Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 CIRCULACION TRENES

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
enrique perez doblas Posted - 23 Jun 2012 : 18:14:04
Hola amigos, de nuevo estoy por aqui para ver si alguien me puede explicar el pequeño problemilla que tengo, he hecho un nuevo proyecto con distintas rutas y hay una que puede conmigo porque no consigo dominarla, el trayecto es el siguiente el tren 1 recorre el circuito y para en donde el tren 2, el tren 2 recorre el circuito y para donde el tren 1, el tren 3 no quiero que pare hasta que no se agote el contador, tiene que dar vuelta en su rail sin cambiar de vias como puedo hacerlo para conseguirlo, con este mismo circuito ya tengo dos proyectos diferentes y funcionan bien
Muchas gracias por adelantado.


5   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
enrique perez doblas Posted - 14 Jan 2013 : 16:19:50
este topic ya se resolvió
saludos
enrique perez doblas Posted - 26 Jun 2012 : 17:36:28
Muchas gracias Frances por la ayuda.
Un abrazo
Francisco Gual Posted - 25 Jun 2012 : 20:26:01
Hola Enrique.
En todos los puntos donde se inicia una línea del Automático de rutas, el tren tiende a pararse, aunque sea brevemente, para que el programa lea las líneas y según las condiciones las ejecute o no.
En tu caso, es normal que pare al terminar una vuelta, el programa lee las líneas y ejecuta otra vez (si las condiciones lo permiten) otra vuelta.
Hay una posibilidad de efectuar, en lugar de una vuelta, dos vueltas sin parar, pero no más. El procedimiento es:
En el editor del automático de rutas, te colocas en la línea 3 (ruta que empieza en C), pinchas en la solapa de "Caminos sucesivos" y en la primera línea (que la verás remarcada en negro) copias la misma ruta. Ahora tenemos en esa línea, que al terminar la ruta del tren 3, enlaza nuevamente con la misma ruta escrita en "Caminos sucesivos" y por tanto al final de la primera vuelta no parará, seguirá con otra vuelta, pero si efectuará la breve parada al final de la segunda. Ten en cuenta que de esa forma, el tren 3 siempre efectuará 2 vueltas sin parar, no podrá pararse (aunque el contador esté a cero) si no ha efectuado dos vueltas seguidas.
Las líneas 1 y 2, puedes poner un tiempo en según llegada para que los trenes, antes de partir nuevamente, estén parados en la estación.
En el editor del automático, si colocas un tiempo según llegada, el circulo rojo que aparece en cada línea estará enmarcado con una circunferencia amarilla.
En la línea 3 no tienes que poner nada, el circulo tienes que ser solo rojo, así la breve parada es solo para que el programa lea las líneas y las ejecute.
Saludos.
Francesc


Saludos.
Francesc
enrique perez doblas Posted - 25 Jun 2012 : 16:15:00
Hola Francisco, muchas gracias por la respuesta, pero hay un problema,yo lo tengo así como me dices tu establecido y con el contador, yo le pngo dos vueltas por ejemplo, y el de la via 1 y 2 hacen perfectamente el recorrido, pero el 3 también se para y yo no quiero que se detenga hasta que no se acabe las vueltas que tiene el contador que por ejemplo serian dos, por ejemplo quitando el contador y los condicionantes que le tengo establecido en el automático de ruta y agregándole el tiempo según llegada ?funcionarian?.
muchas gracias, un saludo
Francisco Gual Posted - 24 Jun 2012 : 21:33:58
Hola Enrique.
Lo primero que hay que hacer, es confeccionar una serie de trayectos para después poder confeccionar las rutas que nos interesan.
Te paso tu diagrama de vías señalando los puntos de principio y final de los trayectos y rutas:

Confeccionar (si no los tienes) los trayectos siguientes (ver diagrama)
(A-1)-(B-1)-(1-3)-(3-5)-(5-A)-(5-B), para circuito interior y:
(C-2)-(2-4)-(4-6)-(6-C) para el circuito exterior.
Ahora vamos a confeccionar las rutas:
Para el tren que parte de A confeccionamos una ruta con los siguientes trayectos: (A-1)+(1-3)+(3-5)+(5-B).
Para el tren que parte de B confeccionamos una ruta con los siguientes trayectos: (B-1)+(1-3)+(3-5)+(5-A).
Para el tren que parte de C confeccionamos una ruta con los siguientes trayectos: (C-2)+(2-4)+(4-6)+(6-C).
Una vez confeccionadas las rutas, vamos a confeccionar el automático de rutas que nos efectue los movimientos que has descrito en tu intervención, para ello escribimos lo siguiente:
1ª línea... Ruta confeccionada para el tren que parte de A.
2ª línea... Ruta confeccionada para el tren que parte de B.
3ª línea... Ruta confeccionada para el tren que parte de C.
Puedes ponder un tiempo en "según llegada", para las paradas en la estación.
Ya tienes un "Automático de rutas" con los movimientos que querías.
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000