).

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000