T O P I C R E V I E W |
ENCARPA |
Posted - 21 Jun 2012 : 15:57:40 http://img692.imageshack.us/img692/9937/14a7a60f.jpg Necesito de vosotros para aclarar ideas del camino a seguir.Llevo unos dias viendo cosas en el foro, de los retros , y para ver si he comprendido el sistema os envio este dibujito con un supuesto cualquiera , simplemente para saber si he cogido la onda. Quisiera , que si este planteamiento esta bien hecho con retros, alguien , en base al mismo dibujo me diese una idea de como seria el ejemplo si en vez de usar retros se usara lissy, osea , donde habria que colocar los detectores , etc. Por favor en el criterio de vuestras opiniones , me gustaria que solo valorarais los aspectos tecnicos , pues los economicos estan muy claros |
10 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
Trenes-Aguilo |
Posted - 29 Jun 2012 : 12:53:03 Hola Encarpa,
Puede ser un ejemplo. Lo mejor es probar y ajustarlo a la situación real. Recuerda que puedes jugar con dos parametros, la colocación de los LISSY y la progresividad de frenada programada en la CV correpondiente del decoder.
Saludos |
ENCARPA |
Posted - 28 Jun 2012 : 22:15:45 ¿alguien puede contestar a esta duda? |
ENCARPA |
Posted - 25 Jun 2012 : 22:23:27 De esa manera en el supuesto que yo arbitrariamente estime que esta bien que pase de maxima velocidad a cero en un espacio de 500mm , por ejemplo, deberia colocar los detectores a 520mm pa ra que le de tiempo ha detenerse cuando los detecte la loco sin llegar a la topera de final de via |
Trenes-Aguilo |
Posted - 25 Jun 2012 : 17:01:45 Hola Encarpa,
No es así.
El uso "normal" de un receptor LISSY es aquel en el que cuando pasa el tren, recibe la orden de detenerse y este lo hace con la progresividad establecida en el decoder. En tu ejemplo, requerirá por lo tanto 4 receptores.
Hay otro uso "más sofisticado" que permite hacer que el tren ralentice al pasar por el receptor y siga, a la marcha establecida, hasta un punto exacto de detención. Este punto puede determinarse en algunos usos simplemente separando la segunda ampolla del receptor, o bien, añadiendo una tercera ampolla (PVP 2,4 €) al mismo receptor. En tu ejemplo, también en este caso, serán necesarios 4 receptores.
Los usuarios acostumbran a resolver el funcionamiento lanzadera con el uso "normal".
Saludos |
ENCARPA |
Posted - 25 Jun 2012 : 12:58:36 Hola , no se si me hr explicado bien, en primer lugar, quiero olvidarme de la longuitud del convoy y quiero centrarme en el funcionamiento de una sola maquina en ese circuito. Por mi manera de entender el sistema , para una parada final ha cero , tiene que , al final de dicha via , haber un juego de detectores de lissy que le transmitan esa orden a la locomotora y que sera en el momento que la misma alcance fisicamente esos detectores, por lo cual , si yo quiero que anteriormente haya iniciado un proceso de deceleracion, en el punto que quiera que se inicie , tendre que poner otro juego de detectores lissy para comunicarle esa orden a la loco en el justo momento que lo rebase. Si mi razonamiento es real, quiere decir, que en el cambio de color, que es donde cambia las ordenes de marcha deberan de haber sensores .Con lo cual en el circuito de prueba que propongo necesitaria para hacer todas las posibilidades de circulacion , 8 juegos de detectores con sus respectivos receptores. ¿es o no es asi? |
Trenes-Aguilo |
Posted - 25 Jun 2012 : 10:56:52 Hola Encarpa,
La parada será según permita tu maqueta.
Si la vía del tren lanzadera es muy corta, tendrá menos espacio para detenerse (deberá entrar más despacio y hacerlo más bruscamente) y el tren deberá ser muy corto ya que, de otro modo, la cola del tren ocupará parte de la vía "de circulación".
Si la vía tiene unas dimensiones normales, el tren frenará desde el mismo momento que entra en la vía señalada en amarillo y se detendrá frente a la topera.
Si la vía es más larga, colocarás el receptor LISSY más adelante y enpezará a frenar cuando lo alcance para detenerse frente a la topera.
Saludos |
ENCARPA |
Posted - 22 Jun 2012 : 15:15:09 Parece logico , pero de esa manera , la parada es bestial de radical pues me da que no hay zona de deceleracion ¿o no es como razono? |
Trenes-Aguilo |
Posted - 22 Jun 2012 : 13:44:02 Hola Encarpa,
El punto de ubicación de los LISSY vendría dado, en este caso, por las toperas. Los LISSY van a trabajar en modo "lanzadera" y deben detener el tren automáticamente al llegar a la topera. La señal automática que inicia el proceso se lanza en el momento que la locomotora, dotada de LISSY, pasa por encima del receptor LISSY colocado en la vía.
Para determinar la ubicación es recomendable reproducir primero la maniobra "a mano". Es decir, teniendo en cuenta el tipo de tren, la velocidad a la que circulas por la maqueta y la progresividad de parada definida en el decoder de la locomotora, establecer en que punto cierras el regulador para que el tren se detenga ajustado a la topera. En este punto colocarás el receptor LISSY.
Saludos |
ENCARPA |
Posted - 22 Jun 2012 : 11:53:25 La ubicacion buena de los lissy seria al borde de la zona amarilla con la verde , osea al salir del desvio? |
Trenes-Aguilo |
Posted - 22 Jun 2012 : 10:04:41 Hola Encarpa,
El esquema que propones
es similar al que utilizó el amigo Joan Ferrer en su presentación de las posibilidades de automatismos con la Intellibox II.
El uso con retromodulos queda ampliamente recogido en aquel hilo
http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=1824
y lo mejor es remitirse a lo allí explicado. También encontrarás más información al respecto en "Colaboración" en www.trenes-aguilo.com
Si se desea hacer algo similar con LISSY, sustituiremos los retromodulos por 4 LISSY's situados en la zonas descritas como "zona deceleración vía 1, vía 2, vía 3 y vía 4" en tu esquema. Los LISSY deberán programarse en funcionamiento automático en modo lanzadera.
Ten en cuenta que en una maqueta con una Intellibox II pueden utilizarse, a la vez, retromodulos, LISSY, el PC con Win-Digipet y, naturalmente, manejo manual.
Saludos |
|
|