Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 problema resuelto modulo 63410

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
ruiurica Posted - 22 Jul 2012 : 14:46:46
Buenos días.
Tengo dos módulos Uhlenbrock 63410 para controlar luces, semáforos o lo que sea.
Ambos se estropearon. Intenté todo lo que leí en el foro sobre estos artículos: cambiar los cables, conectar a un transformador distinto del de la central, desconectar todo. Nada. los envíe para arreglar y, han llegado aparentemente arreglados, pero con los mismos síntomas (se enciende una luz por dentro).
Después de hacer todo tipo de pruebas continúan estropeados hasta que... los conecto a un nuevo transformador Marklin de mediados del siglo pasado, que no está conectado a nada. Siguen sin funcionar, pero aplico el regulador hasta que proporciona 16V y ¡sorpresa!. Funcionan. Era una cuestión de celos. Quieren su propio transformador. No consigo entender el motivo, ya que tengo todo Uhlenbrock y LDT, todos los transformadores en fase, aislados y todo bien ordenado.
Dicho todo lo anterior. los citados cacharritos son una pasada. permiten accionar todo tipo de aparatos, con o sin intermitencia, progresividad, semáforos de 2,3 y 4 posiciones, desvíos, y todo configurable hasta el más mínimo detalle. Eso sí. la programación no es sencilla, pero una vez que lo coges el aire es apasionante. Estoy muy contento con mi compra. aunque me gustaría saber por qué no funcionan con el mismo transformador que el de los desvíos.

Fdo. Carlos Ruiz Uría

Marklin y otras marcas, IB Basic, Uhlenbrock, LDT, WD-2009 Premium.
2   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
ruiurica Posted - 01 Aug 2012 : 16:40:49
Bueno, pues ya está explicado.
Hasta ahora tenía tres transformadores, con sus masas conectadas y los tres en fase. Dos de ellos Uhlenbrock. uno para la Intellibox Basic y otro para un booster. El tercero (un Electrotren del año 1960) especialmente dedicado para los desvíos.
El nuevo es un Marklin de los azules (también de los años 1960), y la especificidad es que no está conectado a nada ni a nadie. Sólo para los 63410. eso sí, le puse el regulador hasta que proporciona 16V.
Ahora todo funciona como la seda.

Fdo. Carlos Ruiz Uría
Marklin y otras marca, IB Basic, Uhlenbrock, LDT, WD-2009 Premium
Trenes-Aguilo Posted - 25 Jul 2012 : 11:20:24
Hola ruiurica,

El decoder 63410 precisa su propio transformador porque no puede compartir masa con el sistema digital (razones electrónicas ...).

Que diferencia hay entre el "transformador distinto...." al que lo conectabas sin exito y el "transformador Märklin ..." con el que si te funciona ? El primero tenía alguna conexión a la masa digital ?

El único requisito es que sea un transformador de 16 V alterna y completamente aislado del que alimenta la central.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000