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 Programación con LISSY

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T O P I C    R E V I E W
LonginosJJCB Posted - 11 Aug 2012 : 16:24:04
Hola,

Estoy empezando con el sistema lissy, y esta mañana he realizado mi primera programación, pero me gustaria que al poner el semaforo en verde, a los 2 segundos el mismo se pusiese en rojo y se apagase la luz de la estación.

Este es el esquema de las vias y la programacion usada:



El funcionamiento, es...
- cuando el semaforo esta verde, el tren CV2 o CV4 pasan sin detenerse y sin encender la luz de la estación.
- cuando el semaforo esta rojo, el tren CV2 o CV4, en el sensor 1 encienden la luz de la estación y reduce la velocidad hasta el sensor 2 donde se detiene el tren.
- estando el tren detenido, si pulso el semaforo a verde desde la intellibox basic, el tren se vuelve a poner en marcha y el semaforo cambia a rojo y se apaga la luz de la estacion.

PERO ME GUSTARIA QUE EL ULTIMO PASO, semaforo a rojo y apagar la luz, se retrasase 2 segundos.



Saludos,
José.

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Trenes-Aguilo Posted - 25 Feb 2013 : 13:53:01
Hola LonginosJJCB,

Gracias por el link. Es genial.

Efectivamente, hay otras LNCV's con valores de las que el fabricante no informa. Son valores internos para el correcto funcionamiento del sistema y no conviene alterarlas (por propia experiencia... )

Saludos
LonginosJJCB Posted - 24 Feb 2013 : 07:31:38
Hola buenos días,

He estado revisando la programación del receptor lissy ref. 68610, y observo que las LNCV 16 y 19 tienen el valor 201 y 1 respectivamente. ¿Para que sirven estas LNCV, que no lo encuentro en el manual?



Saludos,
José.

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LonginosJJCB Posted - 23 Feb 2013 : 14:16:06
Esta semana he estado probando la nueva versión de Windigipet 2012, con el automatismo de LISSY, y los retromodulos 63320.

Os dejo un video de mis primeras pruebas.

http://www.youtube.com/watch?v=j0HF-MeP-4M

Saludos,
José.

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Trenes-Aguilo Posted - 19 Nov 2012 : 17:38:00
Hola LonginosJJCB,

Win-Digipet utiliza LISSY como sistema de identificación de tren. Es decir, cuando una locomotora con LISSY alcanza un sector con "campo de número de tren" en el programa, el programa registra automáticamente el tren en ese campo. Se activa desde la base de datos de locomotoras.

LISSY también puede actuar como retromodulo "normal" enviando una señal de dirección de retromodulo ocupada desde la LNCV 7 y 8, o desde las opciones adicionales de cada sistema automático. En el LocoNet Tool puedes encontrarlo en la pestaña general del módulo automático (LNCV 7 y 8) y en la pestaña "Artículos electromagnéticos y retroseñalización" del receptor LISSY.

Saludos
LonginosJJCB Posted - 19 Nov 2012 : 14:40:56
Buenos dias Isbel,

He leido en una respuesta a otro tema del foro que el lissy puede funcionar como retromodulo. ¿Como se hace esto desde Win-Digipet?, a mi me daba la impresion que Win-Digipet no detecta lissy.

Saludos,
José.

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Trenes-Aguilo Posted - 05 Nov 2012 : 13:02:03
Hola LonginosJJCB,

LISSY de 0 a 100 en unas semanas .... !

Precioso video y muy ilustrativo gracias a la toma general donde se ve la central "solitaria" al mando de todo.

Muchas gracias por aportar esta información.

Saludos
LonginosJJCB Posted - 03 Nov 2012 : 20:33:17
Video de 3 locomotoras con lector lissy en funcionamiento en una via doble haciendo trayectos operados por 4 receptores lissy con varios sensores.

http://www.youtube.com/watch?v=1GxD0NaOApE

Saludos,
José.

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Trenes-Aguilo Posted - 29 Oct 2012 : 16:27:44
Hola LonginosJJCB,

El uso de tres sensores en un solo receptor está reservado a algunas aplicaciones de LISSY pero no constituye una fuente de "falta de lectura". Si puede dar "falsas lecturas" en determinadas situaciones de exposición a luz solar directa.

Es importante diferenciar si "no se ha producido ninguna acción al pasar por el sensor" o bien "se ha perdido alguna orden de las varias que puede emitir LISSY al paso por un sensor. En el primer caso, podría indicar un problema de lectura, por suciedad de la vía en aquel punto, montaje en el límite (demasiada distancia entre el emisor y el sensor), ..., pero no por coincidencia de paso de otra locomotora por otro LISSY. En el segundo caso, podría tratarse de una orden perdida por respuesta lenta de un decoder de accesorios, falta de potencia en un transformador de accesorios, etc.

Efectivamente MARCo y LISSY pueden combinarse. MARCo ofrece la ventaja de que se trata de "tramos de vía" y por lo tanto más tiempo de detección, frente al contacto puntual de LISSY. LISSY permite identificaciones que requieren de punto exacto de control, por ejemplo, determinación de velocidades. Por lo demás, ambos ofrecen todas las posibilidades, desde el simple accionamiento de un desvío, hasta el control completo de una estación o un acantonamiento digital.

