Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 DECODER 76 500

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Xavier Carrillo Posted - 13 Apr 2005 : 09:41:48
He instalado un decoder Uhlenbrock 76 500 en una locomora Fleischmann de 1995 con motor circular cuyo funcionamiento en analógico es perfecto pero en modo digital "tartamudea". Da la sensación de que el decoder envía al motor una señal demasiado fuerte y demasiado espaciada, provocando una marcha a tirones.

Ruego indicación de los ajustes precisos para su corrección.

Gracias.
3   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 28 Apr 2005 : 17:10:53
Hola albergp,

la falta de antiparasitarios se observa habitualmente por cambios bruscos inesperados de la velocidad o el sentido de marcha de la locomotora. Uhlenbrock vende un set de antiparasitarios para el que no se requiere ningún conocimiento de electronica. Se conecta según el esquema y no hace falta nada más. De hecho cuantos aparatos electrónicos hacemos funcionar sin conocer como funcionan los diferentes componentes....

Retorna el decoder donde lo adquiriste indicando como lo has "destruido". Si se puede reparar, solo lo podrá hacer con garantias el fabricante.

Tal como supones el CV7 aquí no tiene nada que ver con lo indicado para el 76500/76520.

Saludos
albertgp Posted - 26 Apr 2005 : 01:05:56
Perdonad que meta la nariz en esto pero me sucede lo mismo con un 76200 que he instalado en una Marklin 3035 (Italiana). La locomotora va a trompicones y alcanza unas velocidades de vértigo.
He mirado en el manual del 76200 pero no figura la CV 7.
Podría ser un problema de bajo nivel de antiparasitarios ?
Mi nivel de electrónica no es muy alto, sé lo que es un condensador per no sé lo que es un choque
Al final, tocando, tocando, quemé en decoder. Una pequeña pieza en la que pone I R 421H 700L F7103, que por supuesto no sé lo que es, como que ha explotado.
Sabe alguién si estos decoders se pueden reparar y donde, o si es mejor no perder el tiempo en ello ?

Marklin Intellibox WDP
Trenes-Aguilo Posted - 13 Apr 2005 : 17:09:29
Hola Xavier,

La última generación de decoders 76500 y 76520 equipan ya dos formas de regulación de motor que permite, cambiando unas pocas CV's, adaptar la mejor regulación de carga posible para diferentes motores.

Los cambios que se indican a continuación solo son válidos para versiones del 76500 o 76520 en los que la CV 7 = 14. Solo en este caso deben efectuarse estos cambios!

Una vez montado el decoder, si observamos que la locomotora tiene una marcha lenta "intranquila", como si avanzara a pequeños trompicones realizar los siguientes cambios:

CV 54 = 130
CV 55 = 30
CV 56 = 64
CV 57 = 10

La locomotoras iniciará con una marcha suave. (Este cambio es siempre reversible haciendo CV 59 = 1)

Prueba y nos lo cuentas!

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000