Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Conectores múltiples

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
jvrfrnndz Posted - 13 Jun 2012 : 09:46:57
Buenos días,

Después de algún tiempo sin acudir al foro, pués estoy en la fase inicial de construcción, necesito otra ayudita.
A saber, he montado un pequeño mueble que albergará toda la electrónica de la maqueta(Transformadores, Retros, Decoders....), que está separado de la maqueta, y lo que pretendo es tener unos conectores Hembras, tanto en la maqueta como en el mueble, de tal manera que con un cable con conectores machos una los dos elementos.
De tal manera que el mueble de control de la maqueta lo pueda mover.
Alguién me puede dar referencia de qué tipo de conectores puedo usar?
Gracias

Marklin
IB II
Win Digipet
2   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
jvrfrnndz Posted - 13 Jun 2012 : 16:22:03
Gracias Francesc por tus consejos.
Es más o menos como lo tenía pensado.
Como información te diré que de retromódulos tengo 112 cables y de semáforos y desvíos 128 cables.
La idea que tenía y que me has corroborado, es separarlos por Funcionalidades.
Poner conectores específicos para retros, Conectores para Decoders, Conectores específicos para alimentación y conectores específicos para Iluminación y/o motores.
De nuevo Gracias.

Marklin
IB II
Win Digipet
Francisco Gual Posted - 13 Jun 2012 : 13:47:02
Hola jvrfrnndz.
Como supongo que en el mueble estarán también la central y los boosters si los tienes, los cables que lo conectarán con la maqueta serán solo los de retroseñalización, accionamiento de desvíos, accionamiento de semáforos, encendido de luces, motores, etc.
Yo, recientemente, he construido unos módulos en cuyas conexiones he seguido la normativa "Maquetren". (Pueden verse actualmente los artículos en dicha revista), Pero entiendo que para lo que tu propones tendrás que emplear un montón de cables (según sea la maqueta) por lo que la mejor opción serían los conectores múltiples del tipo informática).
Primero tendrás que contar cuantos cables independientes tienes que pasar, si son muchos, yo no pondría un "super conector" si no que varios y según accesorios, es decir, conectores separados para retroseñal, para desvíos y para luces/motores.
Como cada tramo de retrocontacto es un cable, puedes emplear mangueras que ofrecen múltiples cables. pero no los mezcles con cables para accionar desvíos ó accesorios, para evitar posibles interferencias.
En los cables que enciendas luces, calcula, si son varias con un solo cable, el consumo total, para aumentar la sección del cable, así evitas que se caliente y pueda, al deshacerse el plástico producir cruces entre cables.
Te adjunto unas fotos de conectores empleados para unir tramos de vía con retroseñalización entre los módulos que te he comentado, los venden en tiendas de electrónica y hay conectores (machos y hembras) tanto aereos como para fijar a chasis.

Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000