Saludos
LonginosJJCB Posted - 29 Oct 2012 : 14:41:05
quote:
Originally posted by Trenes-Aguilo

Hola LonginosJJCB,

Lo que tienes instalado son tres receptores LISSY 68610 ? SI Normalmente se montan con los dos sensores que traen. Has puesto un tercer sensor a alguno de ellos ? SI, DOS LLEVAN TRES SENSORES

Si son 3 x 68610 con dos sensores cada uno, has dado una dirección diferente a cada receptor LISSY ? SI, LLEVAN DIRECCIONES DIFERENTES

Como sabes que solo llega una orden ? AL PRINCIPIO PENSE QUE ERA QUE ESTABA SUCIO EL SENSOR, PERO JUGANDO ESTE FIN DE SEMANA, ME HE PERCATADO, QUE DESPUES DE UN BUEN RATO JUGANDO, ALGUNA DE LAS ORDENES QUE HE PUESTO NO SE HA EJECUTADO. OBSERVANDO ME HA PARECIDO VER QUE ESTO VENIA PORQUE EN ESE MOMENTO DOS LECTORES (DE LOCOMOTORAS DIFERENTES), PASABAN POR DOS SENSORES DIFERENTES, PERO LAS ORDENES DE UN LECTOR NO SE EJECUTABAN. ¿como observe esto?, mirando que se enciende el led del receptor

Probarlo es dificir, pero he preferido preguntar, por si era ese el caso, ya que tengo intencion de automatizar la maqueta con el sistema Lissy, y probablemente algo de Marco, pero si fallan las ordenes los trenes se saltan señales y se producen accidentes o cortos al pasar por un desvio no autorizado.

Quedo a la espera de tus comentarios, igual estoy poniendo demasiados sensores. Con el tiempo ire colocando mas receptores, por lo que quitare sensores, pero ahora necesito probar y ver resultados.


Saludos



Saludos,
José.

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Trenes-Aguilo Posted - 29 Oct 2012 : 12:23:01
Hola LonginosJJCB,

Lo que tienes instalado son tres receptores LISSY 68610 ? Normalmente se montan con los dos sensores que traen. Has puesto un tercer sensor a alguno de ellos ?

Si son 3 x 68610 con dos sensores cada uno, has dado una dirección diferente a cada receptor LISSY ?

Como sabes que solo llega una orden ?

Saludos
LonginosJJCB Posted - 27 Oct 2012 : 09:05:36
Buenos dias Isabel,

Tengo hoy en dia 3 sensores lissy instalados y estoy observando que cuando dos locomotoras leen sensores aunque sean diferentes, a la central solo llega la orden de un sensor. ¿Esto se puede solucionar de alguna manera?



Saludos,
José.

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LonginosJJCB Posted - 05 Oct 2012 : 20:43:04
quote:
Originally posted by Trenes-Aguilo

Hola LonginosJJCB,

Desde el punto de vista del manejo de los LISSY por la central no hay ningún inconveniente en que en una maqueta haya 2, o más, módulos LISSY con la misma función (en este caso, directores de entrada y salida). Otro tema es que esperamos de ellos y si esta es la mejor solución para el automatismo que pretendemos hacer.

Por ejemplo, si 2 directores de salida LISSY controlaran las mismas vías de estación, las dos intentarían dar salida al mismo tiempo para la misma vía que cumpliera las condiciones ..., algo así como tener dos jefes de estación en una estación que quieren dar salida al mismo tren, al mismo tiempo, pero a destinos diferentes ...

Saludos



En eso no habia pensado, me tendre que replantear el tema de otra manera....

Saludos,
José.

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Trenes-Aguilo Posted - 03 Oct 2012 : 12:31:33
Hola LonginosJJCB,

Desde el punto de vista del manejo de los LISSY por la central no hay ningún inconveniente en que en una maqueta haya 2, o más, módulos LISSY con la misma función (en este caso, directores de entrada y salida). Otro tema es que esperamos de ellos y si esta es la mejor solución para el automatismo que pretendemos hacer.

Por ejemplo, si 2 directores de salida LISSY controlaran las mismas vías de estación, las dos intentarían dar salida al mismo tiempo para la misma vía que cumpliera las condiciones ..., algo así como tener dos jefes de estación en una estación que quieren dar salida al mismo tren, al mismo tiempo, pero a destinos diferentes ...

Saludos
LonginosJJCB Posted - 03 Oct 2012 : 07:21:22
Queria hacer una consulta. Suponiendo una estación de via doble como la de la imagen



¿Se pueden colocar dos directores de entrada y salida?


Saludos,
José.

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LonginosJJCB Posted - 20 Aug 2012 : 07:12:30
Este es el video de las primeras pruebas con LISSY:

http://www.youtube.com/watch?v=NVdOcFcA_tw

Como podreis observar el tren de mercancias entra a demasiada velocidad en la estación. Esto ya lo he resuelto programando el LE011-1 y LE011-2, de tal manera que en el LE011-1 se reduzca a 80 y al pasar por el sensor LE011-2 aumente otra vez a 127.

Programación de ordenes de velocidad de los vehiculos
Orden ------ LNCV …0 …5
Dirección -- 5… 20000 20000
Valor ------- 6… 80 127
Opción ----- 7…

Saludos,
José.

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