Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Listado completo de CV

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
ulises Posted - 16 Jul 2012 : 19:50:11
Hola, recientemente he adquirido dos locomotoras PIKO en escala G digitalizadas y con sonido, referencias 37540 y 37504. Mi primer problema viene porque no encuentro en ningún lugar un listado completo de las CV de Uhlenbrock en castellano, lo que me impide programarlas correctamente (Compensación de carga... etc.). Además, aunque se que la 37540 viene equipada con un decoder 77500, ignoro cual es el de la 37504, que tiene unos parámetros absolutamente distintos (para una misma CV un decoder emplea rangos de 0 a 63 y el otro de 0 a 255). Además, con la locomotora 37504 me surge otro problema: al intentar activar el sonido mediante la correspondiente tecla de función desde una central Zimo, éste no se activa. Para que esto ocurra hay que levantar la locomotora de la vía (con tensión) y volverla a posar. A partir de ahí se puede activar y desactivar el sonido sin más problemas.

Bueno, perdón por el rollo y gracias por anticipado.
10   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 22 Oct 2012 : 16:45:41
Hola ulises,

Gracias por la información.

Saludos
ulises Posted - 21 Oct 2012 : 18:24:10
Bueno, aunque tarde, ahí van mis resultados: Con los valores recomendados por el fabricante se producen muchos tirones durante el proceso de aceleración (La CV 3 tiene un valor de 200 pues me gustan las aceleraciones muy progresivas). Al final parece que como mejor se comporta la locomotora es con los siguientes valores.

CV 60: 15
CV 61: 32
CV 62: 15
Trenes-Aguilo Posted - 20 Aug 2012 : 10:23:03
Hola ulises,

En su momento pasamos consulta al fabricante y estos son los valores recomendados por el mismo para este decoder:

CV 60 = 1
CV 61 = 200
CV 62 = 150

Esperamos tus resultados.

Saludos
ulises Posted - 27 Jul 2012 : 18:48:35
Muchas gracias. Efectivamente, esas son las CV descritas en el folleto. En cuanto encuentre un hueco hago las pruebas y ya comunicaré resultados.
Trenes-Aguilo Posted - 27 Jul 2012 : 11:37:32
Hola ulises,

Si el folleto que tienes es el de PIKO, debería tener este aspecto



En este caso, el significado de las CV's relacionadas con la regulación de carga es el siguiente:



Una vez hechas las pruebas sugeridas, te agradeceré información del resultado para intentar un mejor ajuste si es posible.

Saludos
Trenes-Aguilo Posted - 25 Jul 2012 : 10:46:19
Hola ulises,

El folleto en el que pone PIKO y viene la instalación y configuración del decoder es de donde has sacado los textos en alemán e inglés de las CV's 60 en adelante ?

Si es así, se trata del folleto oficial del decoder y el fabricante no da más información.

El sistema de regulación de carga funciona igual que el de Zimo. Creo que este fabricante lo llama "Regelung PI" y emplea (en algunos modelos) las CV's 10, 58 y 113 en vez de la secuencia 60, 61 y 62.

El ajuste del decoder al motor es, en todos los casos, por ensayo y ajuste de CV's, que en el caso del decoder PIKO es lo que te sugería.

Saludos
ulises Posted - 24 Jul 2012 : 18:06:41
Ahora si que estoy hecho un lío. La locomotora referencia 37504 (br 218) la he comprado ya digitalizada. En su interior, entre otra documentación, viene un folleto para la instalación y configuración del decoder del que no nombra la marca; en dicho folleto solamente figura el nombre de Piko. ¿Cómo saber realmente la función de cada CV? ¿Y la marca del decoder? Es la primera vez que tanto en H0 como en G uso decoders distintos a Zimo, de los que existe una información muy completa, y estoy completamente perdido, sobre todo con la locomotora de la referencia 37504. No hay manera de que funcione correctamente en toda la gama de velocidades. Gracias por anticipado.
Trenes-Aguilo Posted - 24 Jul 2012 : 11:41:54
Hola ulises,

En los decoders Uhlenbrock 775000 estas CV's no se encargan de la compensación de carga. (Se utilizan para programación en modo page, el sistema indusi y controles de sobrecarga y su valor no debe cambiarse).

Se trata por lo tanto de otro fabricante de decoder. En este caso, prueba a modificar estas CV's del siguiente modo. Aumentar el valor de la CV 61 en pasos de 10 unidades. Si con esto no fuera suficiente, cambiar el valor de la CV 63 a 63 (el fabricante recomienda no tocar el valor de fábrica de esta CV !!)

Saludos
ulises Posted - 23 Jul 2012 : 18:30:36
Gracias por responder. De todas maneras mi problema subsiste. En ambas locomotoras el listado de CV vienen en un perfecto alemán e inglés. Al someter los textos al traductor de Google los resultados no son muy aclaratorios que digamos. Todos los listados de CV de Uhlenbrock que he encontrado en castellano son muy escuetos, donde solo figuran las CV más generales. Me gustaría disponer de una buena explicación de las CV 60, 61, 62, 63 y 64 que "intuyo" que están relacionadas con la compensación de carga, ya que no me acaba de convencer el funcionamiento de ambas locomotoras (tirones a baja velocidad...). Gracias de nuevo.
Trenes-Aguilo Posted - 17 Jul 2012 : 10:33:41
Hola ulises,

Bienvenido al foro !

PIKO ha utilizado diferentes versiones del decoder para escala G. No tienen porque ser todos equivalentes al 100 % con el 77500 de Uhlenbrock. Esta es la razón por la que puedes encontrar diferentes rangos de valores para las CV's. La mejor información es la que tiene que acompañar a cada locomotora digitalizada indicando el decoder (y versión) de PIKO que se le ha montado.

Para el problema con la central Zimo lo mejor es dirigir la pregunta a ese fabricante para conocer si hubiera alguna incompatibilidad. PIKO no reporta ninguna.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000